domingo, 26 de agosto de 2012

Colombia. Cada mes trabajadores formales quedan desempleados


Colombia, a pesar de que está pasando por un momento económico más manejable que otras naciones, no tiene el control del empleo. Son muchas las quejas de las familias que no alcanzan a lograr que sus miembros tengan trabajos estables y por ello tienen que acudir a la informalidad. Cada mes, dicen los que saben, alrededor de 73.000 trabajadores formales quedan sin empleo...

RADAR,luisemilioradaconrado
Cada mes, 73.000 trabajadores formales quedan desempleados

Además, las ganancias en el empleo tampoco se presentan en las mismas regiones o sectores donde se pierden, aclaró el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, al intervenir en un foro sobre protección a los trabajadores cesantes, organizado por Asocajas y la revista ‘Semana’.

De acuerdo con el Dane, en el segundo trimestre había 2’446.000 desempleados, de los cuales, 2’147.000 eran cesantes; es decir, trabajadores que habían perdido su empleo.
Según estudios del Gobierno, los hombres consiguen empleo en menor tiempo que las mujeres: en promedio, el 60 por ciento de aquellos logra engancharse en los primeros cinco meses, mientras que las mujeres tardan en promedio 15 meses; es decir, tres veces más.

Según el Ministro, cuando la desocupación se alarga mucho, por ejemplo, más de seis meses, es muy difícil que el trabajador se vincule nuevamente a un empleo formal y lo más probable es que termine en la informalidad y, en la mayoría de los casos, deja de cotizar para la pensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario