jueves, 4 de julio de 2013

TELECARIBE, Jorge Mariano y David Campo Pineda, por David Campo Pineda

La descalificación de la terna para la gerencia de TELECARIBE que realizó el colega Jorge Mariano, ha dado mucho de qué hablar.
Por nuestro Blog han salido varios colegas, profesores y profesionales de otras ramas que están comentando el asunto.
El último que llegó fue David Campo Pineda, en un escrito punzante en uno de los pasajes, pero respetuoso, en medio de su incomodidad…

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355

TELECARIBE. Jorge Mariano y David Campo Pineda
Por David Campo Pineda
 
Aquí, casi siempre, buscamos ponerle un tronco en la rueda a lo que sea.
Jorge Mariano se 'solló' a descalificar a los miembros de la terna de aspirantes a la gerencia del Telecaribe, como si le hubieran ordenado hacerlo. Para él, que toda su existencia estuvo pegado a la fláccida teta de El Heraldo, no existe candidato bueno en ninguna instancia. 
 
¿Con qué autoridad puede cuestionar a los candidatos a la gerencia de Telecaribe? Da la impresión que estuviese frustrado por el hecho de que alguien de sus simpatías 'canálicas' no hubiese quedado en la terna.
Esos comentarios son totalmente antirregionales, no tienen un norte hacia el desarrollo, no buscan una solución al problema, sino que se orientan, eso sí, a generar otro gran problema.
 
¿Qué sabe Mariano de la vida y logros de Ismael Fernández Gámez, abogado y periodista guajiro dueño de una impresionante capacidad de trabajo, con una visión empresarial que le ha permitido crear y establecer sólidas empresas periodísticas, radiales y editoriales? No creo que conozca mucho de este colega que con todo derecho aspira a dirigir nuestro canal regional. Para sacarlo adelante.
Cualquiera podría llegar a pensar que ser gerente de Telecaribe significa salir todos los días en la TV regional haciendo programas de cualquier índole, enfocándolos hacia su terruño. No. Gerenciar es orientar una empresa para hacerla próspera, sostenible, sustentable, cohesionadora, creciente y exitosa, y de eso sí sabe Ismael Fernández Gámez

 
Sobre los otros dos candidatos muy poco conozco, pero por sus hojas de vida bien pueden aspirar a la gerencia del canal.
¿Por qué descalificar a alguien si no sabemos cómo va a actuar?

Se equivocó, se apresuró, 'metió las patas hasta el 70'. Pareciera estar de acuerdo con los interioranos que descalifican, sin razón y sin remordimientos, todo lo que les huele a costeño.
 
Estoy de acuerdo con los colegas de la red que han censurado la actitud anti Caribe de Mariano porque no solo descalificó, sino que también -y esto es lo peor- ofendió, maltrató y matoneó a los aspirantes de la terna para elegir al nuevo gerente del canal regional.
Lo más grave o que hizo Mariano fue censurar de la manera menos reflexiva posible a la junta que escogió de entre casi 50 hojas de vida las primeras 19 y, de estas, las tres que finalmente llegan a la instancia final.
 
Así no se hace Costa Caribe.

David Campo Pineda
Periodista.

BARRANQUILLA protestó por la EXTORSIÓN Por Luisemilioradaconrado



BARRANQUILLA protestó por la EXTORSIÓN
Por Luisemilioradaconrado

Los comerciantes de Barranquilla, tenderos, barranquilleros preocupados por la situación de la ciudad MARCHARON ayer.
 
OBSERVAMOS varios AVISOS muy dicientes:
*NO a la EXTORSIÓN
*Comerciantes UNIDOS, no seremos vencidos.
*Apoyo ciudadano a las autoridades de seguridad y justicia.
*Por una Barranquilla más SEGURA. NO a la EXTORSIÓN.
 
Estos momentos son de ACOMPAÑAMIENTO, UNIDAD y PROTECCIÓN entre todos.
El enemigo está suelto y debemos expresarle nuestro rechazo por el irrespeto.
 
 
Así que TODAS las AUTORIDADES deben estar ATENTAS para evitar que BARRANQUILLA se vuelva un CAOS.
Mal negocio para todos, hasta para los delincuentes. 
 
Pienso que el error de ellos es quererse VOLVER RICOS de velocidad. Y eso no funciona así.
 
Pueden matar a tres, diez, cien personas, pero la COMUNIDAD se REVELARÁ… así que muchachos, a buscar otra estrategia.
BARRANQUILLA es una ciudad muy productiva, sin VIOLENCIA.


RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 
 

TELECARIBE. A los Guajiros no les gustó el comentario de Mariano, en torno a Ismael Fernández, uno de opcionados

Todos atentos a TELECARIBE. 
Por el Blog socializamos los comentarios que el colega Jorge Mariano escribió sobre el Canal y su futuro, a raíz de la terna que está circulando.
A los guajiros no les gustó la forma en que se expresó Mariano al referirse a su coterráneo Ismael Fernández.

En el RADAR les narramos la historia...

Luisemilioradaconrado


De FECOLPER

Estimados colegas, buen día.
 
Compartimos información enviada por Luis Emilio Rada relacionada con un escrito del periodista Jorge Mariano Rodríguez.

Además, la reacción de la Asociación de Periodistas de la Guajira, a través de su presidente Marío Alfonso Puello.

SIN DUDA.,... todo lo que está pasando con televisión regional merece nuestra reflexión.
Planeamos hacer cinco encuentros regionales de la FECOLPER entre los siguientes dos meses de este año. Por eso sus opiniones son muy valiosas para ir construyendo la agenda de los mismos.,

Saludos!


---------- Mensaje reenviado ----------
De: luis Emilio Rada

Radar Económico Internacional

jueves, 4 de julio de 2013

¿Qué va a pasar con TELECARIBE?, por Jorge Mariano Rodriguez

¿Qué va a ocurrir con TELECARIBE?

RADAR

Gilberto Marenco Better compartió la actualización de estado de Jorge Enrique Mariano Rodriguez.
 
Con la terna seleccionada para la escogencia del nuevo Gerente de Telecaribe, todo indica que NADA va a cambiar o que, quizás, se avecina una catástrofe en el Canal. 

Los seleccionados son: 1) Juan Manuel Buelvas Díaz, quien cuenta con un apoyo político OLIMPICO (Alex Char,) un respaldo con sabor a “pizzería contractual” (Miguel Mendoza) y el de una dupla obesa Gerencial de Telecaribe (Abello-Barrios). 

2) Ismael Darío Fernández Gámez, quien cuenta con el apoyo político del presidente de la Junta Administradora de Telecaribe, Wilson Rojas y del Gobernador de La Guajira, “Kiko” Gómez, involucrado en amenazas a periodistas. Además, Fernández es el caballito de batalla para “refundar” el Canal, lo que me recuerda el Pacto de Ralito cuando los criminales paramilitares y políticos acordaron “refundar” el país, a sangre y fuego. 

3) Harold Efrain Salazar Rodríguez, exSecretario de Cultura de Barranquilla y exAsesor de la CNTV, cuyo respaldo es un enigma endemoniado (en Barranquilla) y bastante diabólico (en Soledad). 

De los tres, los dos primeros tienen la primera opción, por razones politiqueras y contractuales. Como ven, se acerca la HECATOMBE en Telecaribe. 
 
Sálvese quien pueda, porque el Canal, no creo. Más futuro le vería al Titanic.

----------------------------------------------------------------------------------------
Tomado de Facebook.
 
 

CON MUCHA ALEGRIA HE RECIBIDO LA TERNA POSTULADA PARA GERENCIAR LOS DESTINOS DE NUESTRO CANAL REGIONAL TELECARIBE DONDE MERECIDAMENTE EL GUAJIRO ISMAEL FERNANDEZ GAMEZ OCUPA UNA DE LAS NOMINACIONES, PERO EN BARRANQUILLA HAY PERSONAS COMO EL PERIODISTA JORGE MARIANO QUE DESCONOCIENDO LAS CALIDADES HUMANAS Y LA CAPACIDAD ADMINISTRATIVA Y MEDIATICA DE LOS POSTULADOS SE ENCARGÒ DE DIFUNDIR PUBLICAMENTE ESTE MENSAJE EN LA RED, LA ASOCIACION DE PERIODISTAS DE LA GUAJIRA , A LA QUE NO PERTENECE ISMAEL HARA PUBLICO PRONUNCIAMIENTO POR CONSIDERAR LESIVA LA OPINION DE ESTE PERIODISTA EN CONTRA DE LOS INTERESES DE UNA REGION COMO LA GUAJIRA,REPRESENTADA EN EL SEÑOR ISMAEL FERNANDEZ GAMEZ, OJALA AL MENOS LOS DEMAS GREMIOS PERIODISTICOS SE SUMEN A NUESTRA INTENCION RELACIONO A CONTINUACION EL CONTENIDO DEL TEXTO EN MENCIÒN.

ATTE
MARIO ALFONSO PUELLO
PRESIDENTE ASOCIACION DE PERIODISTAS DE LA GUAJIRA A.P.G
TEXTO JORGE MARIANO

Con la terna seleccionada para la escogencia del nuevo Gerente de Telecaribe, todo indica que NADA va a cambiar o que, quizás, se avecina una catástrofe en el Canal. Los seleccionados son: 1) Juan Manuel Buelvas Díaz, quien cuenta con un apoyo político OLIMPICO (Alex Char,) un respaldo con sabor a “pizzería contractual” (Miguel Mendoza) y el de una dupla obesa Gerencial de Telecaribe (Abello-Barri...os). 2) Ismael Darío Fernández Gámez, quien cuenta con el apoyo político del presidente de la Junta Administradora de Telecaribe, Wilson Rojas y del Gobernador de La Guajira, “Kiko” Gómez, involucrado en amenazas a periodistas. Además, Fernández es el caballito de batalla para “refundar” el Canal, lo que me recuerda el Pacto de Ralito cuando los criminales paramilitares y políticos acordaron “refundar” el país, a sangre y fuego. 3) Harold Efrain Salazar Rodríguez, exSecretario de Cultura de Barranquilla y exAsesor de la CNTV, cuyo respaldo es un enigma endemoniado (en Barranquilla) y bastante diabólico (en Soledad). De los tres, los dos primeros tienen la primera opción, por razones politiqueras y contractuales. Como ven, se acerca la HECATOMBE en Telecaribe. Sálvese quien pueda, porque el Canal, no creo. Más futuro le vería al Titanic
  • 2 personas les gusta esto.
  • Carlos Diago Cardozo Que habrá hecho este señor por el desarrollo del canal Telecaribe?

  • Jose Manuel Abuchaibe Escolar Rechazamos estas aseveraciones que seguramente buscan resultados adversos para nuestro candidato. Ismael Fernández es uno de nuestro mejores hijos que es ejemplo de superación y que de seguro su postulación produce malestar, ya que pretender un guajiro...Ver más
    Hace 5 horas a través de celular · Me gusta · 1
  • Raul Bruges Fuentes Me uno al rechazo por este vil comentario de quien parece mojatinta a sueldo de la revista SEMANA!!!!!!Irrespetuoso!!!!!!

C. Cio. ANDI, Asamblea No. 69, en Pereira





Barranquilla, julio 4-2013

Señores
Cámara de Comercio de Barranquilla
Comunicadora
Adriana Vásquez
Ciudad

Apreciada Adriana un saludo cordial.
El RADAR estará en la Asamblea No. 69 de la ANDI, que se realizará en Pereira (agosto 15 y 16) de 2013.

Prácticamente, desde que nació el noticiero, hemos estado presentes en ese evento. Uno de los importantes de Colombia y que contará esta vez con la presencia de FAREED ZAKARIA, RICARDO HAUSMANN y FRANCISCO FERREIRA, expertos mundiales, que ya confirmaron su participación.

Los días 13 y 14 haremos la promoción a través del Blog, a nombre de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Informaremos los días 15 y 16 en medio de la Asamblea y continuaremos hasta el 20 de agosto.

COSTO TOTAL: $1.450.000


Gracias por creer en el RADAR.


Lerc Comunicación Ltda.

RADAR ECONÓMICO



Luisemilioradaconrado
316 617 3355