martes, 17 de marzo de 2009

Sistema financiero global, al borde de una desaceleración: FMI.

Antes de la Asamblea del BID. La historia…
Por Luis Emilio Rada C

El mundo estará pendiente de Colombia por la realización de Asamblea No.50 del Banco Interamericano de Desarrollo.
Si DIOS lo permite, el RADAR ECONÓMICO estará informándoles lo que ocurra en el evento y lo haremos a nombre de PROMIGAS, la Cámara de Comercio de Barranquilla y otras entidades.
Como la crisis financiera se volvió mundial, es importante que nuestros lectores se involucren un poco más en ese tema, que es crucial para nuestras familias.
En octubre de 2008, estuvimos en la Asamblea del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en Washington y desde allí, los colegas de Reuters, nos contaron cómo veían ellos el panorama, de acuerdo a como lo presentó el propio director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Sistema financiero global, al borde de una desaceleración: FMI.
Washington, octubre 12-2008. (Reuters).


Las preocupaciones en torno a la solvencia de los bancos internacionales tienen al sistema financiero global al borde de una desaceleración sistémica, dijo el sábado el líder del Fondo Monetario Internacional.
Incluso pese a las medidas sin precedentes que se han tomado, incluyendo el recorte coordinado de tasas de parte de los bancos centrales más importantes del mundo, para frenar la hemorragia financiera en Estados Unidos y Europa, se necesitará tomar nuevas acciones hasta estabilizar losmercados, dijo el director gerente del FMI, DominiqueStrauss-Kahn.
"Mirando al futuro, las condiciones financieras deberían seguir difíciles, limitando los prospectos de crecimiento global", agregó Strauss-Kahn a la Comisión Monetaria y de Finanzas Internacionales del FMI
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más