jueves, 20 de abril de 2017

Primer Estudio de Adopción Digital en las Empresas de Barranquilla. Se unen Cámara y Telefónica Movistar

Una vez nos confesó uno de los empresarios y líderes de la región Caribe que no se ha vuelto experto en el mundo digital. Y nos mostró su pequeño celular (no es de alta gama) señalando que no le ha puesto tantas bolas al asunto.


Es más, uno como comunicador y periodista dedicado a informar, no se ha dedicado a conocer estas nuevas tecnologías.

Si hacemos una encuesta, nos vamos a dar cuenta que estamos atrasados en esas tareas.

Sin embargo, llegó el momento de actuar.
Estamos perdiendo el tiempo y dejando de gozar esta nueva etapa que nos ha regalado la vida.

El mundo digital tiene también su entorno mágico. Vamos a aprovecharlo...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
MOVISTAR y la CÁMARA DE COMERCIO de BARRANQUILLA, ALIADAS para llevar a las empresas al MUNDO DIGITAL

El Estudio de Adopción de la Tecnología Digital permitirá medir el impacto y apropiación de las TIC en los negocios

Más de 42 mil empresas de la capital del Atlántico podrán participar de esta investigación pionera en la región.

Barranquilla, 20 de abril de 2016

Movistar y la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) anunciaron hoy la puesta en marcha de un acuerdo que aportará a la transformación digital de las empresas de la ciudad, a través de la implementación del Primer Estudio de Adopción de la Tecnología Digital
.
El convenio tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las compañías en Barranquilla y apoyarlas en su proceso de transformación digital, con el propósito de que incorporen en sus prácticas el uso de tecnologías flexibles y seguras, que aumenten su eficiencia, productividad, seguridad y, por supuesto, faciliten el relacionamiento con sus clientes
y la gestión operativa del negocio, así como la creación de nuevas oportunidades.

En este RADAR de hoy estarán María José Vengoechea, presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Y Daniel González director comercial de Clientes Corporativos de Telefónica Movistar…
Gracias a esta alianza, ambas instituciones colaborarán en una investigación pionera en la región que tiene como finalidad medir el nivel de madurez de adopción de tecnología digital de las corporaciones
a través de una metodología que incorpora cuatro ejes de análisis:
clientes, procesos, ecosistemas y empleados.

“En Movistar nos preocupamos por acompañar a las organizaciones en su proceso de transformación digital, por eso hemos vinculado nuestro conocimiento y experiencia en esta investigación pionera con el propósito de apalancar el crecimiento empresarial de Barranquilla y demostrarles a los empresarios los beneficios de incluir soluciones digitales nuevas y asequibles en sus negocios. Nos interesa que las empresas vean en nosotros una guía para identificar y solucionar sus necesidades particulares”, manifestó Juan Vicente Martin, Director de Empresas de Movistar Colombia.

Y hoy en Barranquilla, nos acompañaron en un desayuno Daniel González Echeverri, director comercial de Clientes Corporativos de Telefónica Movistar, al lado de María José Vengoechea, presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, nos pusieron al día de lo que pretenden con esta alianza Cámara-Movistar.


 
Aquí está el registro de algunas voces en el RADAR:




1
TELEFONICA.CCIO. LuisE. Introducción

https://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/telefonica-ccio-luise-introduccion (enlace directo de download)

2
TELEFÓNICA. Madurez. 1. DanielGonzalez
https://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/telefonica-madurez-1-danielgonzalez (enlace directo de download)

3
 TELEFÓNICA. CCIO. MaJosé 1
https://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/telefonica-ccio-majose-1 (enlace directo de download) 

En el RADAR narramos la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario