viernes, 1 de enero de 2010

Gobernador Eduardo Verano y su familia


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y su familia

Siempre, a través del RADAR ECONÓMICO, hemos estado muy atentos a lo que ocurre en Barranquilla, el departamento del Atlántico, la Región Caribe, Colombia y el mundo.
Como saben, acabamos de llegar de Estambul, Turquía, desde donde entregamos alguna información de lo que fueron las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial y sentimos que el trabajo de los dos mandatarios, Alejandro Char y Eduardo Verano hay que darlo a conocer. Nos están representando bien. Por algo, los colombianos han resaltado su labor pública.
Hoy les presento algo que realizaron las colegas de El Heraldo, relacionado con el gobernador y su familia.

Eduardo Verano de la Rosa, tiene reconocimiento a nivel nacional, porque ha sido ministro de estado. Conoce el país, la Región Caribe Colombiana y muchas partes del mundo.
Aquí está con su esposa y sus hijos...

Luis Emilio

Radar Económico
Un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05

Pd:

Texto: Fabiola Oñoro
Fotos: Vivian Saad
Producción fotográfica: María Francisca Páez

En estos días la agenda del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, ha estado a reventar. Sin embargo, abrió un espacio para recibir en su apartamento a nuestra colaboradora Vivian Saad, para hacer las fotos que ilustran este artículo.

Inicialmente había confirmado a las ocho de la noche del pasado domingo 20 de diciembre, pero después de tanto insistir, logramos que fuera el sábado a las ocho de la mañana, pese a que Eduardo Jr. y Sebastián, sus hijos, no se mostraron muy contentos de tener que levantarse de la cama tan temprano para posar frente a las cámaras de Vivi.

Todo esto para contarles que definitivamente el mandatario de los atlanticenses no tiene hora ni fecha en el calendario, cuando se trata de trabajar. En fechas especiales como son las de fin de año, el Gobernador está más comprometido en hacerlo por el cierre del año, hasta que por su mente se le cruce el pensamiento de que tiene que hacer un alto para cumplir con el rol de esposo, padre y jefe de hogar para liderar en su casa las celebraciones de esta temporada y gozar con su familia y amigos al son de la música que más le gusta, la salsa, y haciendo sonar la campana y las congas cuando se comienza a entusiasmar.

Desde que fue elegido, hace dos años, para dirigir la cartera del Departamento, no ha habido 24 ó 31 de diciembre que se desconecte desde temprano de sus compromisos. En su agenda está programado el riguroso recorrido por las poblaciones del Atlántico, no solo para tratar problemas y soluciones, sino para expresar sus mejores deseos en la Nochebuena y para el año venidero.

A esto se ha acostumbrado toda la familia Verano Borrero.“Somos conscientes de que estamos en una época en la que vivimos estas celebraciones un poco diferente a otros años, en donde el esposo y papá está muy ocupado. Nos hemos adaptado a esta rutina, solo porque deseamos que a Eduard le vaya bien durante su período como Gobernador del Atlántico. Sabemos que estás fechas son de unión familiar y la vivimos como lo hacen otras familias, solo que el jefe de la casa llega un poco más tarde para estar con nosotros”, anota con convencimiento su esposa Liliana.

No obstante, en el hogar Verano Borrero se percibe felicidad por la llegada de sus hijos Eduardo, quien vino de Bogotá, donde adelanta estudios universitarios, y Estefanía, quien reside en Miami. “La alegría en la casa se incrementa con la llegada de mis dos hijos que están ausentes durante el año y vienen especialmente para seguir esa tradición que les hemos inculcado de estar unidos en este tiempo de Navidad y Año Nuevo. En nuestra casa siempre se ha realizado la cena de Nochebuena como una costumbre familiar que heredamos de mis padres, Guido y Dorliska, celebrando con familiares y amigos que se acercan cada 24 de diciembre para celebrar con nosotros. Mientras que el 31 la programación cambia en la familia porque los muchachos quieren celebrar fuera de casa con sus amigos. Nosotros conscientes de eso organizamos nuestro itinerario de visitas a los amigos cercanos, antes de que suenen los pitos,” anota.


Gobernador Eduardo Verano y sus congas...

Finalmente, el deseo del Gobernador Verano De la Rosa es que no haya ningún niño y adulto quemado con pólvora en estas fiestas decembrinas. Mientras que el de la Primera Dama es que haya salud en todos los hogares atlanticenses, “porque después de que haya todo lo demás vendrá”, puntualiza con optimismo la esposa del mandatario del Atlántico. GC

Preservar las costumbres

Desde el punto de vista de la unión familiar que debe prevelecer en esta época decembrina, el Gobernador del Atlántico y la Primera Dama del Departamento hacen una invitación a los todos los atlanticenses para que ayuden a preservar la tradición navideña en sus hogares, con las enseñanzasque recibieron de sus progenitores. En estos momentos no importa lo mucho o poco que se tenga materialmente, lo que debe prevalecer son los buenos deseos y sentimientos que afloran de manera natural en esta época y trasmitirlos a los hijos, nietos y demás familiares. Las costumbres navideñas se deben cultivar para que se fortalezcan y prolonguen de generación en generación y así cada año se pueda vivir el verdadero espíritu de la Navidad en los corazones de todos.

1 comentario: