viernes, 27 de junio de 2014

Gobierno anunció inversión de $30.000 millones para rescatar Estadio Tomás Arrieta y el Coliseo Cubierto H Perea



Ya empezaron a moverse los Juegos Centroamericanos y el Caribe.
Barranquilla mejorará varios de sus escenarios deportivos y se inició por el Estadio de beisbol, Tomás Arrieta y el Coliseo Cubierto Humberto Perea.

El coliseo tiene varios años de estar prácticamente abandonado, así que esta es una excelente noticia para los barranquilleros y ciudadanos de la región Caribe, porque por ese escenario han pasado muchísimos boxeadores, que le han dado lustre a Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconómico1

Gobierno anunció inversión de $30.000 millones para rescatar Estadio Tomás Arrieta y el Coliseo Cubierto Humberto Perea

Barranquilla, 27 de junio de 2014

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Tatyana Orozco, anunció que se entregarán $30.000 millones para dos de los escenarios deportivos de Barranquilla, ciudad escogida como sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en 2018. 
 
El Gobierno nacional y la Alcaldía de Barranquilla establecieron que el Estadio de béisbol Tomás Arrieta y el Coliseo Humberto Perea son dos prioridades, por lo que este año se iniciarán los trabajos de remodelación y modernización.
En el primero se invertirán $22.000 millones y en el segundo se estima que serán unos $8.000 millones.
 
Este gobierno está comprometido en sacar adelante los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, por lo que la nación invertirá el 70% de los recursos que se destinarán al Tomás Arrieta y al Coliseo Humberto Perea, teniendo en cuenta que ya están listos los diseños para estos proyectos”, destacó Tatyana Orozco.
Hoy se realizó la primera reunión de un comité pre organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, denominado “Cobar 2018” (Comité Organizador Barranquilla), en el cual participaron la directora del DNP, Tatyana Orozco; el director de Coldeportes, Andrés Botero; la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; además de algunos funcionarios del Distrito.
El próximo 11 de septiembre sabremos cuál será la cifra de inversión para los escenarios deportivos. Además, incluimos entre las prioridades la remodelación del velódromo, que si bien cuenta con algunas condiciones debe optimizarse para este evento de gran envergadura”, señaló el director de Coldeportes, Andrés Botero.
 
También se prepararán los municipios de Tubará, Luruaco, Puerto Colombia, Soledad, Puerto Velero y Sabanalarga, vinculados al proceso organizativo como subsedes de los juegos. Los visitantes encontrarán una ciudad renovada, dinámica y con todos los argumentos que le permitirán lucirse en el concierto del deporte internacional”, puntualizó Tatyana Orozco, directora del Departamento Nacional de Planeación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario