viernes, 27 de junio de 2014

Gobierno anunció inversión de $30.000 millones para rescatar Estadio Tomás Arrieta y el Coliseo Cubierto H Perea



Ya empezaron a moverse los Juegos Centroamericanos y el Caribe.
Barranquilla mejorará varios de sus escenarios deportivos y se inició por el Estadio de beisbol, Tomás Arrieta y el Coliseo Cubierto Humberto Perea.

El coliseo tiene varios años de estar prácticamente abandonado, así que esta es una excelente noticia para los barranquilleros y ciudadanos de la región Caribe, porque por ese escenario han pasado muchísimos boxeadores, que le han dado lustre a Colombia.

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Gobierno anunció inversión de $30.000 millones para rescatar Estadio Tomás Arrieta y el Coliseo Cubierto Humberto Perea

Barranquilla, 27 de junio de 2014

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Tatyana Orozco, anunció que se entregarán $30.000 millones para dos de los escenarios deportivos de Barranquilla, ciudad escogida como sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en 2018. 
 
El Gobierno nacional y la Alcaldía de Barranquilla establecieron que el Estadio de béisbol Tomás Arrieta y el Coliseo Humberto Perea son dos prioridades, por lo que este año se iniciarán los trabajos de remodelación y modernización.
En el primero se invertirán $22.000 millones y en el segundo se estima que serán unos $8.000 millones.
 
Este gobierno está comprometido en sacar adelante los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, por lo que la nación invertirá el 70% de los recursos que se destinarán al Tomás Arrieta y al Coliseo Humberto Perea, teniendo en cuenta que ya están listos los diseños para estos proyectos”, destacó Tatyana Orozco.
Hoy se realizó la primera reunión de un comité pre organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, denominado “Cobar 2018” (Comité Organizador Barranquilla), en el cual participaron la directora del DNP, Tatyana Orozco; el director de Coldeportes, Andrés Botero; la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; además de algunos funcionarios del Distrito.
El próximo 11 de septiembre sabremos cuál será la cifra de inversión para los escenarios deportivos. Además, incluimos entre las prioridades la remodelación del velódromo, que si bien cuenta con algunas condiciones debe optimizarse para este evento de gran envergadura”, señaló el director de Coldeportes, Andrés Botero.
 
También se prepararán los municipios de Tubará, Luruaco, Puerto Colombia, Soledad, Puerto Velero y Sabanalarga, vinculados al proceso organizativo como subsedes de los juegos. Los visitantes encontrarán una ciudad renovada, dinámica y con todos los argumentos que le permitirán lucirse en el concierto del deporte internacional”, puntualizó Tatyana Orozco, directora del Departamento Nacional de Planeación.

ANDESCO 2014. Electricaribe recibe reconocimiento en la categoría Buen Gobierno Corporativo



Electricaribe se ganó un premio especial en el XVI Congreso Nacional de Andesco.
Y lo obtuvo en un grupo en el que estaban participando 164 empresas de toda Colombia.
Categoría: “Buen Gobierno Corporativo”, por su desempeño en esa área.
Buena noticia para la empresa y sus clientes. En una foto que nos envía el departamento de comunicaciones de Electricaribe, aparecen Gustavo Galvis Hernández, presidente de Andesco y José García Sanleandro, gerente general de Electricaribe.

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RADAR. Andesco 2014
En el congreso nacional de Andesco
Electricaribe recibe reconocimiento en la categoría Buen Gobierno Corporativo 
·      Es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de más de 1.400 colaboradores de la compañía, dijo el Gerente de Electricaribe, José García Sanleandro.

Cartagena, 27 de junio de 2014
En el marco del Décimo sexto Congreso Nacional e Internacional de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena, la empresa Electricaribe recibió un premio especial en la categoría “Buen Gobierno Corporativo”, por su desempeño en esta área, entre 164 compañías del país que estuvieron participando, con motivo del Noveno premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial.
 
El Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial, es un reconocimiento a las empresas colombianas, por el esfuerzo que vienen adelantando en este aspecto, conjugando cinco entornos inherentes al desarrollo sostenible: Entorno de Trabajo, Entorno de Mercado, Desempeño Social, Desempeño ambiental y Buen Gobierno Corporativo.
Este reconocimiento entregado a Electricaribe califica una gestión estratégica e integral de las organizaciones que han implementado la responsabilidad social empresarial como parte estratégica de su negocio.
De acuerdo con el gerente General de Electricaribe, José García Sanleandro, este premio es un reconocimiento al trabajo permanente de más de 1.400 colaboradores de las diferentes áreas de la compañía que día a día colocan todo su esfuerzo para llevar energía a más de 2 millones de clientes en la Región Caribe.
 
García  Sanleandro destacó que como parte del premio se ratifica la importancia de tener políticas claras en transparencia, anticorrupción, buen gobierno, ética y derechos humanos para atender a todos nuestros grupos de interés. Asimismo resaltó que la Empresa cuenta con un Comité de Reputación Corporativa, que está formado por representantes de diferentes áreas de la Compañía involucradas en el impulso de acciones en materia de responsabilidad y reputación.
 
“Es importante resaltar que nuestra política de Responsabilidad Corporativa se basa en 7 compromisos que atienden los distintos intereses que cada colectivo tiene con respecto a la compañía e igualmente responden a los retos que el mundo global presenta, con el fin último de minimizar riesgos y garantizar sostenibilidad de la Empresa, los cuales son: Interés por las personas, Sociedad, Integridad, Orientación al cliente, Resultados, Medio Ambiente y Seguridad y salud”, dijo García Sanleandro.

La metodología utilizada por Andesco pregunta indicadores de: Global Reporting Iniciative, Principios de Pacto Global, Guía ISO 26.000, Ethos  y Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El premio es auditado por la firma internacional y líder en el tema de sostenibilidad Price Waterhouse Coopers, PwC, y cuenta con el aval de la Red Colombia de Pacto Global de Naciones Unidas, Red Colombia. 

Relaciones con Medios
Electricaribe

'Yo me llamo' tiene dos ganadores. Caracol lo anunció en un comunicado



Vicente fue el ganador… 51%. Sandro, 49%. Lo bueno es que ambos se quedaron con los 500. Sandro ya los tenía. Y Chente, por ser el vendedor ganador. Las nuevas tecnologías, todavía se nos quedan cortas…

Bien por ambos concursantes… buenos ambos…

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'Yo me llamo' tiene dos ganadores. Caracol lo anunció en un comunicado

En un comunicado de Caracol Televisión, la empresa anunció que la temporada de 2014 del programa Yo me llamo tendrá dos ganadores: los imitadores de Vicente Fernández y Sandro.
El siguiente es el comunicado:
Caracol Televsión S.A. Y Comcel S.A. informan que:
Entre los meses de febrero y mayo de este año se llevó a cabo la tercera temporada del concurso Yo me llamo en el Canal Caracol, el cual tuvo como ganador el día 23 de mayo al concursante Sandro, de acuerdo con la votación registrada, la cual fue auditada por la firma Deloitte, siguiendo los protocolos definidos para tal fin. Según las reglas del concurso, el ganador fue escogido por medio de votaciones a través de mensajes de texto.
Una vez finalizado el concurso, como siempre se hace, se realizó la verificación de los mensajes que ingresaron a la plataforma. En este proceso se constató la existencia de mensajes que no alcanzaron a ser contabilizados al cierre de las votaciones, debido a un represamiento de una parte de los mensajes recibidos por el operador Comcel S.A. Dicho inconveniente tuvo origen en el éxito del concurso, que hizo que el tráfico de mensajes de texto se incrementara cerca de cuatro veces respecto a concursos anteriores, por lo que hubo una saturación de las plataformas de Comcel S.A.
La verificación arrojó como resultado final, que la mayor votación la obtuvo el concursante Vicente Fernández.
Por lo tanto, adicionalmente al pago ya realizado al concursante Sandro, a quien en principio las votaciones dieron como ganador, Caracol Televisión S.A. también otorgará al concursante Vicente Fernández la suma de 500 millones de pesos, equivalente al premio ofrecido para el ganador del concurso. Por esta razón, el Concurso Yo me llamo 2014 tendrá dos ganadores.
De otra parte, Comcel S.A. devolverá el costo de los mensajes represados a los usuarios, los cuales no pudieron ser tenidos en cuenta durante la emisión en vivo al cierre del concurso el 23 de mayo.
Al respecto, Comcel S.A. aclara que en este tipo de votaciones, la compañía no conoce el contenido de los mensajes ni el resultado parcial de los mismos, ni puede intervenir en la decisión del ganador; sólo sirve de medio con Celmedia Mkt S.A., empresa contratada por Caracol Televisión S.A. para la administración de la plataforma de entrega de mensajes.
El resultado final de la votación del concurso Yo me llamo 2014 fue el siguiente:

Vicente Fernández 51%
Sandro 49%


COLOMBIA. Andesco 2014. Superindustria: productos extranjeros deben cumplir con información a consumidores

RADAR. Andesco 2014

Colombia quiere ordenar el mercado. Y pretende que los productos extranjeros respeten la legislación nacional, teniendo en cuenta que el español es el idioma en el que nos entendemos en esta nación.
El consumidor no podrá entender las especificaciones que están en un producto, si este está presentado en chino. Igual, si lo presentan en alemán, francés o cualquier otro idioma que no sea el castellano.

La iniciativa es buena y protegerá al consumidor nacional.

Las multas vendrán a tutiplén.

Aquí están los datos, conocidos aquí en el Congreso Nacional de Andesco.

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En el XVI Congreso de Andesco en Cartagena
Superindustria: productos extranjeros deben cumplir con información a consumidores 
-Abren pliego de cargos contra varios almacenes que venden artículos extranjeros sin las especificaciones de ley

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, llamó la atención de los almacenes y comercializadores de productos importados que no cumplen las especificaciones que por ley deben tener en su presentación para los consumidores.
En su intervención en el XVI Congreso de Andesco que se realiza en Cartagena, Robledo indicó que “existe la obligación de que todos los alimentos que estén en el mercado cumplan con una información mínima para que el consumidor cuando los adquiere obtenga la información sobre su contenido nutricional y la información clara sobre su fecha de vencimiento”.

El jefe supervisor señaló que “los productos que circulan en el territorio nacional tienen que tener esa información mínima en español y no en otro idioma, a excepción de los que se venden en San Andrés Islas, donde se habla español e inglés.
Así, los productos deben ser etiquetados y rotulados en el idioma oficial”. 
 
Sin embargo, el Superintendente de Industria y Comercio dijo que a algunas empresas ya se les ha abierto pliego de cargos al no respetar estas medidas. 
“A varias empresas se les ha advertido sobre los productos que están llegando en esa condición  y por eso se les ha abierto pliego de cargos a las empresas Ara o Jerónimo Martins, Cencosud, Comercializadora Seúl y otras, donde se ha comprobado que han colocado artículos en el comercio que no cuentan con la protección mínima”, sostuvo Robledo.
 
Asimismo, señaló que estas medidas van a favorecer a las empresas nacionales exportadoras de productos que en otros países sí les exigen cumplir con la normatividad comercial para proteger a los consumidores.
El superintendente Pablo Felipe Robledo que en los diferentes recorridos que la Superindustria ha realizado por el país tanto en Bogotá, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y otras, “hemos proferido los pliegos de cargos, pero hasta el momento no hay ninguna empresa sancionada hasta que presenten sus descargos y luego decidiremos las sanciones correspondientes”.
Sin embargo, el funcionario precisó que el llamado a los comercializadores de este tipo de productos  es que “deben eliminar esas prácticas ilegales con productos extranjeros, sobre todo, para la protección de los consumidores”.

Advirtió que en caso de que el proceso termine declarando que existió violación del Estatuto del Consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio, de conformidad con lo establecido en el artículo 61 de la Ley 1480 de 2011, puede imponer por cada infracción, sanciones de hasta $1.232 millones equivalentes a 2.000 salarios mínimos vigentes mensuales, pero en el caso de empresas que comercializan hasta diez productos, las multas podrían llegar hasta $12.000 millones.
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