martes, 15 de diciembre de 2015

Trabajadores bajan a 8,5% propuesta para aumento del salario mínimo



Yo lo comenté hace unos días por el RADAR en radio: “Se pasaron de maracas los dirigentes sindicales”. Y lo dije porque sentía que con la propuesta de un aumento del 12% iba a ser muy complicado negociar con los empresarios y el gobierno.
La noticia de hoy es buena, porque se bajaron las pretensiones y es posible que se pueda negociar en esta oportunidad.
Ya les contaremos por aquí…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Trabajadores bajan a 8,5% propuesta para aumento del salario mínimo

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, indició que este martes terminaron las sesiones de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales dentro de lo establecido por la ley, se acordó que se seguirá negociando hasta el 30 de diciembre, persistiendo en la concertación.
 
Celebró que a la fecha ha visto una buena actitud frente a la negociación por parte de la mayoría de las Centrales Sindicales, de las cuales, cuatro de tres, asumieron el 8,5 por ciento como modificación a su propuesta inicial del incremento del salario mínimo, que era entre el 10% y 12%.
 
El ministro Garzón, destacó el compromiso del sector empresarial por la concertación que busca también más información sobre lo económico y las tendencias de la inflación para así llegar a una cifra que se acerque a un acuerdo que beneficie a todos. Su propuesta es de 6,8%.
Además, dijo que la actitud de los representantes en la mesa de negociación fue positiva, y que espera que se logre tener una cifra concertada para el 30 de diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario