martes, 15 de diciembre de 2015

Confianza del consumidor colombiano cayó levemente en noviembre: 6,7%



He visto que se están moviendo las ventas y compras en esta época decembrina.
Los rostros de los consumidores demuestran complacencia.
Hay muchas opciones.
El dólar caro, parece que no ha sido una talanquera.
Sin embargo, los analistas tienen los datos de noviembre en torno a la confianza del consumidor…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Confianza del consumidor colombiano cayó levemente en noviembre: 6,7%

La encuesta de opinión consumidor, realizada por Fedesarrollo, reveló que el Índice de Confianza del Consumidor tuvo una leve caída en noviembre y tuvo un balance, entre las respuestas negativas y positivas, de 6,7%. Esto significó una leve caída de 0,1 puntos porcentuales respecto al mes anterior.
 
Si se compara con el rendimiento de noviembre del año pasado, la caída es mayor y fue de 17,8 puntos porcentuales. Fedesarrollo aseguró en su informe que "el promedio móvil de tres meses del índice completa dos meses consecutivos de recuperación".
 
Asimismo, explicó que el comportamiento el mes pasado se debió a que hubo una reducción en el componente de expectativas, que no se compensó con el aumento que hubo en el indicador de condiciones económicas actuales.


A Barranquilla fue a la que peor le fue en el índice, pues el balance no solo se desplomó en un mes sino que es el nivel más bajo que se había presentado desde enero de 2010. En noviembre fue de 8,3%, mientras que en octubre había llegado a 26,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario