miércoles, 26 de julio de 2017

Jonathan Malagón González es el nuevo ministro de Minas y Energía de Colombia

Un costeño es el nuevo ministro de Minas y Energía de Colombia, Jonathan Malagón González.
Es economista.
Profesor universitario.
Becario de instituciones destacadas...

Malagón es oriundo de Valledupar, de la región Caribe.

Éxitos para el joven ministro.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 




 
Jonathan Malagón González es el nuevo ministro de Minas y Energía de Colombia


Colombiano de 32 años.
Ha sido Vicepresidente de ASOBANCARIA, Director de Análisis Macroeconómico y Sectorial de FEDESARROLLO, Gerente General de COMPARTEL - MinTIC, Gerente de Control de Gestión, Asistente del CEO y Jefe de Estudios Económicos en TELEFÓNICA (Col), Investigador de ANIF y consultor del PNUD, la CAF, el Banco Mundial, entre otras entidades.
En los últimos 11 años ha sido profesor de más de mil estudiantes en las universidades Nacional, Javeriana, Externado, de los Andes y CESA. Ha publicado 4 libros, decenas de ensayos académicos y cerca de un centenar columnas de opinión en los diarios La República y Portafolio. Es conferencista en eventos académicos, empresariales y Juntas Directivas.
Es economista graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia y administrador de empresas de la University of London (programa de LSE). Cuenta con una maestría en gerencia de la política económica de Columbia University (MPA-PEPM), un máster en finanzas corporativas de la Universidad de Barcelona, una maestría en economía de las telecomunicaciones de la UNED, un máster en banca y mercados financieros de la U. Carlos III de Madrid y un Ph.D en Economía de Tilburg University.

Ha sido ganador del Premio Portafolio al Mejor Estudiante de Colombia, la Beca Líder del Grupo Santander y la Fundación Carolina a los 50 mejores expedientes académicos de Iberoamérica, la Medalla Cacique Upar en orden Gran Cruz Extraordinaria (máxima condecoración del Departamento del Cesar) y la Medalla Fe en la Causa del Ejército de Colombia. 

En 2013 fue uno de los 10 líderes del año en Colombia por parte de la Cámara Junior Internacional. 

En 2014 la revista Dinero lo seleccionó como uno de los colombianos menores de 40 años más influyentes del país. 


En 2015 fue destacado por la revista Latin Trade como uno de los 10 economistas del futuro en América Latina. 

En 2017 fue uno de los 25 personas en el mundo en recibir la prestigiosa Eisenhower Fellowship de EEUU.

Eisenhower Fellowships, es una fundación nacida en 1953 en los Estados Unidos en memoria del Presidente Dwight David Eisenhower. En su más de medio siglo de existencia ha llevado a cabo una fructífera labor a la hora de identificar líderes emergentes en todos los países del mundo y proporcionarles programas becados en los Estados Unidos -aunque también de forma puntual en otros países- para potenciar sus capacidades profesionales, ampliar sus contactos, y agrandar sus perspectivas de progreso futuro en sus campos de especialidad. Asimismo, fomenta la pertenencia a una gran comunidad internacional formada por más de 1.600 fellows, entre los que se encuentran destacados líderes políticos (presidentes, ministros, secretarios de estado...) universitarios, líderes empresariales, destacados profesionales, etc. cuyo objetivo es fomentar el diálogo, la comprensión y la colaboración internacional que lleve a un mundo más próspero y pacífico.



Avianca suspenderá los vuelos desde y hacia Venezuela a partir del 16 de agosto

¿Qué va a pasar con Venezuela?
Así como van las cosas, el vecino de Colombia se va quedando sin amigos.
Ahora son las aerolíneas que no quieren volar al país suramericano.

Avianca, acaba de tomar la decisión de parar los vuelos a esa nación.

Ya lo habían hecho otras empresas de aviación.

RADAR,luisemilioradaconrado

La empresa suspenderá la venta de pasajes con fechas posteriores al miércoles 16 de agosto
Lina Guevara Benavides - lguevara@larepublica.com.co
Luego de una reunión técnica que entre Acianca y las Autoridades Aeronáuticas en Bogotá, la aerolínea anunció a los directivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), que suspenderá sus vuelos desde y hacia ese país.


La decisión se tomó teniendo en cuenta las dificultades que ha presentado la operación aérea en el vecino país, por lo que frenará la venta de pasajes con fechas posteriores al miércoles 16 de agosto y dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá, que tiene dos vuelos diarios y Lima-Caracas-Lima que cuenta con un vuelo al día.
“Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como Compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, señaló Hernán Rincón, presidente de la compañía.
La aerolínea también informó que los usuarios que tengan tiquetes para vuelos posteriores a la fecha de suspensión del servicio, podrán pedir 100% del rembolso a través de su página web y líneas de atención.
La decisión de la aerolínea se suma a la que han tomado varias empresas de aviación en los meses pasados, por la situación que vive Venezuela, y que han aislado al país de la región.
La aerolínea también tomó la decisión de modificar algunas rutas de los vuelos hacia Europa para evitar sobrevolar el país. Aun así, pidió garantías al gobierno colombiano para poder reanudar sus operaciones.

Esta sería octava aerolínea en frenar operaciones en el país, pues Air Canada, Tiara Air, Aeroméxico, Alitalia, GOL, Latam, Lufthansa y United Airlines salieron entre 2016 y lo que va corrido de este año.

Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios venezolanos de alto rango, según Reuters

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no está de acuerdo con una Asamblea Constituyente en Venezuela.

Y apretó clavijas.
Así que sancionó a 13 funcionarios de ese país de alto rango.

Datos de Reuters...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 


Los cargos que establecieron para las sanciones fueron abusos contra los derechos humanos y corrupción.




El Gobierno del presidente Donald Trump está imponiendo sanciones a 13 altos cargos del Gobierno venezolano, militares y ejecutivos de la petrolera estatal PDVSA, dijeron funcionarios estadounidenses, con lo que se busca aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro para que abandone sus planes de realizar una Asamblea Constituyente.


Estados Unidos decidió imponer las sanciones contra individuos por presuntos abusos contra los derechos humanos y corrupción, salvando por ahora al país sudamericano de sanciones financieras o “sectoriales” más amplias contra su vital industria petrolera, aunque estas medidas están siendo consideradas.




La iniciativa está encaminada a mostrar al Gobierno socialista de Maduro que Trump está dispuesto a cumplir con su amenaza de imponer “acciones económicas fuertes y rápidas” si sigue adelante con sus planes para realizar el domingo una votación destinada a establecer una Asamblea Constituyente que según los críticos aumentará fuertemente el poder de Maduro, dijeron las fuentes.

Según información del Miami Herald, entre los funcionarios que serán sancionados son: Elías Jaua, exvicepresidente y antiguo ministro de Asuntos Exteriores; Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores y Justicia; Alejandro Fleming, quien fue viceministro de América del Norte y Europa; Sergio Rivero; comandante general de la Guardia Nacional; y Franklin García, exdirector de la Policía Nacional.

El medio estadounidense agregó que los otros sancionados serán Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela; Carlos Erick Malpica Flores, tesorero nacional; Iris Varela, ministro del sistema correccional venezolano; Tarek William Saab, defensor del pueblo; Jesús Suárez Chourio, comandante del Ejército Bolivariano; Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana; Simón Zerpa, vicepresidente de finanzas de la petrolera estatal Pdvsa; y Rocco Albisini, presidente del centro nacional de comercio exterior.