jueves, 3 de junio de 2010

Nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla



Nueva Junta Directiva en Camcomercio 2010-2012‏
De: Adriana Vasquez (avasquez@camarabaq.org.co)
Enviado: jueves, 03 de junio de 2010 08:20:44 p.m.



Nueva Junta Directiva en Camcomercio

Uno de los eventos importantes: la visita de R Hausmman, al lado de Luis F Castro

Barranquilla, Junio 3 de 2010.
Tal como estaba previsto, la Cámara de Comercio realizó hoy las elecciones de su Junta Directiva.

La información que nos envía nuestra colega, Adriana Vásquez, jefe de comunicaciones de la entidad es la siguiente: De los 2705 afiliados aptos para votar,1815 de ellos cumplieron su deber como comerciantes.


La nueva junta quedó integrada de la siguiente forma :

LISTA No.1
SAÚL BALLESTEROS BALLESTEROS,Representante Legal de INVERSIONES BALLESTEROS & CIA LIMITADA con la suplencia de GERMÁN SANTOS ROMERO, Representante Legal de INMOBILIARIA E INVERSIONES ISAN LTDA. con 222 votos.


LISTA No.3
ALEJANDRO DUARTE RUEDA, Representante Legal de DUARTE CALDERÓN Y CIA S. EN C. con la suplencia de RICARDO GAITÁN VARELA CONSUEGRA, Comerciante con 244 votos.


LISTA No.4
JORGE PUCHE DEL PORTILLO, Representante Legal de TORNILLOS Y COMPLEMENTOS S.A. TCL con la suplencia de RODOLFO ANAYA ABELLO, Representante Legal de PROMIGAS S.A. E.S.P. 173 votos.

En esta foto está Jorge Puche... al lado de la dama, en un evento en la Universidad del Norte



LISTA No.5
CARMEN EMELINA FONSECA QUINTERO, Representante Legal de ARRIENDOS DEL NORTE ALFONSO ACOSTA BENDEK S.A con la suplencia de DELLANA TAFUR ATIQUE, Representante Legal de TRANlOSCOLBA con 168 votos.

LISTA No.6
PABLO GABRIEL OBREGÓN
Representante Legal de INVERSIONES URBANAS Y RURALES S.A. - INURBALES S.A con la suplencia de RALPH MARC LEVY ARRÁZOLA, Representante Legal de FLEXICO INTERNATIONAL S.A.
MARCIANO PUCHE URIBE, Representante Legal de INVERSIONES LOS CINCO S.A. , - INVERCINCO S.A. con la suplencia de ROCÍO RIVERA MORA, Comerciante con 547 votos.

LISTA No.7
FÉLIX BAYONA MEZA, Representante Legal de PARRISH Y CIA S.A con la suplencia de DANIEL MARTÍNEZ PEDROZO, Representante Legal de INDUSTRIA ALIMENTICIA LAS PALMAS E.U.
ILVA CECILIA GÓMEZ CRESPO, Representante Legal de URBANIZADORA VILLA SANTOS S.A.S con la suplencia de ALBERTO CEPEDA SARABIA, Representante Legal de CEPEDA Y CIA. LTDA.
Con 338 votos.


En esa misma jornada, los afiliados también eligieron al Revisor Fiscal de la Entidad a la firma:

• PRICEWATERHOUSECOOPERS LTDA.
Principal: Álvaro Rodríguez Bovea
Suplente: Yamile Sarmiento Estrada


Más información:
Adriana Vasquez Rosado
Jefe de Comunicaciones
Cámara de Comercio de Barranquilla
Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (5) 3303722 Fax: (5) 3303707
Barranquilla - Colombia

Lo que hace el Junior de Barranquilla. Por Rafael Rada



El Junior inspira… de eso no hay duda.
Uno de los empresarios más importantes de Barranquilla y del país me decía: “me gusta el Junior porque la gente se alegra, cuando gana”. Su nombre: Hernando Celedón Manotas, quien era en ese tiempo el presidente de Monómeros Colombo-Venezolanos y un juniorista comprometido.

Ahora, me encuentro dentro de mis correos con esta nota de mi querido hermano, Rafael.
Médico. Estudioso, inquieto… tanto que se sabía, cuando éramos pelaos, todas las capitales del mundo. Y empezó a leer antes de caminar…

Me gustó la nota, por eso se las envío con alegría.

Buena por el Junior y su sexta estrella que tiene a mucha gente trabajando hoy en Barranquilla con entusiasmo, a pesar del sueño y la rasca.

LuisEmilioRadaC

Pd:


Lo que hace el Junior‏
De: alberto conrado (rarc1958@hotmail.com)

Enviado: jueves, 03 de junio de 2010 11:07:43 a.m.
Para: LURA (radareconomico@hotmail.com); mabelrada@hotmail.com; oneidarada@hotmail.com; luis-k70226@hotmail.com; l.rada@hotmail.com; YUDEX COMPADRE (yudexali2003@yahoo.com); dira321@hotmail.com; sandy (sandyradaf@hotmail.com); melissa sobri (melissarada@hotmail.com); yane (yanemary@hotmail.com); yamile ali (yali@procaps.com.co)

Junio 3 de 2010
Cuando el Junior gana, todo se transforma.
Barranquilla era ayer la ciudad más feliz del mundo, parecería que hubieran aumentado los ingresos familiares, bajado la canasta familiar, todos los hijos de familia estuvieran estudiando, y los que están en edad de trabajar vinculados a trabajos estables y decorosos.
Como por arte de magia las Universidades se llenaron de magísteres y doctores, los estudiantes acudían masivamente a las bibliotecas a leer, para comprender mejor los problemas de la ciudad, de la región, del país y del mundo.

Los niños podían dejarse con los vecinos porque no hay peligro de que les ocurra nada malo, ya que estos los llenarían de amor y con mucha paciencia los dejarían subirse a los muebles, rayar las paredes y tirar todo lo que estuviera al alcance de sus pequeñas manos.

Los hospitales atendieron durante 90 minutos con la mayor calidad del mundo, los médicos y enfermeras comenzaron a llamar a los pacientes por sus nombres y a preguntarles por su familia, por su vida en general.
La red pública hospitalaria tenía cama para atender todos los pacientes remitidos de los diversos pueblos del Atlántico, y no solo cama, sino calor humano.

Los empresarios se sentaron con los operarios a ver el partido en pantalla gigante y a vibrar con los dos goles de Bacca y con el zapatazo de Cortés, y les dijeron, mañana todos tienen un incremento del 20% en su salario, y las utilidades las repartiremos entre ustedes y mi familia de manera equitativa.

El Transmetro funcionó como un relojito durante noventa minutos; los vendedores estacionarios desaparecieron de la calle 30 y aparecieron en centros construidos para ubicarlos dignamente.
Las calles se llenaron de árboles y bajó la temperatura en la ciudad.

De pronto oigo un ruido familiar, el imprudente despertador que me dijo: “oye chico, que hacías viajando por Finlandia, estás en Barranquilla, apúrate que sino te bota el jefe y te tocará ir a leer tiras cómicas por la Biblioteca Departamental”.
Esperemos que Junior gane la séptima estrella, para ir un ratico a Dinamarca.

Rafa

Un beso chévere de mi hija Yane

Mi hija Yane en un beso chévere para su padre

Esto merece unas pequeñas palabras de los sabios:

“Reserve algún tiempo y apenas quede sin hacer nada: No piense, no contemple, no desee cambios”.

Otra: “Viva el momento presente. El pasado ya se fue y el futuro aún no existe. El aquí y ahora es la única realidad”.

Y la final: “En cada gesto simple de lo cotidiano, usted puede descubrir nuevos placeres. Saboree el agua y cada alimento como un bien preciado, una fuente de energía vital. Cuando esté comiendo o cocinando, no desperdicie”.

LuisEmilioRadaC

Elecciones de Junta Directiva, Cámara de Comercio de Barranquilla. Listas


Hoy 3 de junio de 2010, se realizarán las elecciones de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio.

Eso ocurrirá también en todo el país, donde las cámaras tienen sedes.
Les voy a presentar las listas de los aspirantes a estas posiciones, para que la ciudadanía se vaya familiarizando con estos asuntos por nuestro Blog.

En estos momentos, la Cámara de Comercio de Barranquilla es presidida por el empresario Félix Bayona Meza, quien gerente Parrish y Compañía.
Fue banquero. Presidió también la Corporación Financiera del Norte, Cofinorte-
varios años en Barranquilla y aspira mantenerse en la Junta.

El presidente ejecutivo de la Cámara es Luis Fernando Castro.

LuisEmilioRadaC

Pd:

Luis Fernando Castro con el logo de la Cámara

ELECCIONES de JUNTA DIRECTIVA de la CÁMARA DE COMERCIO de BARRANQUILLA

Hoy en todas las sedes se podrá votar en jornada continua.

Barranquilla, Junio 2 de 2010.

Al igual que en todas sus similares del país, mañana esta Cámara de Comercio llevará a cabo la jornada de elecciones de Junta Directiva, en representación de los empresarios. La jornada se inicia a las 8 a.m. hasta las 6p.m en jornada continua y los afiliados podrán hacer efectivo su voto en cualquiera de las sedes de esta Entidad, incluyendo en los municipios de Soledad y Sabanalarga.

Los 2705 afiliados aptos para votar elegirán un total de 8 miembros principales con sus respectivos suplentes. El Gobierno Nacional por su parte está representado por 4 miembros principales con sus respectivos suplentes.

Las listas que aspiran son las siguientes:

LISTA No.1
SAÚL BALLESTEROS BALLESTEROS, Representante Legal de INVERSIONES BALLESTEROS & CIA LIMITADA con la suplencia de GERMÁN SANTOS ROMERO, Representante Legal de INMOBILIARIA E INVERSIONES ISAN LTDA.
• JESÚS MIGUEL RUEDA CARREÑO Representante Legal de H@T LTDA. HARDWARE Y TECNOLOGÍAS LTDA. con la suplencia de HAYDER FREDY ZULUAGA ZULUAGA, Representante Legal de INMOBILIARIA ZULUAGA ZULUAGA & COMPAÑÍA LIMITADA
• RAMÓN RAFAEL CASTILLA ARRIETA, Comerciante con la suplencia de ELIÉCER PARRA VARGAS

LISTA No.2

WILLIAM RINCÓN CEPEDA, Representante Legal de INVERSIONES DARS LTDA con la suplencia de FERNANDO ISAZA GUTIÉRREZ DE PIÑERES, Representante Legal de LÁTEX DE COLOMBIA S.A.


LISTA No.3
• ALEJANDRO DUARTE RUEDA, Representante Legal de DUARTE CALDERÓN Y CIA S. EN C. con la suplencia de RICARDO GAITÁN VARELA CONSUEGRA, Comerciante
• CARLOS ALBERTO VALENCIA VILLAMIZAR, Comerciante con la suplencia de JAIME ROSALES VISBAL, Comerciante
• JAIME CORZO DURÁN, Representante Legal de LAS VEGAS RECREACIONES LTDA. con la suplencia de ÁNGEL CRISTÓBAL BUENO BARRAGÁN, Comerciante
• ARGEMIRO DUARTE CARREÑO, Comerciante con la suplencia de AIRTON DURÁN PÉREZ, Comerciante
• AURA RUEDA DE AYALA, Comerciante con la suplencia de JUAN B. DUARTE BALLESTEROS, Representante Legal de DUARTE HERRERA Y COMPAÑÍA S EN C
• HENRY RODRÍGUEZ PARRA, Representante Legal de AGROINDUSTRIA LOS LIRIOS LTDA. con la suplencia de MORELA JOSEFINA SARAVIA ZAMBRANO, Comerciante
• VÍCTOR HUGO PRADA CENTENO, Comerciante con la suplencia de JORGE ENRIQUE OTERO GÓMEZ, Comerciante
• FREDDY DE JESÚS DE VEGA GARCÍA, Comerciante con la suplencia de HUGO SANTANA BARRERA, Comerciante

LISTA No.4

JORGE PUCHE DEL PORTILLO, Representante Legal de TORNILLOS Y COMPLEMENTOS S.A. TCL con la suplencia de RODOLFO ANAYA ABELLO, Representante Legal de PROMIGAS S.A. E.S.P.


LISTA No.5
CARMEN EMELINA FONSECA QUINTERO, Representante Legal de ARRIENDOS DEL NORTE ALFONSO ACOSTA BENDEK S.A con la suplencia de DELLANA TAFUR ATIQUE,
Representante Legal de TRANlOSCOLBA

• MANUEL JESÚS CALDERÓN REALPE, Representante Legal de CALDEMAR GROUP LTDA con la suplencia de JOSEFINA MARTINEZ DE BAENA, Representante Legal de GABL INTERNACIONAL MARKETING Y FINANZAS LTDA.
• ANTONIO ISAAC ROCHEL DOMÍNGUEZ Representante Legal de INMOBILIARIA INVERCAR S.A.S con la suplencia de TOMÁS ELIÉCER ACOSTA OQUENDO, Representante Legal de INVERSIONES ACOSTA OQUENDO, INVAO & COMPAÑÍA S. EN C.

LISTA No.6
PABLO GABRIEL OBREGÓN
Representante Legal de INVERSIONES URBANAS Y RURALES S.A. - INURBALES S.A con la suplencia de RALPH MARC LEVY ARRÁZOLA, Representante Legal de FLEXICO INTERNATIONAL S.A.

• MARCIANO PUCHE URIBE, Representante Legal de INVERSIONES LOS CINCO S.A. , - INVERCINCO S.A. con la suplencia de ROCÍO RIVERA MORA, Comerciante
• FERNANDO JOSÉ ANGULO, Representante Legal de DELIMA MARSH S.A con la suplencia de JUAN CARLOS FÁLQUEZ ORTIGA, Representante Legal de CODIFA LTDA.
Félix Bayona Meza y Francisco Posada

LISTA No.7
FÉLIX BAYONA MEZA, Representante Legal de PARRISH Y CIA S.A con la suplencia de DANIEL MARTÍNEZ PEDROZO, Representante Legal de INDUSTRIA ALIMENTICIA LAS PALMAS E.U.
• ILVA CECILIA GÓMEZ CRESPO, Representante Legal de URBANIZADORA VILLA SANTOS S.A.S con la suplencia de ALBERTO CEPEDA SARABIA, Representante Legal de CEPEDA Y CIA. LTDA.

LISTA No.8
RAFAEL MADERO CABRERA, Representante Legal de EXPOMAVIS LTDA. con la suplencia de ANCÍZAR GUTIÉRREZ BAQUERO, Representante Legal de HOT AMERICA’S FAVORITE PIZZA LIMITADA

En las pasadas elecciones para el período 2008 - 2010, participaron 1189 empresarios quienes ingresaron sus votos en las siete sedes y puntos de atención dispuestos en esa ocasión. El potencial era de 1799 afiliados habilitados.

En esa misma jornada, los afiliados también elegirán el Revisor Fiscal de la Entidad para el mismo período, siendo los postulados las siguientes firmas:
Principal: Egón Santiago Durán
Suplente: Luis Díaz Torres
• AUDICARIBE S.A.
Principal: Hernán Navarro Hernández
Suplente: Elkin Macías Cortes
• • PRICEWATERHOUSECOOPERS LTDA.
Principal: Álvaro Rodríguez Bovea
Suplente: Yamile Sarmiento Estrada
• • DELOITTE & TOUCHE LTDA.
Principal: Hugo Aguas Polo
Suplente: Angie Maestre Aguilar
• • ARGÜELLES AUDITORES & ASOCIADOS S.A.
Principal: Alfonso Argüelles Alarcón
Suplente: Betty Alarcón de Argüelles
• • BAKER TILLY COLOMBIA LTDA.
Principal: Miguel Leones Herrera
Suplente: Álvaro Ruiz Guerra

Los escrutinios finales se realizarán en el Salón de Eventos en la Sede Aduana, Vía 40 # 36-135, a partir de las 6 p.m.


Más información:
Adriana Vásquez Rosado
Jefe de Comunicaciones
Cámara de Comercio de Barranquilla
Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (5) 3303722 Fax: (5) 3303707

Barranquilla - Colombia