jueves, 14 de agosto de 2014

III. Sergio FAJARDO. En la ANDI 70: educación. RADAR,luisemilioradaconrado

ANDI 70. Educación. Introducción con S Fajardo. 1

RADAR,luisemilioradaconrado


ANDI 70. S FAJARDO. Introd 1

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:


III. Sergio FAJARDO. En la ANDI 70: educación

El  gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, está fajado.
Fajado con la educación de su departamento. Proyecto que está enamorando a los interesados en el tema.

ANDI 70 años. S Fajardo. RADAR

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:


En esta Asamblea 70 de la ANDI, en la capital antioqueña, el mandatario aprovechó para explicarles a los empresarios afiliados a la Asociación de Empresarios de Colombia, la gran apuesta para educar más a su población.

RADAR,luisemilioradaconrado


 

ADOLFO MEISEL en el RADAR. Tema: EDUCACIÓN Por Luisemilioradaconrado



ADOLFO MEISEL en el RADAR. Tema: EDUCACIÓN
Por Luisemilioradaconrado

Desde el fin de semana anterior habíamos conversado.
Adolfo Meisel es un codirector del Banco de la República que ha logrado llegar a lo popular. Para mí, cambió el estilo de la Junta, en un porcentaje interesante.

Hablar con el economista es sencillo. Y en el caso del RADAR, contamos con el privilegio de mantener una relación muy respetuosa. Ha entendido el papel del comunicador. Ha entendido que nuestro trabajo se ha basado en un compromiso serio y responsable para informar lo que le puede servir a la sociedad colombiana.

Habíamos previsto conversar en esta Asamblea 70 de la ANDI en Medellín y esta tarde lo logramos. Lo hicimos en un sofá de la Sala de Prensa del evento, en Plaza Mayor.
LA EDUCACIÓN, clave para el DESARROLLO
Eso lo tenemos bien claro. Sin educación este país no podrá avanzar como DIOS manda.
Ya habíamos presentado en RADARadio y en el BLOG, un aparte de la presentación que el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, realizó en la mañana en la Asamblea de la ANDI 70. Y aunque íbamos a hablar de la tasa de interés (4,25%, qué estaba en 4%), definimos que la charla iba a tener otro rumbo: Educación.
Educación, después de escuchar que Fajardo comenta que Antioquia es el departamento más educado.

Meisel tiene otro dato.
Es Santander, el campeón educativo en Colombia.
 
Por ahí arrancamos, pero la introducción es buena, ya que Adolfo Meisel, como historiador y economista que es, sabe que el problema de Colombia no es la tasa, ni la inflación… sino: “es avanzar en los grandes LOS RETOS de la sociedad: eliminar la pobreza absoluta, reducir los niveles de pobreza, reducir las desigualdades regionales, reducir las desigualdades del ingreso… y para realizar todo eso, se requiere crecer mucho más rápido, como se está creciendo…”

La clase es más larga y más interesante… La recomiendo.
Agradecemos al doctor Adolfo Meisel Roca, que nos haya atendido…

RADAR,luisemilioradaoconrado
Pd: sonido está aquí en el BLOG

 http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/adolfo-meisel-radar-y-la-educacion

Producción industrial del primer semestre subió 3,4% según encuesta de opinión de la Andi

ANDI 70 en Medellín. El RADAR está aquí, en la Asamblea No. 70 del gremio industrial. La producción industrial, tema obligado en este encuentro industrial, empresarial, educativo y de gran compromiso para todo el país.

RADAR,luisemilioradaconrado

Producción industrial del primer semestre subió 3,4% según encuesta de opinión de la Andi

Al término del primer semestre del año, la producción industrial fue de 3,4% superior, con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la Andi. 

Esta cifra, de acuerdo con el gremio, refleja la recuperación que ha tenido la actividad manufacturera, con aumentos en producción y ventas, además de buenas cifras en otros indicadores como la capacidad instalada que aún está por encima del promedio histórico (75,4%) y en los primeros seis meses fue de 76,2%.
La encuesta, que se realiza en alianza a otros gremios como Acicam, Acoplasticos, Andigraf, Anafalit, Camacol y la Cámara Colombiana del libro, arrojó que en lo corrido del año hasta junio, en comparación con el mismo tiempo en 2013, las ventas totales fueron 3,3%, y dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 4,7%.
Bruce Mac Master, presidente de la entidad, dijo que la manufactura presenta buenas señales a nivel mundial, y que en ese caso, Colombia se encuentra en buena posición con crecimientos superiores a los de Alemania, que crece a 2,8%, y Estados Unidos, que se incrementa a 2,9%.
 
Los resultados del sondeo determinaron que para el primer semestre los empresarios han cumplido con 98,6% del presupuesto en ventas, y 98,9% del presupuesto para el caso de las ventas nacionales. En cuantos a las exportaciones, respondieron que se ha cumplido 95,7% del presupuesto.

Es cierto, tiene razón: “Tú no eres timbrable”, me dice JOTA Por Luisemilioradaconrado



Es cierto, tiene razón: “Tú no eres timbrable”, me dice JOTA
Por Luisemilioradaconrado
JOTA es un man de 74 años… Mejor dicho, los cumple este 2 de septiembre. Y como dice él, “los cumplo, ese día, si DIOS quiere”.
Y estoy de acuerdo con él. JOTA cree. Cree como yo, pero es más religioso que yo. Aunque, debo confesar que en casi todos los procesos de mi vida, ÉL está cerca. Y yo lo siento…

Como dije, es un hombre de 74 años.
Estamos trabajando en el cubrimiento de la Asamblea No. 70 de la ANDI, que se está realizando en Medellín, así que he tenido la oportunidad de conversar mucho. Como en los viejos tiempos.

Son las 10 de la noche. Y se disponía a dormir. 
Nos despedimos, porque yo seguiré un rato en la brega y le pedí que me llamara mañana en la mañana: “JOTA, como tú te levantas a caminar temprano, te agradezco que cuando vayas a salir, me timbras”.
 
Y me dijo que no!,  y estuve de acuerdo con él.

Su argumento es razonable: “Tú no eres timbrable…”

¡¡¡¡Y sonreímos juntos…!!!!, jaaajjaaaaajajajaja...

¡Qué vaina! Así es… ya no somos timbrables…

Pero, en medio de todo, me he vacilado esta vida.


RADAR,luisemilioradaconrado