martes, 15 de diciembre de 2015

Mantenimiento en campo de gas en La Guajira afecta industria de Cartagena



Se está complicando el suministro de gas en una de las compañías de Cartagena.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Mantenimiento en campo de gas en La Guajira afecta industria de Cartagena

La realización de un mantenimiento correctivo en el campo de La Guajira, punto de producción del bloque de la Asociación Guajira que operan Chevron y Ecopetrol, entre el 18 y el 24 de diciembre, pondrá en entredicho la continuación de la operación de la atunera en lata Seatech International, en Mamonal, debido a la “significativa disminución en el suministro del gas”.

Así lo asegura la empresa en una comunicación en la  que informa que se “vería obligada a un nuevo cese de actividades”. La Gerencia de Seatech explicó que el consumo mínimo de gas por día de una de sus plantas, como la que opera la zona franca de Cartagena, requiere de 400 Mbtud (unidad de medida estándar para el gas), y que, por el racionamiento solo recibirían 30 y 60 Mbtud, “con lo cual no se podría encender ni una sola chimenea”.
 
Surtigas le informó a la empresa que en el campo de La Guajira “se detectaron fisuras en los álabes de ajuste de entrada de aire del Tren B. Si bien el operador del campo ha venido realizando todos los mantenimientos dentro de la periodicidad y atendiendo las recomendaciones del fabricante de la turbina, este ha indicado la necesidad de proceder con su cambio inmediato, dada la probabilidad de la alta falla del equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario