lunes, 20 de febrero de 2012

Carnaval. Traten de organizarlo, señores críticos...

El Carnaval de Barranquilla no morirá...
luisemilioradaconrado
Que si el Carnaval ya no es lo mismo, que nada más lo "organizan" pa´ los ricos, que son los mismos con las mismas, que la Fundación no hace nada, que... 
Saben que? Métanse en la Vía 40 y traten de organizar esa recocha pa´ que vean los "fácil" que es hablar, hablar y hablar desde la barrera. Que no hay disfraces. Tú te disfrazas? Que no ayudan a quienes de verdad hacen el Carnaval. Hemos ayudado a organizarlos? (digo, nosotros hemos aportado algo?). Seguimos siendo un “poeblo”… así con O en vez de U, que lleva toda una vida tratando de aprender. Mientras seguimos en la lucha y nos quejamos, disfrutemos respetando a los otros, controlando el licor e intentando rescatar la belleza de ésta tierra: su gente y alegría natural.
No sé si será porque dejé de OLER el Carnaval durante 10 años, pero para mí estas fiestas, digan lo que digan, siguen siendo DEL CARAJO!
    • Soraya Linero Barraza Mija, ¡Quien lo vive es quien lo goza¡ Aunque guardando las proporciones divinas, es como el que cree en Dios, Quien cree en Dios lo siente, siente sus bendiciones, su benevolencia.
      Luis Emilio Rada Conrado Nadie podrá con nuestras fiestas. ¿Será que los críticos, no les gusta la nota nuestra?. Ayer me metí en la noche a La Troja, para ver y sentir la alegría de los extranjeros y extranjeras, que aunque NO saben bailar, les encanta nuestra alegría y nuestro agite. Me cuenta mi esposa que un chino joven se reía, bailaba, gozaba y se veía tan alegre que daba gusto verlo... No sabía bailar, pero eso no le importaba. Era felíz por estar en Barranquilla "rumbeando" los Carnavales... qué vaina bacana. A gozar la fiesta que nos faltan DOS dias todavía. RADAR
      Sergio Garcia Gomez y lo mejor, verlas por Telecaribe con unas excelentes producciones, ha sido fuera de serie. Felicitaciones mis hermanos!!!
      Armando Rincon Suarez Cuantos anos lleva el carnaval de existencia?...los mismos anos de critica...y cada dia son mejores...la modernizacion siempre genera un choque...cada quien critica o elogia dependiendo de como le va en la fiesta...
       

Carnaval 2012, fuera de serie, dice Jaime Lustgarten


Jaime Lustgarten es uno de los ciudadanos críticos que tenemos en Barranquilla.
Crítico permanente y me ha sorprendido con esta nota que está circulando por las redes sociales.

Me gusta que reconozca la labor del grupo de la Fundación Carnaval, que se ha puesto la camiseta de las fiestas. Nuestras mejores fiestas...

Chévere.
Luisemilioradaconrado 
Un Carnaval  2012  Fuera de Serie

Quienes disfrutan del Carnaval en Barranquilla, sea asistiendo a los distintos eventos o viendo las transmisiones por TELECARIBE, todos absolutamente todos, quedamos maravillados, asombrados de lo apoteósico, hermoso y organizado de este carnaval con Andrea Jaramillo Char.  
Ante las múltiples críticas, unas veces válidas, otras veces no, debemos decirle a Carla Celia. Este carnaval estuvo FUERA DE SERIE, los grupos folclóricos, las bandas y músicos, las danzas, los disfraces, todos demostraron que si se puede, y que el lema de cada carnaval debe ser corregir los errores del anterior, y poner todo el empeño y el corazón, pues eso funciona, y que chévere disfrutarlo, pues quien lo vive es quien lo goza en la Arenosa.

Jaime Lustgarten

Fundación cultural El Chandé, en Ay Macondo en Barranquilla


La Fundación Cultural El Chandé, en su presentación en AY MACONDO, en el marco de la Carnavalada 2012 y el XI Festival de Teatro y Carnaval al Aire Libre, en Barranquilla.

Descripción de Fundación cultural "El Chandé" de Gamarra Cesar


Actividad : Investigar y difundir las tradiciones folcloricas de nuestro pueblo
Población : 2.000 personas
Provincia : Cesar
País : Colombia
Política de patrocinios : Buscamos una entidad que esté interesada por el rescate de los valores y tradiciones artisticas en niñ@s, jóvenes y adultos de nuestro municipio

Gobierno español baja sueldo a directivos de empresas públicas

Los españoles empezaron a ahorrar. El gobierno le baja los salarios a directivos de empresas públicas…

luisemilioradaconrado
Gobierno español baja sueldo a directivos de empresas públicas

El gobierno conservador español aprobó el viernes una nueva medida de rigor, en el marco de sus esfuerzos de reducción del déficit público, que impone una reducción de 25% a 30% de media a los sueldos de los directivos de empresas públicas.

"Hoy damos un paso más en esa política de austeridad, de contención del gasto, por tanto hemos aprobado un real decreto de régimen retributivo de responsables y directivos del sector público empresarial", anunció la ministra portavoz, Soraya Saénz de Santamaría, al término del consejo de ministros.

Para ello se establecieron "unos criterios homologados de retribución en todo el sector público empresarial" y se fijaron "límites a estas retribuciones, límites sensiblemente inferiores a los que se manejan en el sector privado para empresas de la misma entidad o del mismo mercado", explicó.

Las empresas públicas se dividirán así en tres categorías según su tamaño. En las mayores, el sueldo máximo será de 105.000 euros (138.000 dólares) por año, en las de tamaño medio el límite se fijará en 80.000 euros y en las más pequeñas no podrán superar los 55.000 euros.

El Carnaval y el muñeco carnavalero del barrio La Unión



CARNAVAL de Barranquilla y el Muñeco Carnavalero del barrio La Unión



 
Así vamos construyendo la historia…
El muñeco carnavalero estaba en el imaginario de Rafa… lo pensaba y lo pensaba…
Comentó la idea y le sonó al grupo rumbero. Y hasta mamá puso su ingenio...

1. Primero las tijeras...
 
2. los elementos necesarios...
3. continúa la idea...
4. y sigue mamá trajinando...
5. mamá puso su ingenio... y su trabajo...
6. Gerardo fue el encargado de irlo montando poco a poco al carro...
7. Y quedó instalado y se la ha pasado rumbiando estos carnavales...
ya lo conocen por el barrio La Unión...
8. Aquí va con el dueño...

9. Aunque no hemos podido que el hombre se coloque los zapatos... es jodido y desordenado, como carnavalero que es...
10. Insisto, es desordenado y fregón... pero es un man sano y no toma licor; y eso es una ganancia en estos tiempos actuales. 
11. Se parquea en cualquier parte de la casa, pero no incomoda...
12. En cualquier parte, les digo, pero es un bacán...

One le ha ido cogiendo cariño y le ha colocado algunos elementos para que le acompañen
13. Recordemos como se inició la vaina...
14. así se inició...
15. Y miren como quedó... Hoy estaremos en una fiesta en casa y lo dejaremos parqueado en la puerta. Creo que hoy no podrá salir en la tarde...
Así se construye la historia de Barranquilla y su Carnaval... con el ingenio y la alegría de los barranquilleros.
El CARNAVAL de Barranquilla nunca morirá.

luisemilioradaconrado

Andrea Jaramillo, la reina del Carnaval y los Diablos Arlequines


Andrea Jaramillo, reina del Carnaval de Barranquilla con los Diablos Arlequines y bailando…
Luisemilioradaconrado