miércoles, 10 de junio de 2015

Impuestos impulsan salida de extranjeros. Rojas nos está de acuerdo con ese concepto

Es bueno esto que ha comentado hoy el director de la Dian, Santiago Rojas, al referirse a la posibilidad de que algunas empresas estén yéndose de Colombia por el nuevo impuesto a la riqueza.

Revisen los dos conceptos.
El del abogado Rojas, y el de Eliana Salazar.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Sin embargo, director de la Dian, no comparte el concepto
Impuestos impulsan salida de extranjeros

El recientemente creado impuesto a la riqueza, incluido en la reforma tributaria de 2014 y que reemplaza, sólo en el nombre al antiguo impuesto al patrimonio, ha causado impactos destacados en las utilidades de las empresas al cierre del primer trimestre y ha abierto la posibilidad de que los empresarios internacionales busquen nuevos destinos.
Para Eliana Salazar, directora de la mexicana IPS outsourcing tributario y contable, en Colombia este tributo al patrimonio ha hecho que varias empresas extranjeras abandonen el país. “Muchos de nuestros clientes han evidenciado que es mejor invertir en otra nación por temas de aranceles”.
Pero otra cosa piensa el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Santiago Rojas, para quien este tributo no tiene que desincentivar la inversión extranjera teniendo en cuenta el periodo de creación del mismo. “Realmente la base para el impuesto a la riqueza es el patrimonio existente al primero de enero de 2015, y la compañía o empresa que quiera invertir en Colombia no se verá afectada porque no tenía patrimonio a esta fecha y su base gravable sería cero, así que no hay desincentivo a la inversión de las firmas que quieran venir”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario