miércoles, 10 de junio de 2015

Se elimina la Visa Shengen para colombianos y peruanos.

Tal como lo esperaba el presidente Juan Manuel Santos, se logró eliminar la visa Schengen en la cumbre que se está realizando entre la Celac y la Unión Europea.

Colombianos y peruanos no tendrán esas talanqueras para moverse en Europa.
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, lideró esa tarea…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Se elimina la Visa Shengen para colombianos y peruanos.

Canciller María Ángela Holguín y comisario de Asuntos de Migración de la UE firman la eliminación

Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República

Estrechón de mano entre canciller María Ángela Holguín Cuéllar y el comisario de Asuntos de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía de la Unión Europea, Dimitris Avramópoulos, al firmar el fin del visado.

Redacción El Heraldo.co y Nacional
 
Según la jefa de la diplomacia europea, los ciudadanos viajarán más facilmente a finales de año, cuando se hayan finalizado todos los trámites. 
El presidente Juan Manuel Santos agradeció a la UE y especialmente al Gobierno Español por creer en Colombia.
En la sala de prensa Consejo Europeo se realizó la firma del acuerdo de exención de visados en presencia de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini y el presidente Juan Manuel Santos, entre otros.
La canciller María Ángela Holguín Cuéllar y el comisario de Asuntos de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía de la Unión Europea, Dimitris Avramópoulos, fueron los encargados de rubricar, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, Unión Europea, UE, el acuerdo para la exención del visado Schengen, que le permitirá a los colombianos visitar 26 países del Viejo Continente sin necesidad de pedir visa.
"Es importante tener en cuenta que la rúbrica es el acto de inicialización, es decir de colocación de las iniciales de los firmantes en las hojas del acuerdo; si bien es una ceremonia que deja en firme el contenido del documento, éste solo será oficializado una vez se traduzca a cada uno de los idiomas de los países miembros de la Unión Europea y se realice la ceremonia de firma definitiva", explicó la Cancillería.
Esto quiere decir según el ente oficial, que los colombianos que quieran o necesiten viajar al espacio Schengen a corto plazo, deberán seguir utilizando la visa hasta que el acuerdo entre en vigor, lo cual está previsto para el último trimestre del año.

Una vez firmado el acuerdo de supresión de visados de corta duración, los colombianos podrán ingresar hasta por 90 días, sin necesidad de visa, a 26 de los 28 Estados miembros de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia. No incluye Reino Unido ni Irlanda).
Agregó la Cancillería que que el texto del acuerdo que quedó en firme, incluye un llamado a los países asociados a la Unión Europea (Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein) para que inicien a la brevedad posible, negociaciones con Colombia de un acuerdo de exención de visados de corta estancia.
"Una vez entre en vigor este acuerdo ya serán 61 los países a los cuales podrán viajar los colombianos sin necesidad de visado. Actualmente pueden hacerlo a 35 países, más Hong Kong (oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China)", se lee en el boletín.
Perú también firmó el fin del visado
Al igual que Colombia, Perú firmó el protocolo para poner fin al visado.
Durante el acto de firma, el presidente Juan Manuel Santo destacó que la firma de este acuerdo para eliminar las "antipáticas" visas Schengen para los colombianos y peruanos que quieran visitar Europa "era un paso muy importante".
"Es una demostración adicional de cómo las relaciones entre Europa y Colombia y Perú vienen desarrollándose y avanzando", dijo.
Ollanta Humala, presidente del Perú, por su parte, calificó la rúbrica de "buena noticia para Perú y Colombia y para la UE".
"Es un evento importante que nos hace ver objetivamente cómo Perú y Colombia van avanzando, poniéndose de relieve en el contexto internacional", sostuvo.
Perú y Colombia no solo tienen el tratado de libre comercio con la UE sino también están avanzando en la facilitación de visados de corta duración, recalcó.
El presidente Santos, quien estuvo presente en la firma de la eliminación de visado, celebró el hecho desde su cuenta en Twitter.

Impuestos impulsan salida de extranjeros. Rojas nos está de acuerdo con ese concepto

Es bueno esto que ha comentado hoy el director de la Dian, Santiago Rojas, al referirse a la posibilidad de que algunas empresas estén yéndose de Colombia por el nuevo impuesto a la riqueza.

Revisen los dos conceptos.
El del abogado Rojas, y el de Eliana Salazar.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Sin embargo, director de la Dian, no comparte el concepto
Impuestos impulsan salida de extranjeros

El recientemente creado impuesto a la riqueza, incluido en la reforma tributaria de 2014 y que reemplaza, sólo en el nombre al antiguo impuesto al patrimonio, ha causado impactos destacados en las utilidades de las empresas al cierre del primer trimestre y ha abierto la posibilidad de que los empresarios internacionales busquen nuevos destinos.
Para Eliana Salazar, directora de la mexicana IPS outsourcing tributario y contable, en Colombia este tributo al patrimonio ha hecho que varias empresas extranjeras abandonen el país. “Muchos de nuestros clientes han evidenciado que es mejor invertir en otra nación por temas de aranceles”.
Pero otra cosa piensa el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Santiago Rojas, para quien este tributo no tiene que desincentivar la inversión extranjera teniendo en cuenta el periodo de creación del mismo. “Realmente la base para el impuesto a la riqueza es el patrimonio existente al primero de enero de 2015, y la compañía o empresa que quiera invertir en Colombia no se verá afectada porque no tenía patrimonio a esta fecha y su base gravable sería cero, así que no hay desincentivo a la inversión de las firmas que quieran venir”, dijo.

Anif: ¿Cuál es el potencial exportador de Colombia?



Anif a veces nos asusta.
Aunque, cuando se revisan los informes, se da uno cuenta que son muy reales. Así está la situación…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
¿Cuál es el potencial exportador de Colombia?
Anif - Informe Semanal No. 1270 del 9 de junio de 2015
 
Allí se concluye que: “Infortunadamente, Colombia sigue estando mal posicionada para aprovechar sus TLCs y las perspectivas de revitalizar las exportaciones del agro y la industria colombiana, para 2015-2016, no lucen muy promisorias, dados los atrasos de Colombia en materia de competitividad y productividad multifactorial. 
En 2013-2014 el balance de los TLCs fue negativo para Colombia. No solo el valor exportado cayó en los últimos doce meses a marzo de 2015, sino que las afectaciones en los flujos de comercio se dieron en acuerdos y sectores neurálgicos para el país. 

Por ejemplo, Colombia redujo sus exportaciones hacia los cuatro principales TLCs vigentes: Estados Unidos (-24.4% anual), la Zona Euro (-2% anual), la CAN (-12.4% anual) y el Mercosur (-6.6% anual). Asimismo, el agro pasó a representar riesgos de penetración importadora al resultar perdedor con los acuerdos de la CAN, Estados Unidos y G3. 

RADAR. Y lo bueno es que Anif recomienda...

Con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrecen estos TLCs y sobrellevar los riesgos que éstos presentan, el país requiere: i) avanzar más ágilmente en la agenda interna, que reduzca el costo país; y ii) diversificar la canasta exportadora, hoy concentrada en un 74% en commodities.”

Más documentos de interés ingrese WWW.ANIF.CO

No hay escasez de azúcar en Colombia



¡NO hay escasez de azúcar en Colombia!
Las redes sociales sirven mucho. Pero, también están siendo utilizadas para incomodar, mamar gallo, extorsionar, hurtar, especular y todos los verbos que usted quiera escribir.
Así que, es mejor ir a las fuentes, para evitar caer en sus redes perversas.

Insisto: ¡No hay escasez de azúcar en Colombia…!
La libra del producto vale $1.400, si es morena...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Gobierno, industriales y supermercados desmienten que haya escasez de azúcar

Dos fotografías que circularon este fin de semana en las redes sociales encendieron las alarmas sobre una presunta escasez de azúcar en las grandes superficies, pues en una de ellas se mostraba incluso una regulación en su venta.
La primera imagen conocida (arriba) corresponde a un anuncio en un almacén de Jumbo que restringía al cliente la compra a solo dos unidades. 
Esta es la segunda (arriba también), del Éxito, da cuenta de una referencia de azúcar agotada.
Ante esta situación el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, aseguró que no hay tal desabastecimiento en el país y calificó de “calumniosas y malintencionadas” las versiones que alegan escasez del producto divulgadas por “personas inescrupulosas”.
 

Conferencia Mundial de Puertos. El puerto del futuro es inteligente e inspira otras industrias


Colombia sigue ganando puntos...


El Puerto de Santa Marta gana premio ORO IAPH y eso lo resaltó la Autoridad del Puerto de Hamburgo (Hamburg Port Authority, HPA).
Como lo resaltamos en este medio nuestro, el comunicador encargado de las comunicaciones en el Puerto de Santa Marta, Camilo George, ha estado en Alemania, registrando este hecho… el Premio ORO IAPH que se ganó el puerto costeño.
En este video, se ven momentos históricos de lo que sucedió en Alemania, en la Conferencia Mundial de Puertos de la IAPH.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
La Conferencia Mundial de Puertos de la IAPH lo muestra: El puerto del futuro es inteligente y se inspira en otras industrias como la aviación 
La Autoridad HAMBURGO, Alemania, 8 de junio de 2015 /PRNewswire/ --
Más de 900 invitados pasan la primera semana de junio en Hamburgo para discutir el futuro de los puertos internacionales. Hay pocos lugares donde los diversos actores en logística se encuentran en un contacto tan estrecho como en los puertos. El embarque marítimo, el ferrocarril y las rutas deben vincularse en un centro concentrador de logística que sea tan eficiente como sea posible. Por ejemplo, llegan impulsos del mundo del trasporte aéreo. "Solo los puertos inteligentes podrán satisfacer las crecientes demandas de eficiencia, economía, seguridad y compatibilidad ambiental", dice Bernd Appel, Director Gerente de Lufthansa Industry Solutions.


El puerto de Hamburgo es uno de los puertos más modernos y eficientes del mundo, y actualmente ya es una sala de exhibición para el "Puerto del futuro" e "Industria 4.0":
"smartPORT es más que una palabra - es una estrategia de largo plazo que involucra proyectos en firme. Con la conferencia, apuntamos no solo a exhibir visiones a nuestros visitantes, sino a presentar proyectos específicos", comentó Jens Meier, Presidente de la Junta de Administración de la Autoridad del Puerto de Hamburgo (Hamburg Port Authority, HPA).
 
CISCO y T-Systems, en cooperación con la HPA, lanzaron la primera smartRoad (ruta inteligente) de Europa en el puerto de Hamburgo, utilizando la tecnología de Internet-de-Todo. NXP Semiconductors introdujo un semáforo inteligente, para evitar los embotellamientos de tráfico en el puerto. Poco antes de la apertura de la conferencia, la LNG Barge de Becker Marine System por primera vez proporcionó energía de bajas emisiones a un crucero de pasajeros.
Junto con soluciones inteligentes para el tráfico del puerto y los flujos de carga, otros temas de discusiones y debates incluyeron la compatibilidad del ambiente y el negocio del puerto, cuestiones legales relativas a la industria de los puertos, oportunidades el sector de cruceros y/o derivadas de estas, y Clean-Air (aire limpio).
Para obtener más información: http://www.iaph2015.org
Hamburg Marketing
Matthias Beer
Tel: +49-40-30051-582
Email: matthias.beer[at]marketing.hamburg.de
FUENTE Hamburg Marketing GmbH
SOURCE Hamburg Marketing GmbH

RELATED LINKS
http://www.iaph2015.org

PUERTOS. Conferencia Mundial: El puerto del futuro es inteligente

 
Colombia sigue ganando puntos...

El Puerto de Santa Marta gana premio ORO IAPH y eso lo resaltó la Autoridad del Puerto de Hamburgo (Hamburg Port Authority, HPA).
Como lo resaltamos en este medio nuestro, el comunicador encargado de las comunicaciones en el Puerto de Santa Marta, Camilo George, ha estado en Alemania, registrando este hecho… el Premio ORO IAPH que se ganó el puerto costeño.
En este video, se ven momentos históricos de lo que sucedió en Alemania, en la Conferencia Mundial de Puertos de la IAPH.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 


La Conferencia Mundial de Puertos de la IAPH lo muestra: El puerto del futuro es inteligente y se inspira en otras industrias como la aviación 
La Autoridad HAMBURGO, Alemania, 8 de junio de 2015 /PRNewswire/ --
Más de 900 invitados pasan la primera semana de junio en Hamburgo para discutir el futuro de los puertos internacionales. Hay pocos lugares donde los diversos actores en logística se encuentran en un contacto tan estrecho como en los puertos. El embarque marítimo, el ferrocarril y las rutas deben vincularse en un centro concentrador de logística que sea tan eficiente como sea posible. Por ejemplo, llegan impulsos del mundo del trasporte aéreo. "Solo los puertos inteligentes podrán satisfacer las crecientes demandas de eficiencia, economía, seguridad y compatibilidad ambiental", dice Bernd Appel, Director Gerente de Lufthansa Industry Solutions.
VIDEO. Camilo George:
El puerto de Hamburgo es uno de los puertos más modernos y eficientes del mundo, y actualmente ya es una sala de exhibición para el "Puerto del futuro" e "Industria 4.0":
"smartPORT es más que una palabra - es una estrategia de largo plazo que involucra proyectos en firme. Con la conferencia, apuntamos no solo a exhibir visiones a nuestros visitantes, sino a presentar proyectos específicos", comentó Jens Meier, Presidente de la Junta de Administración de la Autoridad del Puerto de Hamburgo (Hamburg Port Authority, HPA).
 
CISCO y T-Systems, en cooperación con la HPA, lanzaron la primera smartRoad (ruta inteligente) de Europa en el puerto de Hamburgo, utilizando la tecnología de Internet-de-Todo. NXP Semiconductors introdujo un semáforo inteligente, para evitar los embotellamientos de tráfico en el puerto. Poco antes de la apertura de la conferencia, la LNG Barge de Becker Marine System por primera vez proporcionó energía de bajas emisiones a un crucero de pasajeros.
Junto con soluciones inteligentes para el tráfico del puerto y los flujos de carga, otros temas de discusiones y debates incluyeron la compatibilidad del ambiente y el negocio del puerto, cuestiones legales relativas a la industria de los puertos, oportunidades el sector de cruceros y/o derivadas de estas, y Clean-Air (aire limpio).

Para obtener más información: http://www.iaph2015.org
Hamburg Marketing
Matthias Beer
Tel: +49-40-30051-582
Email: matthias.beer[at]marketing.hamburg.de
FUENTE Hamburg Marketing GmbH
SOURCE Hamburg Marketing GmbH