domingo, 26 de agosto de 2012

Ventas de viviendas usadas en EU aumentaron en julio



 
Analistas, el gobierno norteamericano y la ciudadanía mundial está esperando que Estados Unidos se recupere económicamente.
De esa economía dependen muchos ciudadanos.
Estas noticias alegran…

RADAR,luisemilioradaconrado

Ventas de viviendas usadas en EEUU aumentaron en julio


Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos aumentaron en julio gracias a que las bajas tasas de interés y una modesta recuperación del mercado laboral ayudaron a mejorar las condiciones de compra, informó el miércoles la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por su sigla en inglés).
La NAR dijo que las ventas de viviendas usadas aumentaron un 2,3 por ciento, a una tasa anual de 4,47 millones de unidades el mes pasado. Esa cifra estuvo por debajo de lo pronosticado por los analistas que esperaban ventas a una tasa anual de 4,52 millones de unidades. A nivel nacional, la mediana de precios de venta de casas usadas fue de 187.000 dólares en julio, un 9,4 por ciento más alta que en el mismo mes de hace un año.
"Las tasas de interés de las hipotecas han estado en mínimos récord este año", dijo el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, y agregó que el mercado laboral también estaba mostrando señales de mejoría. "Combinados, esos factores están ayudando a liberar una demanda contenida", señaló el economista. 
El mercado estadounidense de vivienda, que hace seis años comenzó a experimentar un declive, ha sido un punto de relativo brillo en la economía este año.

Colombia. Cada mes trabajadores formales quedan desempleados


Colombia, a pesar de que está pasando por un momento económico más manejable que otras naciones, no tiene el control del empleo. Son muchas las quejas de las familias que no alcanzan a lograr que sus miembros tengan trabajos estables y por ello tienen que acudir a la informalidad. Cada mes, dicen los que saben, alrededor de 73.000 trabajadores formales quedan sin empleo...

RADAR,luisemilioradaconrado
Cada mes, 73.000 trabajadores formales quedan desempleados

Además, las ganancias en el empleo tampoco se presentan en las mismas regiones o sectores donde se pierden, aclaró el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, al intervenir en un foro sobre protección a los trabajadores cesantes, organizado por Asocajas y la revista ‘Semana’.

De acuerdo con el Dane, en el segundo trimestre había 2’446.000 desempleados, de los cuales, 2’147.000 eran cesantes; es decir, trabajadores que habían perdido su empleo.
Según estudios del Gobierno, los hombres consiguen empleo en menor tiempo que las mujeres: en promedio, el 60 por ciento de aquellos logra engancharse en los primeros cinco meses, mientras que las mujeres tardan en promedio 15 meses; es decir, tres veces más.

Según el Ministro, cuando la desocupación se alarga mucho, por ejemplo, más de seis meses, es muy difícil que el trabajador se vincule nuevamente a un empleo formal y lo más probable es que termine en la informalidad y, en la mayoría de los casos, deja de cotizar para la pensión.

Revaluación golpea las familias colombianas


Muchas familias colombianas han perdido mucho dinero por la revaluación del peso. Las cuentas están a la vista, en esta nota. Estamos hablando de $86.000 millones, en un cierto período. Una cifra nada despreciable... son muchas obras las que se pudieran hacer con ese dinero...

RADAR,luisemilioradaconrado

Por revaluación, se perdieron $ 86.000 millones en remesas
                                          
Las familias colombianas que reciben giros de sus parientes en el exterior vieron reducir esas remesas en 120.000 millones de pesos en el primer semestre del presente año.

De esa caída, 86.000 millones de pesos los perdieron por culpa de la revaluación del peso.

En el primer semestre del año, los giros recibidos llegaron a 1.993 millones de dólares, con una caída de 0,92 por ciento frente a los dólares girados en el mismo lapso de 2011.

Ese monto se pudo convertir en unos 3,58 billones de pesos, según la tasa de cambio promedio registrada en la primera mitad de año.
Pero si la tasa de cambio hubiera sido la del promedio del primer semestre de 2011, las remesas se podrían haber convertido en 3,66 billones de pesos; es decir, 86.000 millones de pesos más.

Incluso, la pérdida se amplía a 120.000 millones si al efecto de la revaluación se le suma la caída de 18,5 millones de dólares en los envíos recibidos durante el semestre.

En junio pasado, las remesas recibidas en Colombia fueron de 328,7 millones de dólares, con una caída de 2,2 por ciento frente a los 336,1 millones de dólares recibidos en junio del año pasado.

"Secretos musicales del Joe", 31 de agosto


Invitación de MIGUEL IRIARTE

ESTIMADOS AMIGOS:

EL PRÓXIMO VIERNES 31 DE AGOSTO, A LAS 7:00 P.M., EN EL AUDITORIO MARIO SANTO DOMINGO DE LA ANTIGUA ADUANA, TENDRÁ LUGAR LA TERTULIA "LOS SECRETOS MUSICALES DEL JOE", PROGRAMADA EN EL MARCO DE LA SERIE DE TERTULIAS DE LA BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE EN DESARROLLO DE SU EXTENSIÓN CULTURAL.

EL INVITADO ESPECIAL SERÁ EL SAXOFONISTA, CLARINESTISTA, COMPOSITOR, ARREGLISTA Y PRODUCTOR
MUSICAL JUVENTINO OJITO, TESTIGO Y COPROTAGONISTA DE IMPORTANTES MOMENTOS MUSICALES DEL JOE, QUIEN ESTARÁ CONVERSANDO CON LOS MELÓMANOS, INVESTIGADORES Y PERIODISTAS CULTURALES RAFAEL BASSI Y MIGUEL IRIARTE.

ESTA CONVERSACIÓN SERÁ ILUSTRADA CON IMÁGENES DEL CÉLEBRE CONCIERTO DEL JOE EN LONDRES EL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE EN EL WESTERN FAIR A LAS 7:00 P.M., EN EL MARCO DEL DÍA DE LOS LATINOAMERICANOS.

Mito: Oprah Winfrey, presentadora de televisión de EU

Una comunicadora exitosa, que sirve de ejemplo de superación para muchísimas personas del mundo entero.
Es una de las mujeres más poderosas del mundo, de acuerdo a la revista Forbes…

RADAR,luisemilioradaconrado


Mito: Oprah Winfrey, presentadora de televisión de EU

Oprah Winfrey
(Kosciusko, Missouri, 1954) Presentadora de televisión norteamericana. Oprah Winfrey es un verdadero mito para muchos estadounidenses. Esta mujer, cuya vida de niña no fue nada fácil, tiene el gran mérito de haber sabido sobreponerse a sus problemas y convertirse con el tiempo en la gran y poderosa comunicadora que es desde hace años.
Oprah Winfrey nació el 29 de enero de 1954 en la localidad estadounidense de Kosciusko, en Missouri. Su abuela la cuidó hasta que cumplió los 6 años, cuando fue a vivir con su madre. En ese momento se inició una de las peores épocas de su vida. Sufrió abusos físicos y psíquicos que convirtieron su día a día en un completo caos. Su situación era tan mala que a los trece años decidió escaparse de casa. Así, pensó, cuando la detuvieran la llevarían a casa de su
padre en Nashville.
 Oprah Winfrey

Afortunadamente Oprah supo superar su infancia traumática. A los 19 años empezó a coquetear con el mundo de la comunicación trabajando como reportera en una estación de radio de Nashville y posteriormente entró en la Universidad de Tenesse, donde incluso ganó diversos concursos de belleza. A los 22 años Winfrey se trasladó a Baltimore, donde tenía una oferta para presentar un programa de televisión, People are talking. Su primera aventura en la pequeña pantalla se prolongó por ocho años, en buena parte gracias a su especial habilidad ante la cámara.
Al cumplir los 30 años la carrera profesional de Oprah Winfrey da otro paso adelante. La WSL-TV de Chicago la contrata para presentar su propio programa de mañana, el A.M. Chicago. En pocos meses consigue colocar su talk show en el número 1 del ranking de audiencias. La verdadera razón del éxito de este programa es su presentadora y esto se refleja en septiembre de 1985, cuando el A.M. Chicago se convierte en The Oprah Winfrey Show.
El éxito se convierte en el compañero eterno de Oprah y su programa. En 1986 The Oprah Winfrey Show es el talk show número 1 de las televisiones estadounidenses, y 20 años después sigue ostentando su posición mediática privilegiada. Casi 30 millones de espectadores siguen sus emisiones sólo en los Estados Unidos. Los premios, entre ellos el Emmy al mejor talk show, respaldan su trayectoria. La figura de Oprah y su récord de longevidad otorgan a este programa un gran prestigio, tanto que los personajes más famosos del mundo pasan sin dudar por su plató. 
 
Pero Oprah no es sólo una popular presentadora de televisión. Su enorme éxito en este medio le ha servido para llevar a cabo muchas otras actividades. Posee una productora, Harpo Entertainment Group, es co-fundadora de Oxygen Media, ha escrito libros, dirige su propia web e incluso es la editora de The Oprah Magazine, una revista que sigue la línea del talk show televisivo.
Oprah también ha hecho sus incursiones en el mundo del cine y ha participado como actriz en títulos tan conocidos como El color púrpura, Tira a mamá del tren, Nunca fueron niños y Beloved. Gracias a todos estos frentes abiertos en su carrera profesional hoy en día se le considera la primera negra billonaria y la mujer más poderosa de la televisión de los Estados Unidos. 
Además de ser una excelente profesional, Oprah Winfrey también es una mujer concienciada con los problemas sociales. Su niñez la ha sensibilizado especialmente y no ha dudado en involucrarse en diferentes acciones, tanto benéficas como de concienciación social. En 1991 llevó a cabo una campaña a favor de la creación de una base de datos a nivel de todo Estados Unidos referida a los abusadores de niños. Este proyecto se transformó en la ley conocida como Oprah-Bill, hecha realidad en 1993 bajo la presidencia de Bill Clinton.
Oprah también es la impulsora de una fundación que lleva su nombre y que está dedicada a apoyar a la mujer y los niños del mundo. Entre otras acciones, destina cada año millones de dólares para ayudar a estudiar a muchos jóvenes sin recursos.