jueves, 23 de agosto de 2012

Daniela Cepeda Tarud: reina del Carnaval de Barranquilla


DANIELA CEPEDA TARUD: reina del CARNAVAL 2013 de Barranquilla
Así es…
Una chica abogada barranquillera con 23 años de edad, es la nueva reina de las fiestas del Carnaval 2013 de Curramba.
La decisión la tomó esta mañana el Consejo Directivo de la empresa Carnaval S.A.

Lo hicieron unánimemente los 11 miembros de la entidad.
Daniela es hija de Efraín Cepeda Sarabia y Sonia Tarud Jaar. Recordemos que su padre es el senador Cepeda y eso ha traído alguna polémica y ciertos comentarios que, seguramente, desaparecerán porque la reina será querida por todos… Daniela estudió y se graduó en la Universidad del Norte. Tiene una especialización en Derecho Penal y en Ciencias Políticas. Le gusta el arte, el yoga y la danza. Excelente bailarina y estaba esperando esta oportunidad. El año pasado también concursó…
De acuerdo a lo que comentó Carla Celia, directora de la empresa Carnaval S. A., Daniela y Laura García, su competidora, no fueron sometidas a ninguna prueba de talento, porque ya habían demostrado sus dotes de bailarinas, conocen muy bien el Carnaval y se lo han gozado desde niñas.
¿Quiénes tomaron la decisión?
El Consejo Directivo de Carnaval S.A.: La alcaldesa Elsa Noguera (Su delegado es David Maestre); Afif Simán, secretario de Cultura Distrital (suplente, María Cecilia Donado, ex reina del Carnaval, ex viceministra de cultura). Los delegados de los grupos folclóricos: Wilfrido Escorcia, del disfraz del descabezado y ex rey Momo (suplente, José Cassiani, también ex rey Momo). Adaida Orozco, representante de la Danza El Paloteo y Juan Ruíz, del Disfraz del Coronel Hugo de los Santos Chávez Frías). Los cinco delegados del Distrito de Barranquilla.
Tres delegados de la Fundación Mario Santo Domingo: Pablo Gabriel Obregón Santo Domingo, Marciano Puche Uribe y Paul Tarud Jaar.
Y los tres delegados de la Cámara de Comercio de Barranquilla: Samuel Tcherassi, presidente de la Junta Directiva; Javier Torres –suplente-, porque no estuvo en la reunión Mireylle Julliard –presidenta ejecutiva encargada- y Carlos Guzmán, secretario.
Como se especuló mucho sobre esa elección, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, le comentó a la prensa que ella descarta la injerencia política de este proceso. Comentó que se va a estudiar la posibilidad de volverlo más democrático, pero no habló de popularizarlo, como lo pretenden algunos barranquilleros.
Daniela, una vez fue nombrada, quedó con el título de soberana del Carnaval del Bicentenario. Vocera de la ciudad de Barranquilla, como Capital Americana de la Cultura 2013, como lo designo el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

¡A apoyar la nueva reina!
En el RADAR, lo haremos con gusto.
RADAR,luisemilioradaconrado

La valorización en Barranquilla tiene canción


Se ha complicado este asunto de la Valorización en Barranquilla. Mucha gente se ha movilizado y siento que nos vamos a enredar…
En el RADAR hacemos votos para que nos podamos poner de acuerdo.

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: hay hasta canción al aire. L
Publicado el 23/08/2012 por ACCIONMUSICALATLANTI
ESTA ES LA CANCIÓN DE "NO A VALORIZACIÓN"
Hoy jueves 23 de agosto, todos al Paseo Bolívar, hora 3:00 pm, no te quedes sentado, pide permiso escápate o lo que sea, llueva o truene hagámonos sentir, no nos dejemos dejar robar mas.COMPARTE ESTE VÍDEO ABAJO LA CORRUPCION!!!



Así es, ya es tiempo que despertemos y que mejor que con música, con alegría y con responsabilidad y firmeza para reclamar contra este impuesto lesivo para el bolsillo de los habitantes de Barranquilla. 
Todos Unidos, Un llamado a los barranquilleros, a todas las colonias de santandereanos, antioqueños, y todas las demás que viven en nuestra ciudad que han echado raíces en esta tierra llamada Barranquilla!!!!

Multiplicación de panes, por Amado Ucrós


SABOR AL PARQUE

COMO EN LA MULTIPLICACION DE LOS PANES
Por: Amado de J. Ucros
Se esperaban cien comensales y llegaron cuatrocientos, pero la paella solo alcanzó para doscientas ochenta persona bien contaditas y quedaron 120 haciendo fila; es decir, se superaron todas las expectativas en la convocatoria de sabor al parque.
Efectivamente en el preámbulo de sabor Barranquilla, el sabor al parque, Gases del Caribe, invitó al chef Miguel Marenco para la presentación de un show gastronómico en vivo y en directo en presencia de los asistentes. .
El menú fue una paella criolla, con jugo de mango  viche con sangría de corozo y vino tinto que los presentes degustaron sin costo alguno.
La finalidad fue  motivar a que la gente vuelva al parque con la familia, a pasar una tarde deliciosa en armonía, compartiendo con los presentes.
Sabor al parque hace parte de la promoción previa de la feria grande de sabor Barranquilla en donde alrededor de un centenar de empresarios de la gastronomía nacional é internacional se dan cita en una rueda de negocios.
El chef Miguel Marenco, es  especialista en la cocina mexicana y la mediterránea, que son ampliamente diferentes.
Por ejemplo de la mexicana el pastel de atún, que se hace con atún de lata, pan molido, huevo y verdura picada. Es económico.
Chayotes rellenos, la pulpa del chayote se combina con jamón, cebolla, crema y queso. Es un platillo sano y ligero.
El mole poblano, se prepara con chile, especies y semillas combinado con pollo ó cerdo. Se ha convertido en un símbolo de la mexicanidad.
En la comida mediterránea, se destaca las verduras junto con el arroz protagonista de todas las paellas y rissottos, así como el uso de legumbres.
El chef Marenco, es instructor del Sena, de Gases del Caribe, de Gato Dumas, y ofrece sus servicios a domicilio acompañada con toda la logística que incluye el servicio de vajilla, platería, cristalería, comida, y meseros.
 
En sabor al parque, el chef Marenco estuvo acompañado de varios de sus alumnos y alumnas del Sena, entre ellas, Xiomara Moreno.
Para esta principiante su deseo principal es terminar sus estudios que la llevan a obtener el título de Tecnóloga en Gastronomía, cuya etapa lectiva es de 15 meses pasando posteriormente a la etapa productiva.
Su chef ya les ha enseñado las técnicas de cocina, y entre estas la Paella criolla y la Paella Española.
Xiomara, es amiga de la comida criolla. “Por ejemplo un sancocho de pescado va acompañado con Robalo, leche de ó zumo de coco, bastimento, yuca y plátano y condimento para un buen sabor”.
La aprendiz nos dijo que hay una diferencia entre la Paella Española y la Criolla.
La peninsular va muy cargada de mariscos, mientras que la criolla es más recursiva ya que va acompañada con pollo,  butifarra, cerdo, verduras, queso parmesano, vino,  y fondo de ave.
Por su parte el chef Marenco, estará acompañado por algunas de sus alumnas, en Sabor Barranquilla en donde lo encontrarán los cuatro días del evento a partir de las 4 de la tarde.
Además del acompañamiento musical a cargo de Cristóbal (Kike) Estrada, sabor al parque, contó con la presencia de dos mujeres todoterreno, que son Juliana Villegas y María Gabriela Fajardo, así como Angélica Tarud quién está de vaca.
Son todo terreno estas mujeres, porque no solo son unas excelentes comunicadoras que elaboran sus comunicados, los montan con fotos y los envían a la web, contactan y convocan ruedas de prensa.
También en los eventos, como en el caso de sabor al parque ayudaron a repartir  paella, pendiente que nadie repitiese para que alcanzara. Entregaron los obsequios, ayudaron a modular la música, acomodaron a los invitados especiales, y de ñapa, asisten al Gerente en todo.  
En sus casas barren, sacuden, trapean, cocinan, arreglan y decoran el dormitorio, sirven la comida a sus esposos, sacan los niños al parque de los fundadores, y pare de contar. Son todo terreno. Felicitaciones. Con una mujer así, ¡para que más!
 

Formación Exportadora. Cámara de Comercio



El 5 de septiembre, inicia el Programa de Formación Exportadora Multisectorial 

Ya se encuentra listo el Programa de Formación Exportadora de Bienes Multisectorial 2012. Este es el primer paso para todo empresario que quiera exportar o desee tener una aproximación a temas de comercio exterior.
El primer ciclo está dirigido a Investigación de Mercados, Trámites y documentos de exportación, Distribución Física Internacional, costos de exportación. El segundo ciclo es más operativo y en el podemos encontrar temas sobre Incoterms, Régimen Cambiario, Aranceles, Instrumentos de promoción a las exportaciones colombianos, entre otros.
A continuación la programación de esta Formación Exportadora:

Cronograma Nivel Introductorio

  • Hagamos Investigación de mercados (4 horas)5 de septiembre de 2012
  • DFI y Costos de estos de exportación (4 horas)5 de septiembre de 2012
  • Estrategias de Internacionalización (4 horas)7 de septiembre de 2012
  • Trámites y documentos para la exportación (4 horas)7 de septiembre de 2012

Nivel Especializado

  • Términos de negociación internacional INCOTERMS (4 horas)20 de septiembre de 2012
  • Régimen Cambiario en Colombia (4 horas)20 de septiembre de 2012
  • Mercadeo Internacional (4 horas)21 de septiembre de 2012
  • Técnicas de negociación internacional (4 horas)21 de septiembre de 2012
  • Aprovechando los Acuerdos Comerciales (4 horas)25 de septiembre de 2012
  • Instrumentos de promoción a las exportaciones Colombianas (4 horas)25 de septiembre de 2012
  • Manejo Práctico del Arancel de Aduanas (8 horas)11 de octubre de 2012
  • Gestión del proceso exportador (8 horas)12 de octubre de 2012

Valor

          Programa Completo (12 seminarios)
         $500.000 (IVA incluido) Por participante
         15% descuento para Afiliados a la Cámara de Comercio de Barranquilla

Lugar

Salón Gastón Abello, Sede Norte CCB
Carrera 56 74-179 Piso 2


Inscripciones

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta antes de iniciar el primer seminario de cada uno de los ciclos, en la Oficina Zeiky Cámara de Comercio.

Formas de pago

- Consignación: cuenta corriente Bancolombia No.767-505439-71, formato de recaudo, la factura se entrega posterior a la consignación y envío del volante de consignación.
- Caja: Efectivo o cheque de gerencia.


Mayores Informes: Marisol Linero NavarroAcceso a Mercados e Internacionalización - Zeiky
Teléfonos: 3303749 - 3303740
mlinero@camarabaq.org.co

Barranquilla y su sabor: Éxito total con el respado de Gases del Caribe