viernes, 14 de enero de 2011

Iglesia apoya a los damnificados. Mañana sábado 15, presentará propuesta para ellos...



Apoyo a los damnificados por el invierno.
La iglesia pone su grano de arena.

LuisEmilioRadaC

Pd:

La iglesia presenta propuesta de albergues dignos para damnificados del atlántico: Cita mañana sábado a las 11 a.m.

Proyecto piloto será construido en Manatí con 150 albergues bajo acuerdo establecido con la Alcaldía de esta población; sólo falta la firma de un contrato de comodato del territorio para iniciar la construcción. Inversión está garantizada gracias a la gestión y confirmación de fondos provenientes de cooperación internacional.

Mañana, sábado 15 de enero, a las 11:00 de la mañana, en la sede del Secretariado de Pastoral Social (carrera 44 calle 54 esquina), será presentada ante los medios de comunicación la propuesta de construcción de albergues dignos en el Atlántico.

Con la presencia del Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, del Representante de Cáritas Alemana, Federico Kircher, de la Coordinadora de Servicios de Emergencia, Jaqueline Saavedra y Josefa Vaquero, Coordinadora de Proyectos de Vivienda Temporal del Secretariado Nacional de Pastoral Social respectivamente, la Iglesia presentará a los medios de comunicación la propuesta que cuenta con la aprobación del Gobierno Nacional para construir albergues dignos y atender humanitariamente a los damnificados del departamento del Atlántico.

El primer  albergue modelo será presentado a los periodistas para que tengan una visión clara de los espacios y la distribución de los hogares temporales para la población damnificada en nuestro departamento.

Será de gran valía su compañía y la divulgación de esta información, esperándolos a las 11:00a.m.

Agradecemos la divulgación y el cubrimiento de esta información.


La industria colombiana no puede bajar el ánimo


Este mensaje es de optimismo para todo el sector empresarial colombiano.
Lo encontramos en el editorial de hoy del Diario La República de Colombia, que invita al gobierno a no dejar solos a los empresarios y sus empresas.

LuisEmilioRadaC
Pd:


La industria no puede bajar el ánimo
Editorial


El Índice de Confianza Industrial disminuyó 1,43 puntos durante octubre-noviembre y se ubicó en -3,3%.

Los industriales colombianos no han enderezado del todo su confianza en el país, pues de acuerdo con la última Encuesta de Opinión Empresarial que coordina Fedesarrollo, el Índice de Confianza Industrial disminuyó 1,43 puntos durante los meses de octubre-noviembre del año pasado y se ubicó en -3,3%; una situación nada buena para el espíritu de crecimiento con que comenzó este 2011.

Y si bien, la confianza es negativa, el dato es mucho mejor del que se tenía en el mismo periodo de 2009, cuando el índice se ubicó en -8,5%. En pocas palabras, las cosas mejoran lentamente en materia de confianza empresarial, pero todo sigue anclado en el terreno negativo. El informe de Fedesarrollo afirma también que "el índice ha anticipado el comportamiento de la producción industrial de manera acertada desde 2001 ya que tiene una gran correlación con el indice de Confianza Industrial y el Índice de Producción Industrial Real reportado por el Dane, que es de 0,79%".

Este tipo de indicadores que tienen la riqueza de ser históricos, de poderse comparar para tomar decisiones, son los que construyen la red económica del país. Es una gran herramienta para analizar estratégicamente las decisiones corporativas y poder acercarse con mayor precisión a lo que sucederá en el mediano plazo. El informe de Fedesarrollo, plantea que la confianza comercial muestra que en noviembre el índice aumentó 1,3 puntos porcentuales, de un balance de 23,9% en octubre a 25,2% en noviembre de 2010.

Esta vez el centro de investigación, incluyó un módulo especial de preguntas acerca de la capacidad instalada y las condiciones económicas y sociopolíticas para la inversión. Los resultados muestran que entre agosto y noviembre el uso de esa capacidad instalada se incrementó 2,2 puntos porcentuales, al pasar de 68,8% a 71,1%, con un incremento de 1,5% respecto a noviembre de 2009. Lo más importante es que "este nivel de capacidad instalada no se observaba desde febrero de 2008, cuando se ubicó en 71,5%. El 37% de los encuestados considera que su capacidad instalada es más que suficiente para afrontar la demanda de los próximos doce meses, el 58% considera que es suficiente y el 4,4% restante piensa que es insuficiente".

De manera urgente, el Ejecutivo debe emplear estrategias que vayan más allá de simples anuncios y promesas en medios para que los industriales no bajen la guardia, sigan invirtiendo, abriendo mercados, produciendo e innovando y que, sobretodo, recuperen la confianza en que las cosas están mejorando. Para una economía tan sui generis como la colombiana, la confianza de los industriales es quizá la única moneda de cambio que verdaderamente está representada en bienestar y empleo.

Asobancaria le pide al ministro Echeverry que se informe bien sobre los costos financieros



¿Son costosos los servicios bancarios y financieros en Colombia?
Por este medio lo estamos comentando…

Asobancaria no se quedó callada y le pidió al ministro de hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverry que se informe mejor, porque, según la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia,  los bancos no maltratan tanto a los clientes, como dicen las malas lenguas.
La entidad habla de $1.200, $2.000 y hasta 6.500 en una transacción, pero nunca de $14.000, como afirma el ministro.
Es bueno que se toque el tema, porque las quejas aumentan.

Una certificación de una cuenta corriente, pasa de $6.000 y hay costos mayores.
Seguiremos pendientes.

LuisEmilioRadaC
Pd:

          María Mercedes Cuellar, presidenta de Asobancaria

Asobancaria pide al ministro de Hacienda que se informe bien de los costos financieros
El sistema bancario en el país rechazó las afirmaciones del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien aseguró que los bancos están abusando en el cobro de las tarifas por la prestación de los servicios a los colombianos. 

La presidenta de la Asobancaria, María mercedes Cuellar, afirmó que no es cierto que por cada transacciones se cobre cerca de 14 mil pesos o 7 dólares, porque la cifra es del orden de los 2 mil pesos y que en muchos de los casos no tiene ningún valor. 
Dijo que realizar una transacción de un cajero diferente a donde la persona tiene su cuenta sí puede costar entre 6 mil y 6 mil 500 pesos.
“Yo creo que el Ministro está en todo su derecho de decir lo que quiera, pero sí sería bueno que se informe bien porque yo no se cuál es el banco que le cobra 7 dólares”, puntualizó la dirigente.

Subrayó que de acuerdo con las estadísticas de la Superintendencia Financiera, la tarifa máxima por retiro en cajero propio es de mil 200 pesos. 
De acuerdo con la Asobancaria, las transacciones que se realizan en cajeros diferentes en donde los clientes tienen sus cuentas son del 10 al 12 por ciento. 
Por ello, María Mercedes Cuellar le pidió a los colombianos consultar el costo de las transacciones financieras a la hora de realizar sus operaciones. 
Finalmente, señaló que el sistema bancario del país es el más vigilado en Colombia.