lunes, 22 de noviembre de 2010

Promigas, lista para quedarse con el control de Transoriente


 
Esto estaba previsto, pero ya se concretó. Y cerrará en pocos meses,
Promigas está lista para quedarse con el control de Transoriente.

LuisEmilioRadaC
Pd:
 
Eso ya está cantado… Promigas aumentó su participación accionaria en Transoriente, empresa dedicada al trasporte de gas, al pasar de 20% a 49%.

De acuerdo a lo comunicó la compañía, las participaciones que adquirió pertenecían a la Organización Terpel (14,5%) y a Corficolombiana (14,5%).

Los planes de Promigas con Transoriente son ambiciosos, ya que la empresa apunta a quedarse con la participación mayoritaria.

Es así como tanto Terpel como Corficolombiana suscribieron un acuerdo con el fin de venderle otro 11%, transacción que debe aprobar la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Algunos datos de Transoriente:
Fue constituida a través de la escritura pública No. 651 del 24 de marzo de 1994.
Posee un Sistema Regional de Transporte –SRT-, que atraviesa los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Lebrija, Girón y Bucaramanga, en el Departamento de Santander, en Colombia, América Latina.

Jorge Londoño, cumplió su promesa: renunció de la presidencia de Bancolombia





Hace varias semanas, los colombianos habíamos conocido que Jorge Londoño tenía en su agenda que se iría del Banco de Colombia… de la presidencia en la que se ha mantenido muchos años…

Después nos llegó un comunicado, donde se anunciaba, que era cierto,  que él estaba listo para salir y aceptó entrevistas hablando del asunto…
Y hoy, nos llegó la noticia: Jorge Londoño, se va del banco…

Hoy presentó formalmente la renuncia…
Está en esa posición desde 1995; es decir hace 15 años…
Y ya tiene fecha de salida: febrero de 2011. No sabemos el día exacto… pero así es.
La entidad bancaria expidió hoy un comunicado en el que agradecen la labor de Londoño. "En nombre de los accionistas y del equipo humano que conforman la entidad, los directores expresaron su felicitación y gratitud"

Jorge Londoño Saldarriaga ha liderado la consolidación de Bancolombia como un grupo financiero innovador, pionero en banca universal en el país y con un importante reconocimiento en los mercados financieros nacional e internacional.

La Junta Directiva adelanta las acciones conducentes a una sucesión organizada en la presidencia de la entidad, y en su oportunidad se informará la designación del nuevo Presidente de Bancolombia.

Nosotros aquí en el RADAR estaremos atentos a informarles.


Muchos barrios de Barranquilla y Soledad quedarán sin el servicio de agua potable


Es un aviso para los barranquilleros y soledeños: Se interrumpirá el servicio de agua potable en muchos barrios por el mantenimiento del acueducto de la Capital del Departamento del Atlántico.
LuisEmilioRadaC
Pd:

Barranquilla, 22 de noviembre de 2010 


INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN BARRANQUILLA Y SOLEDAD POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN ACUEDUCTO DE BARRANQUILLA
 


Triple A informa que mañana martes 23 de noviembre realizara trabajos de mantenimiento y reparación de una fuga en la tubería de 42 pulgadas de la estación de alta presión ubicada en las instalaciones del Acueducto  de Barranquilla.
 

Debido a la complejidad del trabajo donde se llevara a cabo una excavación de por lo menos 4 metros y actividad de soldadura, se requiere un tiempo de 20 horas continuas de trabajo. Es así como es necesaria la interrupción del servicio de agua potable desde las 8:00 a.m. de día martes 23 de noviembre hasta las 4:00 a.m. del miércoles 24 de noviembre.
 

Posterior a los trabajos de reparación e iniciado el bombeo se pueden presentar en algunos sectores ligera turbidez en el agua lo cual irá mejorando mientras se presurizan las tuberías.   


Los barrios en soledad y Barranquilla que se les interrumpirá el servicio de agua potable son:
 

BARRANQUILLA
 

Buena Esperanza, Cevillar, Cuchilla de Villate, El Carmen, El Recreo (Calle 57 a 50 CR 34 y 30), Kennedy, La Ceiba, La Sierra, La Victoria (Calle 45 a 50 CR 9c a 14), Loma Fresca, Los Andes, Los Continentes, Los Pinos, Lucero, Nueva Granada, Pumarejo, San Felipe (Cl 64 a 68B CR 27 y 21B), San Isidro, Santo Domingo, Santuario (CR 7 a 9D CL 45 a 52C), Villate. San José, San Isidro, Alfonso López; Victoria, Los Andes, Boston, Prado. 


En los siguientes barrios de Barranquilla  se  presentará baja presión en el servicio  a partir de las 12:00 del medio día. 

Altos del Limonar, Altos del Prado, Altos de Riomar, Andalucía, Betania, Carlos Meisel, Delicias, El Golf, El Porvenir, El Silencio (Parte Alta), El Valle, La Esmeralda, Olaya, Riomar, San Felipe, San Vicente, Santa Mónica, Vistas del este Norte. 
Altamira, Campo Alegre, Ciudad jardín, El Poblado, El Silencio (Parte Baja), El Tabor, Granadillo, Juan Mina, La Campiña, La Cumbre, La Florida, La Libertad, La Manga- La Pradera, Las Colinas, Las Estrellas, Las Mercedes, Los Alpes, Los Jobos, Los Nogales, Me Quejo, Mercedes, Nueva Colombia, Nuevo Horizonte, Villa Campestre, Villa Santos, Villa del Rosario.
 

SOLEDAD
Alianza, Antonio Nariño, , Bonanza, Ciudad Bolívar, Ciudadela Metropolitana, El Oasis,  Farruca,  Jerusalén, , La Fe, La Ilusión, , La Viola, Las Colonias, Las Nubes, Los Fundadores,  Normandía, Parque Muvdi, Portal de Las Moras, ,- San Antonio, Sector Cementerio, , Soledad 2000, Tajamares, , Villa Katanga, Villa Lozano, Villa Merly, Villa Mónaco, Villa Muvdi, Villa Rosa, , Villa Soledad.

Una foto chévere para el blog. Fotógrafo: Jorge Andrés Ramírez


LuisEmilioRadaC




Aquí vemos una pequeño pedazo de Barranquilla...