martes, 15 de diciembre de 2015

Economía política latinoamericana Por: JAIRO PARADA



¿Será que llegó la hora para que la izquierda retroceda y continúe el camino de la derecha en el poder?

Lástima que cuándo se les da la oportunidad, los amigos zurdos, caen en los mismos errores de los mandatarios criticados.

Sorprende lo que está pasando en Brasil.

Pero más, la desgracia de Venezuela.

Jairo Parada analiza el asunto y tiene mucha razón en sus comentarios.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


Economía política latinoamericana

Por: JAIRO PARADA

La derrota aplastante sufrida por el gobierno venezolano en las recientes elecciones, y otra muy apretada que determinó el triunfo de la centro-derecha en Argentina con Macri, ha llevado a muchos analistas a plantear que termina el movimiento del péndulo político hacia la izquierda en América Latina, cuya expresión local en Colombia sería el fracaso estrepitoso del alcalde Gustavo Petro en Bogotá.

Para muchos, solo falta que caigan Correa, Evo Morales y Bachelet para acabar con esta nefasta noche, y ruegan que se produzca la rápida destitución de Dilma Rousseff en Brasil.



Es posible que lo del péndulo tenga algo de verdad, aunque no a esa velocidad que muchos desean. Pienso que no será así de fácil y la historia señalará su evolución compleja en el próximo año. No creo que la única salida para nuestros países sea volver al recetario del consenso de Washington, de democracia más capitalismo ortodoxo.

En primer lugar, la experiencia de Venezuela y Argentina debe enseñar que no basta disfrutar de mayorías electorales durante muchos años, para ser alternativa de gobierno. Esas mayorías se van diluyendo si se pretende construir democracias de mayorías electorales, y no democracia de verdad, con mayorías y minorías, donde se respeta a la minoría y no se conculcan sus derechos a nombre del pueblo. Lo que hemos visto es el reforzamiento de un verticalismo autoritario, y con una fiebre de egos reeleccionistas en todo los casos, incluyendo Ecuador y Bolivia. Los mandatarios no han seguido el ejemplo de Mandela en Suráfrica y Mujica en Uruguay, creyéndose los líderes irremplazables y eternos. Con ello no construyen equipos de liderazgos de remplazo ni ayudan a sus procesos democráticos. Modifican la constitución a su antojo para poder seguirse reeligiendo, al igual como se pretendió en Colombia recientemente desde la derecha.


En segundo lugar, los gobiernos de izquierda y progresistas deben entender que no pueden cambiar el mundo globalizado y capitalista en el que viven, enfrentándose a ello en forma irracional y voluntarista. Las utopías cayeron con el socialismo real, pues éste no funcionó, y nadie ha inventado otra cosa superior al capitalismo. Toca convivir con el capitalismo y sacar de él las mayores ventajas posibles como ya lo hacen los chinos, en forma inteligente y creativa. La estrategia de las expropiaciones y nacionalizaciones masivas siempre terminan en grandes fracasos. En el caso de Venezuela, la política económica fue desastrosa. Se despilfarraron las divisas de la bonanza, no se hizo industrialización, se cayó en el puro asistencialismo, y cuando ya la renta petrolera descendió abruptamente, se recurrió a las más crasa emisión, y un sistema cambiario de locos. Ninguna economía moderna se puede manejar así, y las colas y el desabastecimiento, además de la corrupción, terminaron imponiéndose. En Argentina, el descenso de los precios agrícolas de exportación puso en aprietos las reservas en divisas, y los controles administrativos tampoco han funcionado mucho. Los logros sociales de la época Kirchner se van a perder muy pronto cuando se vengan las medidas de ajuste de Macri. Las turbulencias políticas seguirán. La oposición de Venezuela deberá ser muy inteligente en el manejo de su mayoría si no quiere desembocar en conflictos que precipiten un golpe de Maduro, a nombre del “pueblo”. Lo mismo le tocará a Macri, quien deberá entenderse con los peronistas si no quiere que las calles de Buenos Aires se llenen de manifestantes. 

Las lecciones hay que aprenderlas. Así, otro mundo es aún posible.

‘Le llegó a Colombia la hora de la paz’, afirmó el Presidente Santos

¡Confiemos en que tendremos PAZ lo más pronto posible!
Hoy habló el presidente Juan Manuel Santos.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

‘Le llegó a Colombia la hora de la paz’, afirmó el Presidente Santos

diciembre 15, 2015 
Santos Comisión de investigación
¿“Le llegó a Colombia la hora de la paz”, afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos, durante una alocución presidencial en la que explicó los alcances del acuerdo sobre el quinto punto de la agenda del proceso de paz de La Habana.


El Presidente de la República resaltó la consecución del acuerdo sobre lo que consideró “el punto más complejo de la agenda” pactada con las Farc.
“Hemos llegado a un acuerdo sobre quizás el punto más complejo de la agenda: el de las víctimas, que incluye el tema de justicia”.

El jefe estado resaltó la importancia de ubicar a las víctimas del conflicto en el centro del proceso de paz.
“Este proceso –como hasta ahora no se ha hecho en ningún otro proceso en el mundo– pone a las víctimas en el centro de la solución”.
En el contexto de las negociaciones de La Habana, el Gobierno Nacional no ha puesto en juego, ni negociado la “democracia, nuestro sistema político, nuestro modelo económico, el futuro de nuestras fuerzas armadas, ni los derechos de los colombianos a la propiedad privada y mucho menos a la libertad”.
Señaló que en el acuerdo anunciado este martes en La Habana, se establecieron mecanismos para satisfacer los derechos de las víctimas.
“Definimos los compromisos y mecanismos para satisfacer de la mejor manera posible los derechos de las víctimas a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la no repetición”, reveló.


Verdad
Con relación al derecho a la verdad, el Presidente Juan Manuel Santos explicó que se acordó la creación de una Comisión de la Verdad, que no tendrá carácter judicial.
“En cuanto a la verdad acordamos, en primer lugar, la creación de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, que ya habíamos anunciado en junio, y que será un órgano temporal y no judicial para que todos sepamos –sobre todo las víctimas– qué ocurrió en el conflicto armado”, señaló.
Y agregó: “Las víctimas quieren justicia, por supuesto. Pero, si uno les pregunta, lo que más quieren es saber la verdad: la verdad sobre lo que pasó, sobre la suerte y el paradero de sus seres queridos”.

Justicia
Al hacer referencia a lo pactado en materia de justicia, el Jefe del Estado colombiano recordó que en septiembre pasado se alcanzó un acuerdo con las bases para la creación de una jurisdicción especial de paz e indicó que posteriormente se acordaron los detalles del mencionado punto.
“Ya habíamos anunciado en septiembre, en La Habana, las bases para la creación de una jurisdicción especial de paz que garantice la no impunidad frente a los delitos más graves cometidos con ocasión del conflicto”, indicó.

El presidente Santos, precisó que “en estos dos meses y medio terminamos de definir los detalles de este sistema de justicia en todos sus aspectos, de forma que los colombianos puedan conocer y analizar todo lo que se pactó. Hoy mismo se divulgaron los 75 puntos del documento de justicia”.
Explicó que dicho sistema está “diseñado –como lo he dicho muchas veces– para lograr el máximo de justicia que nos permita la paz”.
Tras poner de presente que en este tipo de conflictos suelen concederse indultos y amnistías, el Jefe del Estado indicó que “hay crímenes tan graves que ni la ley ni nuestra conciencia nos permiten amnistiarlos”.
Atribuyó a ese hecho que la piedra angular de lo acordado es que “no habrá amnistía para los crímenes de lesa humanidad, los graves crímenes de guerra, el genocidio y, en general, las graves violaciones a los derechos humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, como el secuestro, las ejecuciones extrajudiciales, la desaparición y el desplazamiento forzados, la tortura, la violencia sexual o el reclutamiento forzado de menores”.
Insistió en que dichos delitos “no serán amnistiados, sino que serán juzgados y sancionados por la nueva jurisdicción”.


El mandatario colombiano, aseguró que “los miembros de las FARC que participaron en los crímenes más graves y representativos estarán sujetos a sanciones, impuestas por el Tribunal de Paz, que significarán una restricción efectiva de la libertad entre 5 y 8 años, complementada con la obligación de realizar obras y trabajos en beneficio de las víctimas”.
Indicó que para para recibir dicha sanción, “la persona debe reconocer su responsabilidad en tales crímenes, ofrecer verdad plena, y participar en las medidas de reparación y no repetición. Si no reconoce verdad y responsabilidad, la sanción puede llegar a ser hasta de 20 años de prisión”.


“En cuanto a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, yo les prometí que cualquier beneficio que se les diera a las FARC en materia de justicia, se les daría también a los miembros de nuestra fuerza pública que hubieran cometido algún delito relacionado con el conflicto armado”, recordó.
Del mismo modo, el Mandatario señaló que “la jurisdicción especial para la paz se podrá aplicar de manera simultánea, pero los agentes del Estado no pueden ser equiparados a la guerrilla. Y no lo son”.
Anunció que “se va a aplicar el Derecho Internacional Humanitario que rige los conflictos armados, y eso quiere decir que los militares pueden pedir revisión de sus sentencias y procesos”.
Y aseguró que “no se volverá a cometer la injusticia de ver a los guerrilleros libres y a los militares presos”.
 
Reparación
El Presidente de la República afirmó que en el acuerdo de víctimas dado a conocer hoy se estipuló un capítulo que incluye las medidas de reparación integral para la construcción de la paz.
Explicó que ello “se trata de un conjunto de medidas para fortalecer la política de reparación que venimos implementando desde 2011 con la Ley de Víctimas”.
Indicó que todos aquellos que “tienen responsabilidad por las víctimas del conflicto y causaron daño deben cumplir con su obligación de reparar”.
De la misma manera, el Presidente Juan Manuel Santos destacó el compromiso de las Farc para contribuir en la reparación material de las víctimas.
“Y algo muy importante: las FARC se comprometieron por primera vez en su historia a contribuir a la reparación material de las víctimas”, recalcó.

No repetición
El Mandatario consideró que la garantía de no repetición de los crímenes cometidos en el país, radica en poner fin al conflicto armado.
“En cuanto a la no repetición, la principal garantía de que no se repitan las atrocidades que se han cometido en nuestro país es que terminemos el conflicto armado, y que se apliquen a conciencia las medidas que hemos pactado en este acuerdo”, sostuvo.
Y aseguró: “Las víctimas pueden tener la seguridad de que pondremos todo nuestro empeño –como ya lo venimos haciendo– en la satisfacción de sus derechos”.
Con relación al eventual cese al fuego bilateral y definitivo, el Presidente Juan Manuel Santos reveló que se trabaja de cara a ese objetivo.
“Trabajamos en alcanzar, lo más pronto posible, un cese al fuego bilateral y definitivo, pues las condiciones están dadas para que cese la confrontación y nos dediquemos únicamente a culminar los acuerdos. Entre más pronto lo hagamos, más vidas vamos a salvar”, aseguró.
No obstante, aclaró que ello “implicará fijar todas las condiciones necesarias para la debida verificación del cese”.
En esa medida, el Presidente Santos informó que “los mandatarios de los Estados miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y otros más, me han expresado personalmente su apoyo para que, en su momento, se pueda contar con un sistema de monitoreo y verificación del cese al fuego por parte de este organismo internacional”.
El Jefe del Estado colombiano ratificó su compromiso en el sentido que será el pueblo colombiano quien tenga la última palabra sobre la aprobación del acuerdo final.
“Cuando logremos el acuerdo final –que debe ser en menos de cuatro meses–, cumpliré mi promesa, y serán ustedes, los colombianos, los que decidirán si lo aprueban o no. Serán ustedes quienes tengan la última palabra”, aseveró.
 
Una oportunidad a la paz
El Presidente Juan Manuel Santos extendió una invitación tanto a amigos como detractores del proceso que se lleva a cabo en La Habana a darle una oportunidad a la paz.
“Desde aquí hago un llamado a todos los colombianos, a los amigos de la paz y a sus detractores; a quienes creen que podemos ser un país próspero y equitativo, sin conflicto armado, y a quienes preferirían continuar la guerra, a darle una oportunidad a la paz”, subrayó.
Para terminar, el Jefe del Estado confió en que 2016 será el año de un nuevo amanecer para el país, sin conflicto armado.

“El año 2016 será el año en que Colombia vea un nuevo amanecer: el amanecer de un país sin guerra, sin conflicto, en el que Colombia, ojalá unida, avance hacia su máximo potencial”.

Y concluyó: “Nunca habíamos estado tan cerca a la paz”.

Confianza del consumidor colombiano cayó levemente en noviembre: 6,7%



He visto que se están moviendo las ventas y compras en esta época decembrina.
Los rostros de los consumidores demuestran complacencia.
Hay muchas opciones.
El dólar caro, parece que no ha sido una talanquera.
Sin embargo, los analistas tienen los datos de noviembre en torno a la confianza del consumidor…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Confianza del consumidor colombiano cayó levemente en noviembre: 6,7%

La encuesta de opinión consumidor, realizada por Fedesarrollo, reveló que el Índice de Confianza del Consumidor tuvo una leve caída en noviembre y tuvo un balance, entre las respuestas negativas y positivas, de 6,7%. Esto significó una leve caída de 0,1 puntos porcentuales respecto al mes anterior.
 
Si se compara con el rendimiento de noviembre del año pasado, la caída es mayor y fue de 17,8 puntos porcentuales. Fedesarrollo aseguró en su informe que "el promedio móvil de tres meses del índice completa dos meses consecutivos de recuperación".
 
Asimismo, explicó que el comportamiento el mes pasado se debió a que hubo una reducción en el componente de expectativas, que no se compensó con el aumento que hubo en el indicador de condiciones económicas actuales.


A Barranquilla fue a la que peor le fue en el índice, pues el balance no solo se desplomó en un mes sino que es el nivel más bajo que se había presentado desde enero de 2010. En noviembre fue de 8,3%, mientras que en octubre había llegado a 26,6%.

Trabajadores bajan a 8,5% propuesta para aumento del salario mínimo



Yo lo comenté hace unos días por el RADAR en radio: “Se pasaron de maracas los dirigentes sindicales”. Y lo dije porque sentía que con la propuesta de un aumento del 12% iba a ser muy complicado negociar con los empresarios y el gobierno.
La noticia de hoy es buena, porque se bajaron las pretensiones y es posible que se pueda negociar en esta oportunidad.
Ya les contaremos por aquí…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Trabajadores bajan a 8,5% propuesta para aumento del salario mínimo

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, indició que este martes terminaron las sesiones de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales dentro de lo establecido por la ley, se acordó que se seguirá negociando hasta el 30 de diciembre, persistiendo en la concertación.
 
Celebró que a la fecha ha visto una buena actitud frente a la negociación por parte de la mayoría de las Centrales Sindicales, de las cuales, cuatro de tres, asumieron el 8,5 por ciento como modificación a su propuesta inicial del incremento del salario mínimo, que era entre el 10% y 12%.
 
El ministro Garzón, destacó el compromiso del sector empresarial por la concertación que busca también más información sobre lo económico y las tendencias de la inflación para así llegar a una cifra que se acerque a un acuerdo que beneficie a todos. Su propuesta es de 6,8%.
Además, dijo que la actitud de los representantes en la mesa de negociación fue positiva, y que espera que se logre tener una cifra concertada para el 30 de diciembre de 2015.

RADAR ECONÓMICO. Factura



Barranquilla, diciembre 14-2015


Señores
Fundación Urbe Futuro
Ciudad

Saludo cordial para ustedes.

Les envío algunos reportes del Programa de Socialización y Pedagogía

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
3017395112/3166173355




Barranquilla, diciembre 14-2015



Cuenta de Cobro 172                       



Fundación Urbe Futuro
NIT 900246410-8
Centro Ejecutivo76-Calle 76 No.50-102
Tel.: 3694317

Debe a: LUIS EMILIO RADA CONRADO

Publicidad por el RADAR ECONÓMICO-radio RADAR ECONOMICO INTERNACIONAL –Redes Sociales

Período: Noviembre-Diciembre 2015

Valor total: Seis millones de pesos ($6.000.000.oo) m/cte.

Favor consignar en la cuenta de ahorro Bancolombia 77112462964

LUIS EMILIO RADA CONRADO
C.C.8.661.584 de Barranquilla.
Carrera 41 No. 73-47 -101-


RADAR ECONÓMICO
Luisemilioradaconrado 
@radareconomico1





  
 


 
RADAR

FORO Hídrico y su papel en Barranquilla


RADAR

lunes, 14 de diciembre de 2015


Cerca de su sitio tradicional, Distrito reglamentó funcionamiento de la Feria del Juguete

Desde mañana 15 de diciembre empieza la feria.
Es la feria del Juguete, donde empiezan los sueños de muchos chiquillos y chiquillas de Barranquilla y la región Caribe.
Muchos de estos juguetes no solo se venden y compran en la capital del Atlántico, sino que se van para hogares de otras partes de la Costa Caribe…
Del 15 al 25 de diciembre, será la fiesta…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Cerca de su sitio tradicional, Distrito reglamentó funcionamiento de la Feria del Juguete
La Feria del Juguete estará abierta al público del 15 al 25 de diciembre con 348 puestos.
Barranquilla, 14 de diciembre. En módulos ubicados cerca de su sitio tradicional, sin ocupar predios del recuperado parque Universal, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público reglamentó este año el funcionamiento de la Feria del Juguete, que estará abierta al público desde este martes 15 hasta el 25 de diciembre.     
El reglamento expedido mediante la resolución 1703 de 2015 dispone que este año la tradicional feria ubicará sus puestos en 2 módulos así: el módulo A estará sobre la franja de espacio público de la carrera 37, acera sur, adyacente al cerramiento del cementerio Universal, entre calles 47 y 50, con 174 puestos. Y el módulo B estará sobre la franja de espacio público de la carrera 37, acera sur, contigua a la línea de bordillo del cementerio Universal, entre calles 47 y 50, con otros 174 puestos, para un total de 348 puestos.
La secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana Amaya Gil, informó que, de manera excepcional y mientras dure la Feria del Juguete, el permiso de ocupación temporal deberá ceñirse a las disposiciones establecidas, luego de un proceso de concertación en reuniones celebradas los días 6 y 11 de noviembre con los representantes de las asociaciones de vendedores ‘Asociación Feria del Juguete’ y ‘Coodiscar’: 
 
1.      El permiso será de carácter transitorio, con una vigencia de acuerdo a la duración del evento, improrrogable.
2.      La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público establecerá las condiciones de demarcación, numeración y asignación de los puestos, así como los documentos necesarios para el trámite del permiso.
3.      La medida máxima permitida por puesto de venta, en esta versión de la Feria 2015, será de 1.5 metros por 2 metros, o sea 3 metros cuadrados. Se mantendrá la uniformidad de los puestos, a fin de garantizar la visibilidad de los clientes.
4.      La altura máxima de la cubierta de los puestos de venta será de 2.5 metros y en ningún caso se permitirá excederse de esta medida.
5.      El permiso temporal será exclusiva y expresamente para la Feria del Juguete 2015.
6.      La asociación, cooperativa, vendedor o solicitante del puesto deberá cancelar por el permiso el valor de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, según lo establecido por el decreto 0924 de 2011.
7.      El puesto deberá ser construido con materiales estables que proporcionen al visitante seguridad, autorizado por la secretaría, previa concertación con los organizadores. Queda expresamente prohibido, para la construcción de los puestos, el uso de elementos como cartones, plásticos, o cualquier material que no se haya convenido.
8.      Queda prohibida la preparación y cocción de alimentos o de comidas en la Feria del Juguete 2015.
9.      Queda expresamente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la Feria del Juguete. Quien lo haga se expone a su decomiso y desmonte del puesto.
10.  Queda expresamente prohibido el expendio y uso de sustancias psicoactivas y la venta de elementos con pólvora o juegos pirotécnicos en la Feria del Juguete.
11.  La secretaría se reserva la facultad de revisar y constatar el cumplimiento de la reglamentación expedida, durante el desarrollo de la Feria del Juguete, pudiendo incluso suspender o revocar el permiso a quien no cumpla con lo estipulado en el reglamento.
La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público también dispuso que los organizadores de la Feria del Juguete deberán ceñirse a otras disposiciones, entre ellas:
1.      Garantizar las condiciones higiénicas con la instalación de 4 baños ecológicos.
2.      Mantener el lugar aseado y con alumbrado para permitir a los compradores un ambiente seguro

FERIA del juguete

http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/feria-del-juguete-2015 (link diretto per il download)


RADAR


lunes, 14 de diciembre de 2015


Cerca de su sitio tradicional, Distrito reglamentó funcionamiento de la Feria del Juguete



Desde mañana 15 de diciembre empieza la feria.
Es la feria del Juguete, donde empiezan los sueños de muchos chiquillos y chiquillas de Barranquilla y la región Caribe.
Muchos de estos juguetes no solo se venden y compran en la capital del Atlántico, sino que se van para hogares de otras partes de la Costa Caribe…
Del 15 al 25 de diciembre, será la fiesta…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Cerca de su sitio tradicional, Distrito reglamentó funcionamiento de la Feria del Juguete
La Feria del Juguete estará abierta al público del 15 al 25 de diciembre con 348 puestos.
Barranquilla, 14 de diciembre. En módulos ubicados cerca de su sitio tradicional, sin ocupar predios del recuperado parque Universal, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público reglamentó este año el funcionamiento de la Feria del Juguete, que estará abierta al público desde este martes 15 hasta el 25 de diciembre.     

El reglamento expedido mediante la resolución 1703 de 2015 dispone que este año la tradicional feria ubicará sus puestos en 2 módulos así: el módulo A estará sobre la franja de espacio público de la carrera 37, acera sur, adyacente al cerramiento del cementerio Universal, entre calles 47 y 50, con 174 puestos. Y el módulo B estará sobre la franja de espacio público de la carrera 37, acera sur, contigua a la línea de bordillo del cementerio Universal, entre calles 47 y 50, con otros 174 puestos, para un total de 348 puestos.
La secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana Amaya Gil, informó que, de manera excepcional y mientras dure la Feria del Juguete, el permiso de ocupación temporal deberá ceñirse a las disposiciones establecidas, luego de un proceso de concertación en reuniones celebradas los días 6 y 11 de noviembre con los representantes de las asociaciones de vendedores ‘Asociación Feria del Juguete’ y ‘Coodiscar’: 
 
1.      El permiso será de carácter transitorio, con una vigencia de acuerdo a la duración del evento, improrrogable.
2.      La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público establecerá las condiciones de demarcación, numeración y asignación de los puestos, así como los documentos necesarios para el trámite del permiso.
3.      La medida máxima permitida por puesto de venta, en esta versión de la Feria 2015, será de 1.5 metros por 2 metros, o sea 3 metros cuadrados. Se mantendrá la uniformidad de los puestos, a fin de garantizar la visibilidad de los clientes.
4.      La altura máxima de la cubierta de los puestos de venta será de 2.5 metros y en ningún caso se permitirá excederse de esta medida.
5.      El permiso temporal será exclusiva y expresamente para la Feria del Juguete 2015.
6.      La asociación, cooperativa, vendedor o solicitante del puesto deberá cancelar por el permiso el valor de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, según lo establecido por el decreto 0924 de 2011.
7.      El puesto deberá ser construido con materiales estables que proporcionen al visitante seguridad, autorizado por la secretaría, previa concertación con los organizadores. Queda expresamente prohibido, para la construcción de los puestos, el uso de elementos como cartones, plásticos, o cualquier material que no se haya convenido.
8.      Queda prohibida la preparación y cocción de alimentos o de comidas en la Feria del Juguete 2015.
9.      Queda expresamente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la Feria del Juguete. Quien lo haga se expone a su decomiso y desmonte del puesto.
10.  Queda expresamente prohibido el expendio y uso de sustancias psicoactivas y la venta de elementos con pólvora o juegos pirotécnicos en la Feria del Juguete.
11.  La secretaría se reserva la facultad de revisar y constatar el cumplimiento de la reglamentación expedida, durante el desarrollo de la Feria del Juguete, pudiendo incluso suspender o revocar el permiso a quien no cumpla con lo estipulado en el reglamento.
La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público también dispuso que los organizadores de la Feria del Juguete deberán ceñirse a otras disposiciones, entre ellas:
1.      Garantizar las condiciones higiénicas con la instalación de 4 baños ecológicos.
2.      Mantener el lugar aseado y con alumbrado para permitir a los compradores un ambiente seguro

FERIA del juguete

http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/feria-del-juguete-2015 (link diretto per il download)
3.      El acceso y la libre circulación de los visitantes respetando las zonas peatonales.
4.      Implementación de acciones de prevención y cultura ciudadana.
5.      Visto bueno de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, previa presentación del respectivo Plan de Contingencia con autorización del Cuerpo de Bomberos.








RADAR