viernes, 1 de enero de 2010

Gobernador Eduardo Verano y su familia


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y su familia

Siempre, a través del RADAR ECONÓMICO, hemos estado muy atentos a lo que ocurre en Barranquilla, el departamento del Atlántico, la Región Caribe, Colombia y el mundo.
Como saben, acabamos de llegar de Estambul, Turquía, desde donde entregamos alguna información de lo que fueron las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial y sentimos que el trabajo de los dos mandatarios, Alejandro Char y Eduardo Verano hay que darlo a conocer. Nos están representando bien. Por algo, los colombianos han resaltado su labor pública.
Hoy les presento algo que realizaron las colegas de El Heraldo, relacionado con el gobernador y su familia.

Eduardo Verano de la Rosa, tiene reconocimiento a nivel nacional, porque ha sido ministro de estado. Conoce el país, la Región Caribe Colombiana y muchas partes del mundo.
Aquí está con su esposa y sus hijos...

Luis Emilio

Radar Económico
Un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05

Pd:

Texto: Fabiola Oñoro
Fotos: Vivian Saad
Producción fotográfica: María Francisca Páez

En estos días la agenda del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, ha estado a reventar. Sin embargo, abrió un espacio para recibir en su apartamento a nuestra colaboradora Vivian Saad, para hacer las fotos que ilustran este artículo.

Inicialmente había confirmado a las ocho de la noche del pasado domingo 20 de diciembre, pero después de tanto insistir, logramos que fuera el sábado a las ocho de la mañana, pese a que Eduardo Jr. y Sebastián, sus hijos, no se mostraron muy contentos de tener que levantarse de la cama tan temprano para posar frente a las cámaras de Vivi.

Todo esto para contarles que definitivamente el mandatario de los atlanticenses no tiene hora ni fecha en el calendario, cuando se trata de trabajar. En fechas especiales como son las de fin de año, el Gobernador está más comprometido en hacerlo por el cierre del año, hasta que por su mente se le cruce el pensamiento de que tiene que hacer un alto para cumplir con el rol de esposo, padre y jefe de hogar para liderar en su casa las celebraciones de esta temporada y gozar con su familia y amigos al son de la música que más le gusta, la salsa, y haciendo sonar la campana y las congas cuando se comienza a entusiasmar.

Desde que fue elegido, hace dos años, para dirigir la cartera del Departamento, no ha habido 24 ó 31 de diciembre que se desconecte desde temprano de sus compromisos. En su agenda está programado el riguroso recorrido por las poblaciones del Atlántico, no solo para tratar problemas y soluciones, sino para expresar sus mejores deseos en la Nochebuena y para el año venidero.

A esto se ha acostumbrado toda la familia Verano Borrero.“Somos conscientes de que estamos en una época en la que vivimos estas celebraciones un poco diferente a otros años, en donde el esposo y papá está muy ocupado. Nos hemos adaptado a esta rutina, solo porque deseamos que a Eduard le vaya bien durante su período como Gobernador del Atlántico. Sabemos que estás fechas son de unión familiar y la vivimos como lo hacen otras familias, solo que el jefe de la casa llega un poco más tarde para estar con nosotros”, anota con convencimiento su esposa Liliana.

No obstante, en el hogar Verano Borrero se percibe felicidad por la llegada de sus hijos Eduardo, quien vino de Bogotá, donde adelanta estudios universitarios, y Estefanía, quien reside en Miami. “La alegría en la casa se incrementa con la llegada de mis dos hijos que están ausentes durante el año y vienen especialmente para seguir esa tradición que les hemos inculcado de estar unidos en este tiempo de Navidad y Año Nuevo. En nuestra casa siempre se ha realizado la cena de Nochebuena como una costumbre familiar que heredamos de mis padres, Guido y Dorliska, celebrando con familiares y amigos que se acercan cada 24 de diciembre para celebrar con nosotros. Mientras que el 31 la programación cambia en la familia porque los muchachos quieren celebrar fuera de casa con sus amigos. Nosotros conscientes de eso organizamos nuestro itinerario de visitas a los amigos cercanos, antes de que suenen los pitos,” anota.


Gobernador Eduardo Verano y sus congas...

Finalmente, el deseo del Gobernador Verano De la Rosa es que no haya ningún niño y adulto quemado con pólvora en estas fiestas decembrinas. Mientras que el de la Primera Dama es que haya salud en todos los hogares atlanticenses, “porque después de que haya todo lo demás vendrá”, puntualiza con optimismo la esposa del mandatario del Atlántico. GC

Preservar las costumbres

Desde el punto de vista de la unión familiar que debe prevelecer en esta época decembrina, el Gobernador del Atlántico y la Primera Dama del Departamento hacen una invitación a los todos los atlanticenses para que ayuden a preservar la tradición navideña en sus hogares, con las enseñanzasque recibieron de sus progenitores. En estos momentos no importa lo mucho o poco que se tenga materialmente, lo que debe prevalecer son los buenos deseos y sentimientos que afloran de manera natural en esta época y trasmitirlos a los hijos, nietos y demás familiares. Las costumbres navideñas se deben cultivar para que se fortalezcan y prolonguen de generación en generación y así cada año se pueda vivir el verdadero espíritu de la Navidad en los corazones de todos.

Ángelus


La Oración de cada día... EL ÁNGELUS

Orar nos sirve mucho.
Nos permite despojarnos de muchas cosas.
La oración hace al hombre más realista. Más aterrizado y noble con sus semejantes.
A veces, se nos olvida que estamos de paso, y que en cualquier momento seremos historia.
A media noche, uno de mis hermanos, Gerardo, en medio de la felicitación del nuevo año, recordaba conmigo que Migue, un vecino y amigo que murió hace una semana, siempre llegaba a casa... a nuestra casa grande, a felicitarnos y a desearnos un FELIZ AÑO. Y esta vez no pudo llegar...
Y como le pasó a Migue, nos pasará a todos.

Un día cualquiera, no podremos llegar más a saludar a nuestros familiares, amigos y vecinos. Ni a festejar el nuevo año.
Estamos de paso, por eso les digo, la oración nos permite pensar en esos momentos y actuar en consecuencia, como seres humanos que agradan a Dios.

Luis Emilio

Pd:

La Oración de cada día
EL ÁNGELUS

. El Ángelus, devoción de origen franciscano, que para el Diccionario de la Real Academia Española es «Oración en honor del misterio de la Encarnación», hace una síntesis admirable del mismo, de las personas que intervienen en tan gran acontecimiento y de la misión o actitud de cada una de ellas, con palabras tomadas del mismo Evangelio. En su extremada brevedad, ofrece materia sólida a la vez que asequible para la meditación cotidiana del creyente. San Lucas refiere que el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. El ángel le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Luego añadió: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le aclaró: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Días después, María fue a casa de Zacarías y saludó a Isabel, la cual exclamó: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno» (cf. Lc 1,26ss). A modo de conclusión, San Juan añade en el prólogo de su Evangelio: «Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros» (Jn 1,14).

V. El Ángel del Señor anunció a María.
R. Y concibió por obra del Espíritu Santo.
Dios te salve, María... Santa María...
V. He aquí la esclava del Señor.
R. Hágase en mí según tu palabra.
Dios te salve, María... Santa María...
V. Y el Verbo se hizo carne.
R. Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María... Santa María...
V. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.
Oremos:
Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
________________________________________
ÁNGELUS DOMINI
V. Ángelus Dómini nuntiávit Maríae.
R. Et concépit de Spíritu Sancto.
Ave María.
V. Ecce ancílla Dómini.
R. Fiat mihi secúndum verbum tuum.
Ave María.
V. Et Verbum caro factum est.
R. Et habitávit in nobis.
Ave María.
V. Ora pro nobis, sancta Dei Génitrix.
R. Ut digni efficiámur promissiónibus Christi.
Orémus:
Grátiam tuam, quaésumus, Dómine, méntibus nostris infúnde: ut qui, Ángelo nuntiánte, Christi Fílii tui Incarnatiónem cognóvimus, per Passiónem ejus et Crucem ad resurrectiónis glóriam perducámur. Per eúmdem Christum Dóminum nostrum.
R. Amen.
________________________________________
REGINA COELI
Durante el tiempo pascual, en lugar del Ángelus, se dice el Regina coeli:
V. Reina del cielo, alégrate.
R. Aleluya.
V. Porque el Señor, a quien mereciste llevar.
R. Aleluya.
V. Ha resucitado, como lo había dicho.
R. Aleluya.
V. Ruega al Señor por nosotros.
R. Aleluya.
V. Goza y alégrate, Virgen María. Aleluya.
R. Porque verdaderamente ha resucitado el Señor. Aleluya.
Oremos:
Oh Dios, que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a alcanzar los gozos eternos. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
________________________________________
A Sabbato Sancto in meridie usque ad meridiem sabbati post Pentecosten inclusive dicitur:
V. Regína coeli, laetáre.
R. Allelúja.
V. Quia quem meruísti portáre.
R. Allelúja.
V. Resurréxit, sicut dixit.
R. Allelúja.
V. Ora pro nobis Deum.
R. Allelúja.
V. Gaude et laetáre, Virgo María. Allelúja.
R. Quia surréxit Dóminus vere. Allelúja.
Orémus:
Deus, qui per resurrectiónem Fílii tui Dómini nostri Jesu Christi mundum laetificáre dignátus es: praesta quaésumus ut per ejus Genitrícem Vírginem Maríam perpétuae capiámus gáudia vitae. Per eúmdem Christum Dóminum nostrum.
R. Amen.
________________________________________
El toque y el rezo del Ángelus no existían en tiempo de San Francisco ni fue el Santo quien introdujo esta devoción en la Iglesia, aunque la espiritualidad y piedad que él practicaba y enseñaba era un terreno bien abonado para que florecieran prácticas piadosas como ésta; véanse, por ejemplo, sus Cartas a los Custodios (1CtaCus 8, y 2CtaCus 6) y su Carta a las Autoridades (CtaA 7), donde puede apreciarse un reflejo de la costumbre musulmana de convocar al pueblo a la oración mediante el pregón del muecín desde el alminar de las mezquitas, costumbre que Francisco observó en su viaje a Oriente. Por cuanto se sabe, fue Fr. Benito de Arezzo quien, hacia el año 1250, introdujo en el convento de Arezzo el Ángelus, haciendo cantar o recitar, a la caída de la tarde, la antífona El Ángel habló a María (Ángelus locutus est Mariae) mientras sonaban las campanas. El Capítulo general celebrado en Asís en 1269, y presidido por San Buenaventura, estableció que los hermanos exhortaran al pueblo a saludar a la Virgen con las palabras del Ángel cuando al atardecer sonara la campana de completas; posteriormente, ya en el siglo XIV, se introdujo el toque y el rezo del Ángelus por la mañana, y luego también al mediodía (cf. Waddingo, Annales Minorum, a. 1269, vol. IV, pág. 331; A. G. Little, en Archivum Franciscanum Historicum 7, 1914, p. 679 y nota 2, con la bibliografía allí citada).

Inicio de 2010. El mensaje del Papa XVI Benedicto


Papa Benedicto XVI, en su primer mensaje de 2010

Se inició una nueva jornada.
La de 2010.
Y tenemos muchas esperanzas para que Colombia, los colombianos podamos salir adelante. Este es un país hermoso y lleno de bendiciones. Debemos apostarle a eso y demostrarle al mundo que ésta es una nación especial y privilegiada.

El mensaje que nos envía el Papa XVI Benedicto, nos va a servir muchísimo para organizar nuestra agenda en estos 12 meses:
1. Cuidar el medio ambiente.
2. Deponer las armas de cualquier tipo.
y 3. Construir, entre todos, un mundo más digno para el hombre.

Es claro lo que anota el Papa. Lo importante es que ese mensaje no quede en el aire.
Léamoslo y pongámoslo en práctica. Son palabras llenas de sabiduría...

Un abrazo para todos.

Luis E
Radar Económico
Un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05
...

Pd:
Papa pide cambiar el estilo de la vida para cuidar el medio ambiente
Invitó a "convertirnos en proyectos de paz, deponer las armas de cualquier tipo y trabajar todos juntos para construir un mundo más digno para el hombre".
El Papa Benedicto XVI dijo que hay que cambiar el estilo de vida porque el mundo es nuestra casa común que hay que respetar, tras el rezo del primer Ángelus del año en la Plaza de San Pedro y celebrar la misa con motivo de la 43 Jornada Mundial de la Paz.

El Papa Ratzinger insistió como en la misa precedente "en el uso de la justicia y la sabiduría los recursos naturales de la Tierra" y subrayó la importancia que en la tutela del ambiente, "tienen los particulares, la familia y la administraciones locales", aunque aclaró que si hay que cuidar a las criaturas que nos rodean más habrá que hacerlo con las personas.

"Se necesita ya un efectivo cambio de mentalidad que induzca a todos adoptar un nuevo estilo de vida", afirmó.

"De hecho, -continuó- todos somos responsables de la protección y el cuidado de lo creado. Por tanto, también en este campo es fundamental la educación: para aprender a respetar la naturaleza hay que orientarse siempre a construir la paz" desde una actitud a nivel personal, familiar comunitario y político.

"Me dirijo a vosotros -dijo a los 60.000 fieles presentes- que os habéis reunido en la Plaza de San Pedro, y a todos los que se unen a nuestro rezo a través de la radio y de la televisión".

"A todos os deseo que el año que apenas ha comenzado sea un tiempo en que, con la ayuda del Señor, podamos hacer un poco mejor nuestra casa común que es el mundo".

El Papa aclaró sin embargo, "si tenemos que tener cuidado de las criaturas que nos rodean, ¡qué consideración debemos tener por las personas, nuestros hermanos y nuestras hermanas, qué respeto por la vida humana!".

Con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, el Pontífice no olvidó la violencia que azota al mundo.

"En el primer día del año quisiera dirigir una llamada a la conciencia de cuantos forman parte de los grupos armados de cualquier tipo. A todos y a cada uno digo: parad, reflexionad y ¡abandonad la vía de la violencia!.

"Ahora -concluyó-, este paso podrá parecer imposible, pero, si tenéis el coraje de cumplirlo, Dios os ayudará, y sentiréis en vuestro corazones el gozo de la paz, que quizá desde hace tiempo habéis olvidado".