sábado, 22 de septiembre de 2012

Colombia y Venezuela: comercio crecerá 20% en 2012

Han ido cambiando las cosas entre Venezuela y Colombia. El comercio se está recuperando…

Es una buena noticia.

RADAR,luisemilioradaconrado

Colombia. El Comercio con Venezuela crecerá 20% en 2012

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, prevé que al cierre de este año el comercio con Venezuela crecerá 20% con respecto a 2011 y alcanzará $3.000 millones.
Así lo informó el funcionario durante la XVI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas que se inició el lunes pasado y terminará este domingo en la ciudad de Cali.
"Yo no apostaría por una cifra objetivo en las exportaciones de Colombia hacia Venezuela, y viceversa. Lo importante es que hemos restablecido el clima de confianza y hay que ayudar a la comunidad empresarial para que transite el camino".
El ministro informó que ya su Gobierno está listo para depositar el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial suscrito con Venezuela el 28 de noviembre de 2011 ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), luego de que el pasado 6 de septiembre el presidente Juan Manuel Santos aprobara un decreto para su aplicación provisional.
"Estamos listos para depositar el acuerdo en la Aladi. Ya firmamos un decreto la semana pasada, y nosotros estamos listos para hacer el depósito del instrumento cuando Venezuela lo haga, para poner en marcha el tratado de inmediato", dijo el señor Díaz-Granados.
Aclaró que, mientras el acuerdo bilateral no entre en vigencia, la relación comercial se ha mantenido en el status quo que había en la Comunidad Andina, por lo que descartó que ocurran "mayores sobresaltos" con la aplicación del instrumento.

OMC baja pronóstico de crecimiento del comercio global


Vamos a ver qué nos contarán algunos ciudadanos sobre lo que está ocurriendo en Japón...
Pascal Lamy ¡lanzó una alerta!. Aunque eso se viene comentando. 

RADAR,luisemilioradaconrado


 


OMC baja pronóstico de crecimiento del comercio global


El comercio mundial crecerá un 2,5 por ciento este año, arrastrado por Europa, menos de la mitad del anterior promedio de 20 años, dijo la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La estimación fue una revisión de la previsión anterior de crecimiento de la OMC para  2012 de un 3,7  por ciento que hizo en abril. También pronosticó que el comercio se expandiría un 4,5 por ciento en el 2013, revisado a la baja desde un 5,6 por ciento.
"Veo el riesgo más a la baja que al alza", dijo el director general de la OMC, Pascal Lamy, en una conferencia de prensa en Singapur.
Las cifras de la OMC se basan en el crecimiento económico mundial del 2,1 por ciento en 2012 y el 2,4 por ciento de 2013, que según dijo era una estimación del consenso de las previsiones económicas.
"La razón principal por la desaceleración del crecimiento es, por supuesto Europa", dijo Lamy, quien dejará el cargo el próximo año como jefe del grupo de 157 miembros que hasta ahora no lograron un acuerdo sobre las reformas más importantes de las normas comerciales globales.
"También sabemos que el crecimiento de Estados Unidos es más bajo de lo esperado, (y) Japón no está en muy buena forma", agregó.

La OMC espera ahora un crecimiento de 1,5 por ciento en las exportaciones de las economías desarrolladas este año, frente a una previsión anterior de un 2 por ciento.

Viaturla.com y Colombia-Paraguay

Viaturla en la jugada con el partido de Colombia-Paraguay.






Así como vamos, conseguiremos el triunfo... Estos muchachos están enchufados.

RADAR,luisemilioradaconrado 


RADAR 2. Personas que han pasado por mi vida