miércoles, 26 de julio de 2017

Remolcador ‘El Griego’ se hunde a 10 millas de Bocas de Ceniza

Me imagino el susto de los tripulantes... el remolcador, parece que quedará en la historia.
Ya que, de acuerdo a lo que se conoce, será muy difícil rescatarlo.
Está en un sitio muy profundo: 290 metros. 
Y será muy complejo y costoso para los propietarios de "El Griego" volver a tener su barco...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Guardia Costera de Santa Marta

Remolcador ‘El Griego’ se hunde a 10 millas de Bocas de Ceniza

Guardia Costera de Santa Marta

Guardia Costera de Santa Marta 

La emergencia se presentó a 25 kilómetros del norte de Bocas de Ceniza, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando la embarcación reportó que se le empezó a filtrar el agua.
Una buque tipo remolcador de nombre 'El Griego' se hundió a las 5:00 de la mañana a 10 millas náuticas de Bocas de Ceniza.
La embarcación, que iba de Barranquilla hacia Santa Marta, presentó una fuga en el cuarto de máquinas, exactamente área del timón.
La Guardia Costera de Santa Marta recibió un aviso de emergencia por parte los tripulantes y afirmaron que de inmediato se trasladaron al sitio.


Rescataron a los cuatro tripulantes, oriundos de Cartagena, y los trasladaron a Santa Marta. "Todos se encuentran en buen estado de salud", indicó la Guardia.
En la operación trabajaron 20 personas.
El planchón, que no llevaba nada porque iba a prestar sus servicios en la capital del Magdalena, por sus fiestas del Mar está semana, quedó a la deriva y está siendo rescatado en estos momentos por personal de la guardia costera de Barranquilla.


En cuánto a 'El Griego', su rescate se lo "ven poco probable" ya que es muy complicado por la profundidad y el costo de la operación.
"Está a 290 metros de profundidad. Es muy complejo y costoso para los dueños del barco", señaló.
 
Los tripulantes 
Los cuatro tripulantes rescatados fueron identificados como Jorge Luis Herrera Segrera, de 59 años; Alexander Mejía Paternina, de 25; Jairo Javier Archibol De la Peña, de 42 y José Ariel Córdoba Caraballo, de 32. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más