sábado, 9 de marzo de 2019

Estás cumpliendo años… ¿qué harás? Por Gilberto Marenco Better.

Esto lo escribió la llave, a raíz de mi cumpleaños.

Estaba en mora de registrarlo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Pd: Gracias llave.
LuisE
Estás cumpliendo años… ¿qué harás?

Por Gilberto Marenco Better.

Estás cumpliendo años ¿qué harás? 

De rumba con los amigos, o una comida en la casa, o simplemente quedarte sin aliento, esperando esa sorpresa que alguien te prometió… No lo sé. 

Solo te aconsejo que reflexiones un poco sobre lo que vale la pena. Sobre el ahora que es realmente lo único que vale la pena. Cada respiración, cada palpitar de tu aliento vital, es un segundo menos de tu existencia en este plano. Detente y mira si realmente lo que haces es lo que quieres hacer…si estas satisfecho que lo que has logrado en tu vida. Si encontraste el amor verdadero o todavía vale la pena una aventurilla sin remordimientos.
Gasta tus energías creadoras ya. No esperes tener la edad del adulto mayor para disfrutar, porque te darás cuenta que te engañaron. Vive intensamente cada minuto, sin esperar nada a cambio, solo alegría y felicidad y risas, muchas risas. 

De eso se trata el buen vivir. No acumules cosas que sean un fardo en tu camino y si las tienes no te apegues a ellas. Lo mismo que a las personas, llegan y se van, que no te duelan sus partidas. Ama intensamente, pero sin asfixiar. Respeta al otro en su individualidad y ten confianza… la vida te da lo que está en tu destino, en tu bitácora de camino, así que ten la madurez suficiente para aceptar las cosas que te suceden, no hay buenas y malas, solo son experiencias necesarias para que madures internamente. Debes trabajar en mantenerte sano de cuerpo y mente. 

Cultiva la amistad, eso te hará millonario. Nunca pierdas la fe que las cosas fluyen y se un observador persistente. No tengas miedo, es un gran pecado. La vida por muy compleja que la veamos es realmente simple y se reduce siempre a dos variables… y cualquiera de ellas te llevará a donde tengas que ir así te demores un poco más en el camino. La aventura es el viaje, no el final del recorrido. 
Aquí estoy yo que me considero tu amigo, te invito a reírnos un poco porque esta risa no es de loco…sino de una persona que te aprecia en todo tu valor existencial. 

Feliz Cumpleaños