miércoles, 26 de julio de 2017

Homenaje al pintor Noé León y pescadores del Caribe inspira imagen de Sabor Barranquilla 2017

Viene el sabor con Sabor Barranquilla.
Ya nos acostumbramos a esta feria especial.
Los barranquilleros que se queden en casa, es porque tropiezos de salud.
Pero hasta a sus casas llegará el sabor.

Serán cuatro días de fiesta: 24, 25, 26 y 27 de agosto de 2017.

En el RADAR les contaremos esa historia...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Homenaje al pintor Noé León y pescadores del Caribe inspira imagen de Sabor Barranquilla 2017

La imagen de Sabor Barranquilla 2017 es una celebración del legado del Caribe Colombiano: el arte, el color, el río, la pesca, la gastronomía, la naturaleza y la diversidad.
La ilustración, que conmemora los 10 años de la feria, es un homenaje a la obra del maestro primitivista Noé León, hijo barranquillero por adopción, gran apasionado por plasmar en sus cuadros escenas terrenales y cotidianas, donde incluía la belleza de los paisajes de nuestro territorio, su río, fauna y flora en formas simples, sin profundidad y de manera ‘ingenua’.
La escena personifica al pescador de río, mar y ciénaga de la región (representado por el tigre, plasmado por el pintor en mucho de sus cuadros), que regresa a casa al caer la noche, en su embarcación llena de frutas y peces, rodeado de la vegetación y especies coloridas propias de su hábitat. También representa el riesgo de desaparecer que corre la pesca artesanal y varias especies de la fauna del Caribe.
La paleta de colores que va del amarillo al azul, pasando por el rojo y verde en distintas tonalidades, refleja el paisaje Caribe, su exuberancia, calidez, diversidad y magia.  
Sabor Barranquilla 2017, celebrará su décima versión ampliando su programación un día más de la agenda académica; se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto, en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, Vía 40 # 79B – 06.
Sus organizadores: Cruz Roja Seccional Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias alistan una celebración digna de los 10 años cumplidos, enalteciendo la cocina de tradición y entregándole a Barraquilla un evento de ciudad a la altura de las grandes exhibiciones gastronómicas del mundo. De igual manera el operador logístico Corferias tendrá dispuesto el recinto con 2.085 metros cuadrados y la más moderna infraestructura para  recibir a los visitantes.
Sabor Barranquilla lanza el VIII Concurso para cocineros aficionados
Respondiendo a las miles de solicitudes  recibidas a los largo de 10 años cocinando identidad Caribe, Sabor Barranquilla celebra sus dos lustros lanzando un concurso de cocina que convoca la participación de cocineros aficionados amantes de la gastronomía, que deseen compartir sus recetas familiares.
Los interesados en participar deben tener residencia en Colombia y enviar su receta y datos personales al correo concursodecocina2017@gmail.com, antes del 31 de julio del presente año.
Los seleccionados por el jurado harán la preparación de su receta en el día y la hora que se les comunique y el domingo 27 de agosto, último día de la feria, se dará a conocer el nombre del ganador, que recibirá como premio 1 millón de pesos.
*Para conocer más detalles, condiciones y proceso de inscripción al concurso, ingresar a la página www.saborbarranquilla.com y en el ítem Sobre la Feria, hacer click en el título: VIII Concurso  de Cocina Sabor Barranquilla.
 *Adjunto imagen de Sabor Barranquilla 2017:
Imágenes integradas 1
Grace Gómez De La Rosa
Jefe de Prensa
Comunicaciones - Sabor Barranquilla 2017
Tel.: (+57) 3137083148

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más