miércoles, 2 de abril de 2014

CII, Corporación Interamericana de Inversiones, jefe Jorge Roldán, un colombiano, por Luisemilioradaconrado



 
CII, Corporación Interamericana de Inversiones, jefe Jorge Roldán, un colombiano

Por Luisemilioradaconrado

Me encuentro en el camino para llegar a una de las reuniones del BID, con un señor que me dice: “Amigo, yo le tomo esa foto…”

Yo le estaba tomando una foto al logo del BID 2014…
Y él me tomó la mía… 

Entonces le dije: “Ahora viene la tuya”…
Y así se hizo.
Registramos la historia en el RADAR ECONÓMICO.

Lo bueno es que ambos somos colombianos.

Él,  con muchos años en la CII, la Corporación Interamericana de Desarrollo, miembro del Grupo BID, como jefe de esa oficina.

Y yo, como periodista que ha estado en las Asambleas del Banco Interamericano de Desarrollo, desde 1995.
Ambos queremos a nuestro país: COLOMBIA y confiamos que tenga para lo más pronto posible.

Buenos compatriotas…
Buenos amigos.

Está en el grupo de mis contactos y se lee gran parte de lo produce el RADAR.

Un saludo cordial para él.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1


Colombia se opone a decisiones que amenacen nota de riesgo del BID

Saben que leyendo este texto que escribieron los amigos de EFE, y que siempre están en estas Asambleas del BID, se pone uno a pensar que eso no debería ocurrir en las familias colombianas.

“Tú no debes comprometer a tu familia por atender al vecino o al amigo, porque te puedes enredar”… dicen los que saben.

Debate interno: “entre los países del BID sobre si un mayor apoyo a naciones con dificultades puede costarle la pérdida de la calificación "AAA" al banco, hay mucho que decir… ¿Qué dice la ministra brasileña de Planificación, Miriam Belchior?  Y en eso acompaña al ministro colombiano Mauricio Cárdenas: “el BID no puede comprometer su capacidad de ayudar a países en dificultades por atender nuevas exigencias de las agencias de calificación de riesgo para mantenerle la nota”.
Es bueno aclararlo, porque Cárdenas aparecía como el malo del paseo…, aunque muchos sabemos que Argentina no ha realizado muy tareas.

Hace pocos meses estuve en Buenos Aires y el ambiente de los empresarios del sector turístico es claro... se quejan de frente. Nos les ha gustado el trabajo de la presidenta y su equipo.
Desde donde estemos les narraremos la historia económica del mundo.

RADAR,luisemilioradaconrado
rradareconomico1
Colombia dice oponerse a decisiones que amenacen nota de riesgo del BID

Colombia defiende que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoye países con dificultades pero se opone a decisiones que puedan amenazar la calificación de riesgo de la entidad, afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
"Colombia siempre se opondría a cualquier decisión que pueda generar una pérdida, una disminución, en la calificación del BID", dijo a Efe Cárdenas en el último día de la 55 Asamblea Anual del organismo financiero multilateral, que se celebra en el balneario brasileño de Costa do Sauípe.
El ministro manifestó la posición colombiana respecto a un debate interno que ha surgido entre los países del BID sobre si un mayor apoyo a naciones con dificultades puede costarle la pérdida de la calificación "AAA" al banco.
 
La ministra brasileña de Planificación, Miriam Belchior, aseguró el sábado que el BID no puede comprometer su capacidad de ayudar a países en dificultades por atender nuevas exigencias de las agencias de calificación de riesgo para mantenerle la nota.
 
"Cualquier ajuste (del BID) para adecuarse a las nuevas exigencias tiene que ser muy bien pensado y no reducir la capacidad del BID de ayudar a países en momentos de dificultades", dijo la ministra brasileña en la ceremonia inaugural de la Asamblea Anual.
Cárdenas coincidió en que el BID tiene que apoyar a todos los países de América Latina que necesiten recursos y que debe jugar el papel de prestamista en los momentos de dificultad para llenar los espacios que se abren cuando los mercados se le cierran a alguna nación por cualquier circunstancia.
 
"Pero naturalmente todo dentro de unos límites de la responsabilidad y de la prudencia, de forma que para nosotros es indispensable que el BID mantenga una calificación excelente, una calificación AAA", agregó.
 
El ministro colombiano explicó que es precisamente la alta calificación lo que le permite al BID captar recursos a bajo costo, lo que garantiza que los países latinoamericanos puedan tomar préstamos a tasas bajas y competitivas.
 
"El BID tiene que ser un mecanismo ágil que le permita a la región acceder a un financiamiento en buenas condiciones. Por eso la calificación AAA es esencial para que pueda jugar ese papel", dijo.
El debate en el seno del BID se produjo en medio de una iniciativa del Gobierno argentino, que se enfrenta a problemas de liquidez internacional, para pedirle al organismo una mayor celeridad en el desembolso de créditos ya concedidos.
 

EFE
 

WALBERTO HERRERA colombiano que se destaca en Brasil



Walberto Herrera Medina, un médico colombiano que se destaca en Brasil y orienta médicos...

RADAR,luisemilioradaconrado
rradareconomico1

WALBERTO HERRERA colombiano que se destaca en Brasil

PLATAFORMA K: Ventas internacionales crecieron 381%

RADAR en Brasil, en la Asamblea No. 55 del BID, pero también en Plataforma K 2014.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
 
Sólo en rueda de negocios, Cámara de Comercio reportó:

Ventas internacionales  crecieron un 381% en Plataforma K

-        Las ventas  consolidadas hasta la fecha, sólo incluyen rueda de negocios
-        El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla logró convocar 132 compradores y 90 diseñadores y marcas, en 21 puestas en escena
-        El suceso en su versión 2014, acreditó 298 representantes de medios locales, nacionales e internacionales
Barranquilla D.E.I.P., marzo 31 de 2014.  

En un informe que sólo incluye las ventas generadas en la rueda de negocios, la Cámara de Comercio reportó transacciones por $10.234.525.448 (5.2millones de dólares): de esta cifra, $7.460.616.197 corresponde a ventas nacionales y $2.773.907.237, a internacionales.
Sin embargo, lo más destacable,  fue el incremento en las ventas internacionales en el evento, las cuales sumaron  $2.773.907.237 de pesos, frente a  $576.592.200, del año anterior, lo que representa un 381% de incremento en las exportaciones del sector, en el marco de Plataforma K. Las ventas nacionales, por su parte, pasaron de  $7.226.132.400 de pesos a $7.460.616.197, con un aumento del 3%.
“Este logro tan significativo para la organización, es gracias al apoyo de Proexport, entidad que en esta versión del evento, trajo a  33 compradores internacionales, de 12 países del mundo.” amplió María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio.

Las cifras consolidadas hasta la fecha sólo incluyen la rueda de negocios, una de las 4 plataformas diseñadas por el evento. Los otros  escenarios donde se generan ventas, como son el PopUpStore o almacén temporal estará abierto al público hasta el 17 de abril, en Casa Prado;  y por otro lado, la promoción virtual, que incentivará la venta de colecciones del sector, en el segundo semestre.
En su décima versión, realizada  el pasado  27 y 28 de marzo, Plataforma K presentó su slogan Diseño, Promoción y Comercialización, que resume los tres ejes que trabaja la Cámara de Comercio de Barranquilla por el clúster diseño, moda y estilo de vida.  Con el apoyo de Proexport, 132 compradores  asistieron el evento.
“La Cámara de Comercio de Barranquilla está convencida de que este es el espacio ideal para que los diseñadores de la región Caribe colombiana y del País, se proyecten internacionalmente, mediante el fortalecimiento de su estructura empresarial, de tal manera que puedan competir con un mayor valor agregado en el mercado global, en donde la innovación y el diseño son la constante” puntualizó Vengoechea Devis.

VENTAS REGISTRADAS PK - COP
COMPRADORES
2014
2013
%
NACIONALES
$      7.460.616.197
 $      7.226.132.400
3%
INTERNACIONALES
$      2.773.907.237
 $         576.592.200
381%
TOTAL
$    10.234.525.448
 $      7.802.726.613
31%

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más