lunes, 28 de marzo de 2016

Alcalde Alejandro Char puso al servicio intersección de la 51B con 84

La movilidad en Barranquilla ha ido mejorando...
Las obras no han parado y la labor de los orientadores se ha sentido para bien.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Alcalde Alejandro Char puso al servicio intersección de la 51B con 84

 
El mandatario reconoce labor de los trabajadores regalándoles boletas para el partido de mañana.

Con el propósito de brindar una mejor movilidad a los barranquilleros el alcalde de Barranquilla y su equipo de gobierno pusieron al servicio la intersección vehicular en la carrera 51B con calle 84. Por esta vía circularán diariamente 24 mil vehículos aproximadamente. El alcalde agradeció la comprensión que han tenido los ciudadanos y explicó que ha venido cumpliendo desde que inició su gobierno.
“Entendemos que esto de la 84 ha sido muy duro para la ciudad, hemos estado cumpliendo, desde el primero de enero para acá abrimos primero la 53, la 52 y ahora la 51B, una apertura que sin duda nos brindará una mejor movilidad en esta importante zona para Barranquilla”, enfatizó el burgomaestre.

Con la reapertura que se realizó hoy quienes vayan desde el norte hacia el centro también podrán tomar la carrera 51B, descongestionando gran parte de la movilidad en los alrededores de la calle 84.

 “Se abrió  la calzada sur para quienes van del norte de la ciudad hacia al centro, esto le sirve a todos aquellos que hoy lo estaban haciendo por las carreras 49C,  50 y la 52 ya pueden seguir derecho por la 51B hacia el centro”, agregó el mandatario.

Por último el alcalde expresó su agradecimiento a los obreros y contratistas que trabajaron para hacer posible la reapertura de este tramo vehicular.

“Entregamos unas boletas a los muchachos porque mientras Barranquilla estaba de vacaciones los trabajadores estuvieron muy eficientes en las obras y por eso abrimos esto hoy, le agradecemos a todos la tolerancia, la espera y a la firma constructora”, concluyó Char Chaljub.

RADAR. 8702. Marzo 28-2016 –lunes- Después de Semana Santa



RADAR. 8702. Marzo 28-2016 –lunes- Después de Semana Santa


TITULARES

Los precios de la vivienda nueva aumentaron 6,89% el año pasado, según el Dane

Fedesarrollo baja la perspectiva de crecimiento de Colombia
Según la entidad, la desaceleración de la economía mundial y los bajos precios del petróleo afectarán el desarrollo de la economía colombiana. Por lo tanto, revisaron la proyección de crecimiento de 2,7% a 2,5% para 2016.

Presidente Juan Manuel Santos afirma que sin fecha de desarme no se firmará la paz
Con resultados históricos al cierre de 2015, Cementos
Argos consolida su estrategia de internacionalización.
La compañía cerro el año con crecimientos del 36% en ingresos, 57% en el editda y 81% en la utilidad neta que fue de $491.000 millones
 
"El ahorro en Semana Santa se debe a los días festivos": Juan Manuel Santos

Aerolíneas de Avianca movieron 2,2 millones de pasajeros en febrero

La evasión del IVA y del impuesto de renta supera 6% del PIB regional: CEPAL

$81.752 millones, recaudos del Predial en Barranquilla 
Este jueves 31 de marzo vence el plazo para pagar el impuesto Predial

Procredit, el banco alemán que le apuesta al posconflicto

Estas y otras noticias van a pasar por este RADAR de hoy.
..
PROMIGAS
………
AMPLIACIÓN:
Distrito de Barranquilla prevé inversión de unos $141 mil millones para hospitales  
..
GECELCA
..
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

ANIF. Reforma Tributaria Estructural y su incidencia social

ANIF y el Comentario Económico de mañana 29 de marzo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Reforma Tributaria Estructural y su incidencia social
 

Anif – Comentario Económico del día 29 de marzo de 2016

Allí se concluye que: “La propuesta de la Comisión de Expertos Tributarios derivaría en importantes ganancias en equidad, sobre todo en los frentes del Imporrenta de persona natural y empresarial. Tal vez el único elemento regresivo de la propuesta es aquel derivado del aumento en la tarifa y cobertura del IVA, pero ya hemos explicado la forma de compensar ello a través de reforzar programas como Familias en Acción. Nótese que esto es crucial, pues las mayores tasas del IVA explican un 1.6% del PIB de un total de 2% del PIB de nuevos recaudos. De allí la importancia de no pensar en cobijar directamente con más gravámenes la canasta del IPC, para evitar indeseables activismos de la Corte Constitucional (tipo Sentencia C-776 de 2003).”


Para leer el documento completo click Aquí
Más documentos de interés ingrese WWW.ANIF.CO

Con resultados históricos al cierre de 2015, Cementos Argos consolida su estrategia de internacionalización

Cementos Argos hizo una apuesta estratégica, cuando en 2005, tomó la decisión de ser una multinacional… una compañía que no solamente vendería su cemento en Colombia, sino que se movería llevando su producto a otras naciones.
Su mejor apuesta: instalarse en Estados Unidos, el país más desarrollado del mundo entero.

Conversando esta mañana con Carlos Horacio Yusty, quien es el vicepresidente de Finanzas y Servicios Compartidos de la cementera, hablamos del tema.

En este momento, en que el precio del dólar está por arriba, para Argos los ingresos se multiplicaron. Cada vez que subía el billete verde, las finanzas de la empresa colombiana se expandían.

Con 13 plantas de cemento

69 centros de distribución

376 plantas de concreto

985 vagones de tren

24 puertos/terminales

2.586 camiones mezcladores de concreto (40 convertidos a gas)

9 moliendas de Clinker

5 barcos propios

1 barco rentado de manera permanente

Operaciones en 15 países y territorios: Estados Unidos, Colombia, Panamá, Venezuela, Curazao, Honduras, Surinam, Guayana Francesa, Haití, República Dominicana, Puerto Rico… Argos tiene su producto exportando desde 35 destinos.


Los resultados de 2015 no podrían ser menores a las expectativas...


Argos logró utilidades por $491.000 millones.


En Estados Unidos tiene más de 3.150 colaboradores

En el Caribe y Centroamérica 1.120.

En Colombia, alrededor de 5.000.


La historia es larga y agradable, pero hoy la dejamos hasta allí, a nosotros se acabó el cemento por hoy...



RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1



Con resultados históricos al cierre de 2015, Cementos Argos consolida su estrategia de internacionalización



La compañía cerró el año con crecimientos del 36% en los ingresos, 57% en el ebitda y 81% en la utilidad neta.

La organización continúa la senda del crecimiento con un aumento significativo en los despachos: 14.3 millones de toneladas métricas de cemento (+14%) y 11.5 millones de metros cúbicos de concreto

(+4%).

La buena dinámica de los mercados de Estados Unidos, Colombia y de varios países en el Caribe y Centroamérica potencian resultados sin precedentes.

La Asamblea General de Accionistas celebrada hoy, 28 de marzo, aprobó un aumento del 12.4% en el valor del dividendo por su acción ordinaria: $200 anuales.


       Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos, en Barranquilla

La capacidad de Cementos Argos para adaptarse a un entorno dinámico, teniendo como referentes la sostenibilidad y la innovación, ha sido una de las claves de la estrategia emprendida y aplicada con coherencia y disciplina por la compañía en la última década y en especial en el último año, en el que el enfoque en la diversificación de mercados, la optimización de procesos, la amplia red logística y una propuesta de valor coherente con las necesidades de los mercados en los que opera, impulsaron sus resultados y la obtención de

importantes logros.



Esta multinacional colombiana, con presencia en 15 países, cerró el año reportando cifras récord, con crecimientos del 36% en los ingresos, 57% en el ebitda y 81% en la utilidad neta y posicionándose como la compañía líder en los negocios de cemento y concreto en Colombia, como el quinto productor más grande de cemento en América Latina y el segundo más grande de concreto en Estados Unidos.


“Durante este año avanzamos significativamente en la consolidación de las operaciones en el exterior, al tiempo que invertimos cerca de 130 millones de dólares para ampliar y modernizar nuestra presencia en

Colombia, de cara a las alentadoras expectativas de crecimiento de este mercado”, indicó Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos, refiriéndose a los resultados obtenidos durante 2015.

 

El 2015 en hechos y cifras:



El ebitda de la Regional Estados Unidos creció un 62%, alcanzando los 110 millones de dólares y aumentó un 20% los despachos de cemento frente a 2014, entregando 3.4 millones de toneladas.



En Colombia, la compañía alcanzó un nuevo récord al despachar más de 6 millones de toneladas de cemento; finalizó la expansión de su Planta Rioclaro, ofreciendo al mercado 900,000 toneladas adicionales

por año y avanzó en el diseño de la más grande línea de producción de cemento que existe en el país, específicamente en Sogamoso, y que le permitirá atender la zona central de Colombia, donde se concentrarán buena parte de las obras de cuarta generación de carreteras.



En la Regional Caribe y Centroamérica se destaca la adquisición del 60% de una terminal de recibo, almacenaje, venta y distribución de cemento en Puerto Rico; un creciente dinamismo del mercado en Honduras y la participación de Cementos Argos Panamá en las principales obras planeadas para 2016, como la línea dos del Metro de Ciudad de Panamá y las ampliaciones del puerto de Rodman y del

Aeropuerto de Tocumen, entre otras.
  
Adicionalmente, la compañía inauguró su Centro Argos para la Innovación e impulsó el uso de nuevos materiales en procesos constructivos con resultados destacables. Derivado de lo anterior, la organización ofrece hoy un portafolio de más de 20 productos de valor agregado que se traducen en ventajas económicas, ambientales y sociales.



Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos, quien se retira de la presidencia de la compañía a partir del 31 de marzo para pasar a la presidencia del Grupo Argos, concluyó: agradezco profundamente a los señores accionistas y a la Junta Directiva por su permanente apoyo, guía y consejo. A mis coequiperos por su entrega invaluable que le ha permitido a esta compañía obtener éxitos relevantes y a José Alberto Vélez un gran líder y visionario estratega, toda mi admiración, respeto y cariño.



Juan Esteban Calle, nuevo presidente. Se posesiona este viernes 1o. de abril




CIFRAS Y HECHOS RELEVANTES 2015 PROYECTOS

Colombia Estados Unidos

Caribe y Centroamérica



INNOVACIÓN

RECONOCIMIENTOS

REPORTE del RADAR ECONÓMICO

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

1.ARGOS LuisE. Asamblea en Barranquilla

3.RADAR. Asamblea de Cementos. ARGOS 2




Para información adicional, puede contactar a:

Marta González, gerente de Comunicaciones, (4) 319 87 00 (Extensión: 4475) mgonzalez@argos.com.co



Andrea Jimeno, directora de Comunicaciones Externas, (4) 319 87 00 (extensión: 4015) ajimeno@argos.com.co



Recuerda ingresar a la sala de prensa virtual de Argos: www.argos.com.co/periodistas | Síguenos en Twitter: @Cementos_Argos.

Banca de Inversión Bancolombia, la más innovadora de América Latina según Global Finance

Colombia se destaca a nivel internacional.
Ahora con Banca de Inversión Bancolombia.
Y la destaca la revista especializada Global Finance...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Banca de Inversión Bancolombia, la más innovadora de América Latina según Global Finance

·         Es la primera vez que una banca de inversión colombiana obtiene un reconocimiento de cobertura regional. 
 
·         Global Finance también reconoció, por cuarta vez, a Banca de Inversión Bancolombia como la mejor del país.

·         Durante 2015, Banca de Inversión Bancolombia realizó 25 transacciones en Colombia, Panamá y Guatemala, lo que fue tenido en cuenta por la revista parta el reconocimiento.

La revista especializada Global Finance reconoció a la Banca de Inversión Bancolombia como la más innovadora de América Latina. Este reconocimiento, que se da por primera vez para una entidad colombiana de este tipo, se basa en un análisis detallado de diferentes criterios  como participación de mercado, número y tamaño de los negocios realizados, calidad de servicio y asesoría, capacidad de estructuración, red de distribución, innovación, pricing y reputación.

Según la revista, la Banca de Inversión Bancolombia demostró su innovación en dos frentes: su estructura y su oferta. Estructura por estar conformada por expertos en productos y en industrias, y oferta porque ha logrado diseñar diferentes figuras financieras para los clientes, que les permiten aprovechar mejor las oportunidades de mercado.

“Esta forma de trabajo es usual en el mundo pero escasa en la región, y nosotros la tenemos porque le apuntamos a una visión global de la estructura para que esté a la talla de competidores internacionales”, aseguró Ricardo Jaramillo, presidente de la entidad, quien asegura que se referencia con las mejores prácticas internacionales para solucionarles las necesidades a los clientes, a través de un portafolio de carácter global.
 
Además del reconocimiento regional, Global Finance consideró por cuarta vez a Banca de Inversión Bancolombia como la mejor de su tipo en el país. “Es un privilegio obtener este reconocimiento pues demuestra que cumplimos con nuestro objetivo de ser una  banca de inversión con profundo conocimiento local, de alcance regional y con prácticas y productos de talla mundial”, concluyó el directivo.

Estos reconocimientos de Global Finance se soportan en las 25 transacciones la compañía realizó en Colombia, Panamá y Guatemala, y que incluyen financiaciones estructuradas, emisión de bonos y fusiones y adquisiones. .

Dirección de Comunicaciones Corporativas
28 de marzo de 2016

Contactos
 
Juan Pablo Tobón
Relaciones con prensa
(57)(4) 404 2266

Andrés Franco Herrera
Relaciones con prensa
(57)(4) 404 3906
 
Luisa Arboleda Londoño
FTI Consulting

Los colombianos ahorraron 5,85 por ciento de energía al cierre de la Semana Santa

Está funcionando "Apagar Paga".
Los colombianos estamos ahorrando energía.
Lo bueno sería que esa práctica se convirtiera en permanente...
El presidente Juan Manuel Santos, habla del tema.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Los colombianos ahorraron 5,85 por ciento de energía al cierre de la Semana Santa

“Estamos por encima del objetivo pero tenemos que seguir haciendo esos esfuerzos, tenemos que seguir ahorrando energía y que eso se vuelva un modo de vida”, declaró el Presidente Santos.

El ahorro de energía eléctrica de los colombianos dentro de la campaña ‘Apagar Paga’, el segundo domingo de la Semana Santa, fue del 5,85 por ciento, informó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos. 

“En cuanto al ahorro de energía, esta Semana Santa se ahorró. Y se ahorró bastante energía. Pero se ahorró energía porque estábamos comparando los días festivos con días normales. Por eso los índices de ahorro fueron tan altos”, explicó el Mandatario desde la Casa de Nariño, frente al tablero con las cifras.

El domingo de la Semana Santa la demanda de energía en el país fue de 154,10 GWh día.
El Presidente Santos precisó que “el día de ayer domingo –que ya comienza a ser un día más normal, porque se está comparando un domingo festivo con otro domingo también festivo– el ahorro fue de 5.85 por ciento”.
 
“Estamos por encima del objetivo pero tenemos que seguir haciendo esos esfuerzos, tenemos que seguir ahorrando energía y que eso se vuelva un modo de vida”, subrayó.

Se refirió a los problemas registrados en plantas termoeléctricas y dijo que de los  13 incidentes, 7 ya están resueltos y  6 están en vía de solución. “Pero el resultado final neto de la semana santa fue bastante positivo”, agregó.
 
El Jefe de Estado indicó que así como se pasó de un desperdicio de cerca de 12 millones de metros cúbicos de agua a una cifra de solo de 140 mil metros cúbicos de agua, debe economizarse electricidad.
“Lo mismo tenemos que hacer con la energía porque eso, no solamente ahorra energía, ahorra el presupuesto de las familias, de los hogares y también es bueno para nuestro medio ambiente”.


“A seguir ahorrando, porque además no se les olvide que apagar paga”, expresó el Presidente Santos.
Y sostuvo que cuando los consumidores reciban las próximas cuentas de la electricidad, “los que ahorraron se van ahorrar un peso adicional y los que no ahorraron y consumieron más van a tener que pagar el doble por el exceso de consumo”.