lunes, 19 de diciembre de 2016

Bancóldex ha otorgado créditos por 3,2 billones de pesos

Exitoso el camino de Luis Fernando Castro en Bancóldex.
Su tarea la reconocen los empresarios de la región Caribe y de Colombia en general.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

Bancóldex da créditos por 3,2 billones de pesos

Luis Fernando Castro, de Bancoldex


Bancóldex este año puso en marcha todo su nuevo esquema de organización y ayudas a los empresarios y los resultados son positivos.

En lo que va de 2016, la entidad apoyó al sector privado con recursos que superan los $3,2 billones, los cuales se destinaron a  105.000 compañías de todos los tamaños, ubicadas en 713 municipios del país.

Según un comunicado de prensa, 2016 fue el año de consolidación de esta estrategia que ha llevado a Bancóldex a ofrecer a los empresarios más que servicios financieros.
“El logro más importante de este año ha sido acercarnos a los empresarios y entender las necesidades que tienen las compañías colombianas para crecer. En esa medida, en nuestro rol como banco de desarrollo nos enfocamos no solamente en ofrecer servicios financieros, sino valor agregado en conocimiento que complemente el crédito y responda de manera efectiva a esas necesidades”, explicó Luis Fernando Castro, presidente de la entidad. 
Si se mira el trabajo en Bogotá, se tiene que en lo corrido del año, se atendieron más de 10.800 empresas de la capital con productos financieros y no financieros y se inyectaron cerca de $590.000 millones para activar su crecimiento. Los planes para 2017 es seguir avanzando en las colocaciones y en la asesoría a las compañías de todos los sectores.

¡No AGUANTÓ! Retiran el Impuesto al gas natural del proyecto de Reforma Tributaria

El impuesto NO aguantó la presión.
Es que si eso hubiera seguido, más tarde o más temprano EXPLOTARÍA.

La región Caribe NO estaba dispuesta a pagar de más…
Ni tampoco verse irrespetada por uno u otro político perverso…

Menos mal.
Retirado el impuesto al GAS natural de la REFORMA…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
¡No AGUANTÓ! Retiran el Impuesto al gas natural del proyecto de Reforma Tributaria

Por Luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Se salieron con la suya los que hacen parte de la Bancada Caribe en el Congreso de la República. Evitaron una injusticia con la región.
La pretensión de algunos políticos perversos era que se aprobara un impuesto del 5% al gas natural que afectaría a los ciudadanos comunes y corrientes y también a los industriales de Colombia.
Sin embargo, en una reunión con el Ministerio de Hacienda se logró evitar la injusticia.
¡Los parlamentarios costeños se pusieron las pilas!

El senador Efraín Cepeda escribió en su cuenta de Twitter: "Se cayó impuesto al gas en la Reforma Tributaria, un triunfo de la #BancadaCaribe ante una injusta tributación".
El impuesto que se iba a imponer quedaría gravado en el artículo 206 de Base Gravable y Tarifa en el que  se señala que el Impuesto al Carbono tendría una tarifa específica considerando el factor de emisión de C02 para cada combustible determinado, expresado en unidad de volumen  por unidad energética de acuerdo con el volumen o precio del combustible.
De este modo, la tarifa correspondería a 15 mil pesos por tonelada de CO2, y el valor de la tarifa  por unidad de combustible en el caso expreso del gas natural sería de 29 pesos. 
 
Hoy se acabó la incertidumbre…
Ayer conversábamos con Ramón Dávila, de Gases del Caribe, antes que arrancara la Novena del Niño Dios que realiza todos los días la compañía enfrente de su sede por esta época y nos decía a varios periodistas que estaba confiado en que ese impuesto fuera anulado. Y efectivamente, sus ruegos fueron escuchados…

Barranquilla. 90.356 elementos pirotécnicos ha incautado la Secretaría de Gobierno Distrital

Buena tarea del Distrito de Barranquilla, liderado por el secretario Clemente Fajardo y su oficina de Inspecciones y Comisarías evitando que los ciudadanos sean maltratados por la pólvora, que anda en diferentes lugares de la capital del Atlántico.

No ha sido posible que esa costumbre sea erradicada del todo en esta época de fin de año. Sin embargo, la Secretaría de Gobierno Distrital continúa su tarea...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Personal de la Oficina de Inspecciones y Comisarías, con apoyo de la Policía Metropolitana, durante parte de los operativos en el centro comercial de la ciudad
 
Con el apoyo de la Policía Metropolitana y organismos de inteligencia
90.356 elementos pirotécnicos ha incautado la Secretaría de Gobierno Distrital

Barranquilla, diciembre 2016.- La Secretaría Distrital de Gobierno y su Oficina de Inspecciones y Comisarías, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla y organismos de inteligencia, han incautado en el transcurso del mes de diciembre, 90.356 elementos pirotécnicos fabricados con pólvora.

“Los operativos de control policivo corresponden a las acciones coercitivas contempladas en el plan de seguridad, diseñado por la Administración Distrital el cual será ejecutado durante las fiestas decembrinas. El plan ya lanzó la campaña publicitaria: ‘Ilumina tu vida’, cuyo objetivo es generar un ambiente de tranquilidad y seguridad a los ciudadanos barranquilleros y visitantes”, manifestó Clemente Fajardo Chams, Secretario Distrital de Gobierno.

“La mayor cantidad de pólvora se incautó entre el 1 al 7 de diciembre, en vísperas de la fiesta de la Inmaculada Concepción que se celebra con entusiasmo en el Caribe Colombiano.

Los operativos contra la comercialización y uso de pólvora se extenderán hasta el último día de diciembre”, expresó Ricardo Cantillo Mendoza, Jefe de la Oficina de Inspecciones y Comisarías.
Parte de la pólvora incautada en momentos en que es llevado a la Estación 11 de Noviembre para su custodia y posterior destrucción


MATERIAL INCAUTADO

31.820 unidades de chispitas mariposa, 12 tiros de mecha, 3.864 unidades de volcanes pequeños, 31 volcanes grandes, 15.018 unidades de sonajeros 4 golpes 254  unidades de rosa cracker, 120 unidades  de tiros de mecha 3 tiros, 624 unidades de metralla, 16.488 unidades de trique traque, 293 unidades de totes Zeus, 2.504 unidades de Mini cohetes, 19 unidades de carcazas granadas, 12 Voladores, 72 unidades de Chispitas Bengala, 600 unidades de Velas Romanas, 120 unidades de Sonajero 5 golpes, 300 unidades de Mecha pirata El Vaquero, 408 unidades de Luces Bengala El Vaquero, 160 unidades de Tiros Atila El Vaquero, 1.000 unidades de totes, 600 unidades de Velas Crackiliner, 16.000 unidades de Mag Dog Super Charged Bom, 27 unidades de pintalabios.
“El total de elementos pirotécnicos fabricados con pólvora es de: 90.356, los cuales fueron trasladados a la Estación de Bomberos 11 de Noviembre, para su custodia y posterior decomiso y destrucción”, agregó Cantillo  Mendoza.

RUTA DE ATENCIÓN EN CASO DE EMERGENCIA O DENUNCIA

Las sugerencias o quejas serán atendidas a través de las líneas telefónicas institucionales: 3183517569 y 3183517204. Asimismo, contactando al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, mediante: LÍNEA DE EMERGENCIA 119. TELÉFONOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: Estación 11 De Noviembre: Guardia 3442421- 3442345- 3492056; Comando: 3442333; Prevención: 3441772; Estación “José Ballesteros”: 3446052- 3444654.

Para atención al consumidor pueden comunicarse con Estela Quintero, inspectora encargada de la oficina destinada para este asunto, marcando los números telefónicos  3177817 – 3798986. También pueden dirigirse a su oficina ubicada en la calle 38 # 45-52, 2do piso, o contactarla a través de su correo: equintero@barranquilla.gov.co.quinterostella@hotmail.com.




Luis Emilio Rada Conrado. Hoja de Vida



Luis Emilio Rada Conrado

Comunicador Social
Universidad Autónoma del Caribe
@radareconomico1
3007395112
Barranquilla-Colombia

Periodista desde 1974
Era apenas un joven de 20 años que inició su carrera periodística en RCN en la ciudad de Barranquilla.
En 1984, después de pasar por Caracol, fundé el Informativo Económico de la Costa que duró al aire un año, en emisiones de fin de semana.

En 1985, cambió el Informativo y nació la marca RADAR ECONÓMICO.
Con esa marca iniciamos otra labor y que me ha permitido estar en muchos de países de América Latina, Europa y Asia.

Desde 1989, arrancamos los cubrimientos de las Asambleas del Fondo Monetario y el Banco Mundial.

Y seis años después, las del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo, que tendrá su Asamblea en unos días, en Las Bahamas. Allí estará, si DIOS lo permite, el RADAR ECONÓMICO y el RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL narrando la historia económica.
 
De los 62 años de vida que tengo, le he dedicado el 50% a este proyecto periodístico.

DATOS PERSONALES

Nombre: Luis Emilio Rada Conrado
Fecha de nacimiento: 23 de febrero de 1954, Barranquilla, Atlántico, Colombia.
Estado civil: casado
C.C.: 8661.584 de Barranquilla.

INFORMACIÓN ACADÉMICA

1976: Comunicador-Periodista
Univerdad Autónoma del Caribe
 
1984: Abogado.
Corporación Universataria de la Costa -CUC-

SEMINARIOS-TALLERES-CAPACITACIONES
Asambleas y Congresos gremiales.
Asambleas y Congresos Económicos.
Capacitaciones sobre nuevas Tecnologías.
Cubrimientos locales, nacionales e internacionales que enseñan permanentemente.

EXPERIENCIA LABORAL
RCN: reportero. 1974.
Caracol: reportero. 1.975.
Programas independientes en varias emisoras locales de Barranquilla.

INFORMATIVO ECONÓMICO DE LA COSTA. Director. 1984.

RADAR ECONÓMICO DE LA COSTA. Director. 1985 hasta la fecha.


ASESORIAS EN COMUNICACIÓN

COORDINADOR Periodístico de Revistas:
1.                   Fundación Mario Santo Domingo
2.                  Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla
3.                  ASOGANORTE
4.                 Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL Atlántico
5.                  Promoatlántico

REFERENCIAS PERSONALES
Antonio Celia. 3106303327
Alberto Vives. 3155681115.
Edgardo Sales. 3156631515
_____________________________________________________________________________
Luis Emilio Rada Conrado
C.C. 8.661.584 de Barranquilla