viernes, 20 de junio de 2014

U Simón Bolívar inaugura dos edificios en Cúcuta

Universidad Simón Bolívar inaugura dos edificios en Cúcuta
Con la presencia de la Viceministra de Educación, Patricia Martínez Barrios, la Universidad Simón Bolívar inauguró hoy viernes dos nuevos edificios en su Sede de la ciudad de Cúcuta.
 
Las edificaciones ubicadas en el barrio La Playa de Cúcuta con cuatro y tres pisos respectivamente, están construidas en un área de 4 mil 244 metros cuadrados en la que funcionarán 29 aulas para pregrado y posgrado, 12 centros de cómputo, 140 oficinas académico-administrativas, sala de investigadores y auditorio.
 
La Sede Cúcuta surgió como iniciativa del fundador de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Higgins (f) y el educador Tomás Wilches Bonilla, quienes forjaron esta alianza para promover el futuro educativo de los profesionales en esa zona del país.
La Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta cuenta con 4.181 estudiantes en programas de pregrado y 106 en posgrado. Así mismo 1.695 egresados y 332 empleados laborando en la institución (105 personal administrativo y 227 docentes) y seis sedes académicas ubicadas alrededor de 15.000 m2.
 
En la actualidad cuenta con los programas  de pregrado en Psicología, Derecho, Comercio y Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas y Trabajo Social. En los programas de posgrado funcionan las Maestrías en Administración de Empresas e Innovación, Derecho Administrativo y Educación.

Fanny Sosa Márquez