sábado, 8 de noviembre de 2014

Si nada falla, la Adjudicación de El Prado se realizará en primeros meses de 2015: Cecilia Álvarez-Correa

La idea es rescatar completamente el hotel El Prado. Esa es una de las tareas de la ministra costeña Cecilia Álvarez-Correa.
Eso lo reiteró ayer la funcionara en una rueda de prensa en la que atendió a los periodistas de la ciudad de Barranquilla.
Ella piensa que este es un patrimonio de la capital del Departamento del Atlántico y tiene la confianza que se logrará firmar un acuerdo que les permitirá a los concesionarios habilitar el Prado y lucrarse de su funcionamiento.

Algo importantísimo: “Estoy vendiendo la idea de que los eventos que se realicen en Barranquilla, de parte del estado colombiano, se hagan en el Hotel EL PRADO”.
Y otra: “Se respetarán los derechos que han cosechado los trabajadores que han laborado en el hotel…”

La van a escuchar por aquí por el RADAR en medio de esta rueda de prensa, donde los colegas le hicieron muchas preguntas.
En el RADAR, les narramos la historia de Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1




Si nada falla, la Adjudicación de El Prado se realizará en primeros meses de 2015: Cecilia Álvarez-Correa


PRADO1. Ministra Cecilia Álvarez-Correa

http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/prado1-ministra-cecilia-alvarez-correa (enlace directo de download) 
 


 

PRADO 3. Min.CRONOGRAMA. Nov7-2014


PRADO 4. MinTIC CONCESIÓN 30 a.

 

RADAR. Adjudicación de El Prado se realizará en primeros meses de 2015: Ministra Cecilia Álvarez-Correa
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, anunció este viernes que en los primeros cuatro meses de 2015 se realizará la adjudicación de la concesión del Hotel El Prado.

La ministra se reunió con inversionistas y gremios para analizar la situación del hotel. "El Prado es un patrimonio de los barranquilleros y vamos a poner todo el empeño cumplir con el cronograma trazado", aseguró la funcionaria.
La concesión del hotel, que fue construido en 1932, está establecida para un plazo de 60 años que requiere una inversión inicial de $40.934 millones y la fecha límite para la presentación de los proyectos es el 19 de noviembre.
A quien se le otorgue la concesión deberá tener en cuenta el legado y la identidad cultural del hotel, respetando su arquitectura de carácter republicano neoclásico.