viernes, 23 de octubre de 2015

Se fue el EDDIE sin avisarnos. Nota de Mabel...

Se fue el Edie sin avisarnos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: una nota de Mabel, su llave.

Foto de Mabel Rada.
Se fue el EDDIE sin avisarnos
Mabel Rada actualizó su foto del perfil.
1 h · Editado · 
 
- Oye avispao, qué estás haciendo ahora?
- Nada. Por qué?
- Vamos a dar una vuelta.
- Dale, pero no te pongas "pintosa" porque me voy en bermuda
- Manejas tú o manejo yo? Aunque yo quiero que me pechiches
- Tocarááááa (muerto de la risa). Paso por ti en 15 minutos, ahora no te vayas de "latoneo y pintura" (maquillaje)

Siempre estuvimos ahí el uno para el otro. Hasta mi mamá sintió celos en una época, hasta que te empezó a querer como yo.
Teeeerco como tú no habrá en este mundo. Buenos vainazos me aguantaste
Creí que no había quedado nada pendiente, pero ya recordé algo de lo que hablamos en los últimos dos años: El viaje a Argentina.
Te guardaré arroz con leche siempre y ahora cuando tomé café con leche y pan, no solo recordaré a mi papá.
Anoche te vi ahí acostado, en ese lugar en el que uno nunca quiere ver a un ser querido, pero eso no va a quedar en mi memoria. Mejor te recuerdo "tirado" en un colchón en Cartagena porque eramos un combo grande durmiendo en una habitación, después de rumba.
Me encantó tenerte de cómplice para lo bueno y para las maldades. Recordaré siempre tus ocurrencias como lo de "muñeca encontrá en carretera", preguntar por Yami Ali como "Y cómo está la pesada?" y que me llamaras en tono burlón "Niña Madél".
Y aquel viaje a Caracas que compartimos con Miguel Samper. Creo que nunca había reído tanto en mi vida!
No dejaste que te abrazara en los últimos días... pero que me queda la tranquilidad de todos los abrazos de oso que te di en 34 años.
Lo que te iba a dar, te lo di en vida!
Yasmin Gonzalez Fontalvo Ayyyy pri que tristeza y te iba a mamargallo porque está super simpatico, Dios lo tenga en su gloria
Yasmin Gonzalez Fontalvo
Margarita Rosa De La Hoz Pertuz
Margarita Rosa De La Hoz Pertuz Amiga siento mucho tu tristeza por la pérdida de tu amigo.
Yami Ali
Yami Ali Ahora q leí lo de la "pesada" me acorde de cara y la voz con que lo decía... más pesad q una piña debajo del brazo... q pecaito conmigo.
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado Me gustó siempre esa gran amistad y ese amor de hermanos que se tenían. Bonito eso. Siempre lo admiré. Qué llavería tan bacana. DIOS te lo tenga en su gloria. LURA

La pobreza en Colombia. Papel de Prosperidad Social en la región Caribe



Se ha sentido el respaldo del gobierno colombiano hacia los más vulnerables.

La jornada que se realizó ayer en Barranquilla fue una muestra de lo que se viene adelantando en favor de los más necesitados.



RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

La pobreza en Colombia. Papel de Prosperidad Social en la región Caribe

Empresarios y periodistas fueron “cogestores por un día” en Barranquilla

·        Se realizó un diagnóstico de la situación de pobreza de familias en el barrio Villas de San Pablo.

·        Prosperidad Social y Fundación Cayena firmaron alianza para bienestar de familias en el corregimiento de Juan Mina.



Barranquilla, 22 de octubre de 2015. Empresarios de la Zona Franca del corregimiento la Mina de Barranquilla y periodistas de la capital del Atlántico, junto con la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco de la Cruz, fueron cogestores sociales de la Red Unidos en el barrio Villas de San Pablo.

En la actividad “Cogestor por un Día”, empresarios y periodistas realizaron un diagnóstico de la situación en la que viven las familias en Villas de San Pablo. De esta manera, también conocieron en detalle el trabajo que adelanta la Red Unidos.


La Red Unidos realiza acompañamiento a más de 11.000 hogares en Barranquilla, de los cuales 5.614 ya se han promovido, esto significa que han superado la condición de pobreza extrema.

Otra iniciativa que lleva a cabo la Red Unidos es el acompañamiento social al programa de viviendas gratis. En Barranquilla se ubican dos proyectos (Villa de San Pablo y Urbanización Las Gardenias). El Proyecto Villas de San Pablo tiene en total 832 Unidades Habitacionales de las cuales están ocupadas 778; correspondientes al 94% de los subsidios asignados.

En Villas de San Pablo y Las Gardenias el “ejército social” de la Red Unidos ha acompañado a las familias en proceso de gestión y mudanza y ha gestionado oferta pública para empleo, educación, recreación y cultura, así como en programas de organización comunitaria y convivencia.


Firma de alianza con Fundación La Cayena

Como parte del trabajo que adelanta Prosperidad Social por la población más vulnerable del país, Tatyana Orozco de la Cruz, directora de Prosperidad Social, firmó una Alianza con la Fundación La Cayena que opera en el corregimiento de Juan Mina de la ciudad de Barranquilla.

Dentro de la alianza, Prosperidad Social con la Fundación La Cayena se encuentran el apoyo a emprendimientos colectivos, incorporación de bachilleres a Jóvenes en Acción y la transferencia de la metodología Mapa Parlante.

De acuerdo con Tatyana Orozco, “trabajaremos para que los estudiantes de la Institución Educativa Distrital de Juan Mina que hoy cursan grado 11° y que hacen parte de la Fundación, sean beneficiarios del Programa Jóvenes en Acción en 2016, lo que les permitirá acceder a programas de educación superior”.

Con el fortalecimiento de las unidades productivas, se apoyarán las mujeres que se formaron en Confecciones Industriales y crearon la Asociación de confecciones industriales de mujeres activas de Juan Mina. La Asociación tiene como objetivo la venta de dotación industrial, como uniformes para todo tipo de empresa.

Por debate electoral Red hospitalaria distrital en Alerta Amarilla

Por debate electoral Red hospitalaria distrital en Alerta Amarilla

La Alcaldía de Barranquilla por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, emitió la Alerta Amarilla en la ciudad en virtud del proceso electoral que se realiza este domingo 25 de octubre, la cual regirá desde las 6 de la mañana del sábado 24, hasta las 6 de la mañana del lunes 26 de octubre.

Mediante la Resolución 642 del jueves 22 de octubre, se implementan las acciones institucionales para que la red hospitalaria tanto pública como privada, activen sus planes de contingencia y estén en disposición atender de manera obligatoria cualquier emergencia que se registre durante los comicios.

Todas las instituciones prestadoras de servicios de salud estarán en coordinación permanente con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE, para reportar las contingencias de interés en salud pública.

Las IPS y el CRUE, verificarán y garantizarán la operación de los sistemas de referencia y contrarreferencia de pacientes en el área de influencia del Distrito, durante las 24 horas del día.

¨Hacemos el llamado a las personas con alguna prescripción médica, que acaten las recomendaciones e ingieran sus medicamentos acorde al diagnostico. También a las mujeres embarazadas y Adultos Mayores evitar aglomeraciones y protegerse de la inclemencia del clima¨, manifestó Alma Solano Sánchez, Secretaria de Salud.
Cualquier eventualidad se podrá reportar ante las siguientes líneas telefónicas: 3793333, 3399999, 3720011, 3399510, 3399511, celulares 3176418332, 3175173964, y los números Avanteles 92* 505 y 948*2

El GAS en la Región Caribe. El tratamiento del gobierno colombiano

El servicio de gas y el tratamiento del gobierno nacional frente a la Región Caribe.Un comentario de Rodolfo Plata Cepeda.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1


El GAS en la Región Caribe. El tratamiento del gobierno colombiano

Sugiero respetuosa y comedidamente contratar un concepto jurídico a un experto constitucionalista para auscultar la posibilidad de que la CREG y/o el Ministerio de Minas se encuentren violando en este tema, aunque sea involuntariamente, principios constitucionales de no discriminación en este caso inter regional. La Constitución Nacional impone límites al alcance de todas las normas que le son inferiores. No se trata de una posición chauvinista sino estrictamente jurídica. Rodolfo Plata Cepeda
Sugiero también tratar el tema de los precios de Energía por efecto del fenómeno del Niño como un siniestro nacional que amerita Estado de Excepción. 
Es un Armero. 
No basta afirmar que no habría racionamiento si el costo a pagar es exorbitante. Imposibilita la viabilidad operativa especialmente de la Pequeñas Empresas. 
Urgen medidas temporales de excepción paliativas económicamente. 
Ello ADICIONALMENTE a garantizar el suministro de la energía.

VUELVE Y JUEGA EL OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO (OEA) Por Luis Eduardo Blanco C.

En esta oportunidad, Luis Eduardo Blanco se refiere al Operador Económico Autorizado.
La importancia del comercio exterior en un país como Colombia...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
VUELVE Y JUEGA EL OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO (OEA)
Por Luis Eduardo Blanco C.
Gerente Regional Caribe de Analdex


El pasado 22 de septiembre el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1894 por el cual se modifica parcialmente la figura Operador Económico Autorizado (OEA) redefiniendo el objeto y funciones de la comisión intersectorial y ajustando el alcance y estructura de la autorización mediante la creación de categorías, con sus correspondientes condiciones, además de establecer los requisitos y beneficios, y reducir  las etapas del procedimiento de autorización. Todo lo anterior,  con el ánimo de garantizar las condiciones de seguridad de la cadena de suministro internacional,  facilitación del comercio exterior, y fortalecer los lazos comerciales entre países, que pretendan ser autorizadas como Operador Económico Autorizado.

Señala el Decreto las autoridades de control para el Operador Económico Autorizado y el proceso operativo de ingreso o salida de mercancías del territorio aduanero nacional a  la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN,  Policía Nacional de Colombia,  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (lNVIMA), y el  Instituto Colombiano Agropecuario (lCA) y como autoridades de apoyo, coordinación o control al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Superintendencia de Puertos y Transporte, Dirección General Marítima DIMAR y la Aeronáutica Civil.
Fundamental en el decreto, el establecimiento de dos categorías de OEA: 1. seguridad y facilitación y, 2 seguridad y facilitación sanitaria. Términos, que buscan establecer garantizar seguridad en cadena de suministro internacional de acuerdo con los del Marco Normativo para Asegurar y Facilitar Comercio Global de la Organización Mundial de Aduanas OMA e incluye la segunda categoría que adicional  condiciones y requisitos  de protección sanitaria.

Los requisitos siguen siendo exigentes, para estas figuras, entre otros: encontrarse domiciliados y representados en el País,  haberse constituido mínimo con tres (3) años anteriores a la solicitud, contar con igual tiempo en desarrollo de la actividad, no haber sido objeto de sanciones dos (2) años a la presentación de la solicitud, encontrarse al día o tener acuerdos de pagos vigentes o al día sobre obligaciones tributarias, aduaneras,  sanciones cambiarias y demás deudas a la favor de la DIAN, de igual manera que estén libres de cualquier acto de conductas punibles que incluyen el narcotráfico, lavado de activos a sus socios, accionistas o dueños , miembros de junta directiva, representantes legales , contadores, revisores fiscales, controlantes directos o indirectos y representantes aduaneros, no haber sido sancionado con cancelación o inhabilitación de parte del DIAN, ICA o INVIMA, además de demostrar solvencia financiera, entre otras son los requisitos del aspirante a OEA.

A cambio el Operador Económico Autorizado (OEA) podrá tener entre otros los siguientes Beneficios: capacitarse, reconocimiento por parte de las autoridades de la seguridad y confiabilidad, asignación personalizada en la entidades de control,  disminución  y se simplificación  en el número de revisiones, actuación directa ante autoridades, reducción de garantías globales ante la DIAN,  consolidación de pagos de tributos aduaneros y sanciones, inspección no intrusiva de parte de autoridades y atención preferencial ante el VUCE, otras ventaja es que esta calificación es indefinida, salvo exenciones establecidas.

El Decreto establece una comisión técnica intersectorial con funciones y una secretaria técnica a cargo de la DIAN.

Al margen de las nuevas reglamentaciones, donde se establecen dos categorías, un manejo técnico y ratificación de Requisitos y Beneficios, la norma revisada  no amplía su calificación  a las necesidades de los requerimientos Empresariales, ha sido un proceso poco confiable en el que llevamos más de seis años, y a la fecha aún no se incluyen en  su participación  la  cadena logística, donde Puertos, aeropuertos, agentes marítimos, agencias aduanas, zonas francas, importadores,  y general Empresas que podrían  considerarse parte integral del proceso de internacionalización del comercio exterior colombiano puedan convertirlo en una herramienta de competitividad Nacional.