martes, 3 de enero de 2012

Nuevo Gabinete del Distrito de Barranquilla


A continuar la labor de Alejandro Char…
Barranquilla está lista para continuar su progreso.
Hoy la alcaldesa, Elsa Noguera presentó su equipo de colaboradores. 
Son 36 funcionarios que están listos a acompañar a esta mujer que está presta para ganar la apuesta: Barranquilla es los primeros puestos de Colombia.

Luisemilioradaconrado
Pd: gabinete
Hoy en Barranquilla, se presentó el nuevo gabinete
Llamado de la Alcaldesa a su gabinete: es hora de seguir trabajando

Con el llamado “manos a la obra, es hora de seguir trabajando”, la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella convocó al nuevo gabinete distrital a seguir cambiándole el rumbo a Barranquilla.
“Muchas gracias por haber aceptado el gran reto de trabajar por una Barranquilla que florece para todos, para que en cuatro años todos podamos decir que estamos mucho mejor que en enero de 2012”, fue lo primero que le dijo la mandataria distrital a un grupo de 36 colaboradores, de los cuales 19 ingresan al gabinete distrital, 12 ratificaciones y 5 traslados a otros cargos.  
La mandataria distrital calificó a su gabinete como “un equipo de gobierno a la altura de los grandes desafíos que tiene esta ciudad” y explicó que para conformarlo “en primer lugar buscamos personas, por supuesto preparadas, que tuvieran la formación académica que requieren, que tuvieran la experiencia para desarrollar las competencias de los cargos que les fueron asignados, pero especialmente que fueran líderes de esta ciudad, personas que tuvieran principalmente autoridad moral, más que la autoridad que le confieren los propios cargos”.
La alcaldesa Elsa Noguera destacó los principios éticos que buscó en los profesionales que llamó a acompañarla en su gestión, “para que cuando tomemos decisiones siempre lo hagamos pensando en el interés de todos los barranquilleros y nunca en los beneficios de algunos sectores en particular y mucho menos en los intereses personales”.
La mandataria de los barranquilleros manifestó que también buscó “personas dispuestas a asumir compromisos, que tengan responsabilidad, que sepan que nos debemos a los barranquilleros y que hoy tenemos nuevos sueños que cumplir. Personas que tuvieran pasión, esa llamita que se nos enciende en el corazón, porque vamos a encontrar dificultades a lo largo de estos cuatro años, pero lo importante es que siempre veamos en esas dificultades unas oportunidades para seguir cambiándole el rumbo a esta ciudad”.
Entre las cualidades que buscó la Alcaldesa para escoger a sus colaboradores también tuvo en cuenta “que fueran valientes, porque muchas de las decisiones que vamos a tomar van a demandar valentía por parte del equipo, persiguiendo siempre un gran objetivo que es el beneficio de todos los barranquilleros. Personas que soñaran, que pensaran en grande y que supieran que si hacemos las cosas bien y trabajamos con el corazón, con rectitud y con mucha eficiencia vamos a lograr todos los sueños que tenemos”.

Santa Marta. El gabinete de Carlos Caicedo


Santa Marta y su alcalde, Carlos Caicedo, le apuestan a la formación académica, la juventud y a las mujeres.
Hoy el mandatario se movió en muchos escenarios. Inició el proceso de construcción del Plan de Acción de Seguridad. Estuvo en las sesiones del Concejo y se reunió con las directivas de Metroagua…

Luisemilioradaconrado
El 70% del Gobierno Distrital estará conformado por mujeres
Gabinete de Carlos Caicedo se caracteriza por su formación académica y juventud

El burgomaestre samario confirmó los nombres de los primeros trece integrantes del equipo que lo acompañará en el proceso de construcción de la equidad sostenible para todos.
Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde de Santa Marta para el período 2012-2015; entregó los nombres de trece de los integrantes de su equipo de colaboradores que lo acompañarán en su propósito de superar la crisis de ingobernabilidad y  construir equidad para todos.

El nuevo mandatario dijo que para seleccionar al gabinete, tuvo en cuenta la alta formación académica de cada uno de ellos y la vigorosidad propia de la juventud. Buena parte de ellos, lo acompañaron en el proceso de Refundación de la Universidad del Magdalena.
La relación de los secretarios es la siguiente:

OLYMPIA ROSA GARI PICHÓN, SECRETARIA DE EDUCACIÓN. La servidora pública es Licenciada en Química y Biología de la Universidad Libre de Colombia con Especialización en Docencia de las Ciencias de la Universidad Pedagógica de Colombia y estudios de doctorado en Didáctica y Organización  de Instituciones Educativas de la Universidad de Sevilla, España.
LUZ HELENA DÍAZ ROCA, SECRETARIA DE HACIENDA.  Economista de la Universidad del Magdalena, con Maestría en Administración y Planificación del Desarrollo Regional y Gestión de la Política Pública de la Universidad Complutense de Madrid. También realizó estudios de Maestría en Administración y Planificación del Desarrollo Regional en la Universidad de los Andes y en Gestión y Políticas Públicas en la Universidad de Chile. Fue asesora en el Departamento Nacional de Planeación, profesora catedrática en la Universidades Piloto y La Salle e investigadora en el Observatorio del Caribe Colombiano.

SANDRA PATRICIA VILARDY QUIROGA, SECRETARIA DE PLANEACIÓN. Bióloga Marina de la Universidad Jorge Tadeo y doctora en Ecología y Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Madrid. Es docente de la Universidad del Magdalena, ha sido investigadora principal de varios proyectos nacionales e internacionales y docente de varios programas de postgrado. Ha sido consultora del Instituto Alexander von Humboldt, de la dirección territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales y en proyectos de planeación estratégica de tipo subregional, realizados por la Universidad del Magdalena y Ecopetrol.
PRISCILA MARGARITA ZÚÑIGA JIMÉNEZ, SECRETARIA DE GOBIERNO. Politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Participación Política. Se ha desempañado como Asesora Nacional de Procesos de Desarme, Desmovilización y Reintegración de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación. Lideró y acompaño el proceso del fortalecimiento de las víctimas y comunidades en la exigibilidad de sus derechos ante la Ley de Justicia y Paz en el Distrito de Santa Marta con la Corporación Nuevo Arco Iris. Investigadora social de los temas cruciales de la política, violencia  y el conflicto armado.

ADRIANA ESTHER CASTILLO BOLAÑOS, SECRETARIA DE SALUD. Médico y cirujano, egresada de la Universidad Libre de Barranquilla, Especialista en Gerencia y Auditoría de la Calidad de los Servicios de Salud. Con perfil y experiencia directiva y administrativa, adquiridos en distintas áreas del sistema general de participación en salud. Trabajó en la Secretaría de Salud Departamental en auditoría de servicios y conformación y dirección de equipo de verificación, para el cumplimiento de condiciones de calidad a los prestadores de servicios. También se desempeñó como médico coordinador en Comparta EPS y en el área del régimen contributivo de la Nueva EPS.
ANA MARÍA DÍAZ HERRERA, SECRETARIA GENERAL. Administradora de Empresas egresada de The George Washington University, con estudios avanzados de Dirección de Mercadeo en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona. Integró la Junta Directiva, Directora Comercial y Presidenta Ejecutiva. También ha sido Asistente Ejecutiva de la Unidad Comercializadora de Maderas.

FRACISCO FERNANDO GARCÍA RENTERÍA, DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE. Ingeniero Sanitario graduado en la Universidad de Antioquia donde además curso la Maestría y el Doctorado en Ingeniería Ambiental, en el área de modelación, simulación y control de la contaminación ambiental. Ha estado vinculado a la Universidad del Magdalena como docente de planta y liderando el grupo de investigación de Control de la Contaminación Ambiental, desde donde ha realizado aportes al conocimiento de la problemática ambiental del Distrito en las aéreas de calidad del aire y del agua. En su desempeño profesional,  ha laborado en el Centro de Investigaciones Ambientales de la Universidad de Antioquia, la asociación de bananeros de Colombia y algunas empresas internacionales como Internacional Marine and Dredging Consultans de Bélgica.

VIRNA LIZI JOHNSON SALCEDO, GERENTE DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE ASEO. Administradora de Empresas egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Gerencia Pública y Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Norte, con experiencia en el sector público y en cargos de dirección. Estuvo vinculada a la Universidad del Magdalena, en donde ocupó cargos como Asistente de Rectoría, Vicerrectora Administrativa y Financiera, Directora de Crédito y Cartera y Directora de Prácticas Profesionales, además cuenta con formación como Auditora de Calidad ISO 9001:2000.

RAFAEL ALEJANDRO MARTÍNEZ, JEFE DE LA UNIDAD DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. Magister en Administración de Negocios, con formación en la administración pública, quien laboralmente ha ocupado varios cargos en el sector de la educación superior, tanto en el Magdalena y como en el Atlántico. Fue coordinador académico en la Universidad del Magdalena y estuvo en áreas operativas como la sección de servicios generales y almacén, docente catedrático, director de programa, hasta llegar a decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, en el periodo de la Refundación.

FABIÁN GRANADOS CODINA, JEFE DE LA OFICINA JURÍDICA. Abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, docente catedrático del Programa de Derecho de la Universidad del Magdalena, vinculado a la Gobernación del Departamento en el área jurídica adscrito al Despacho del Gobernador  también fue Secretario Privado y Asesor del Despacho del Gobernador.

YENIS LÓPEZ ESALAS, GERENTE DE INFRAESTRUCTURA. Ingeniera Civil y Magister en Infraestructura Vial y Transporte. Fue asesora en proyectos para el Gobierno Nacional.

JOSÉ RAFAEL VÁSQUEZ, DIRECTOR DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TÉCNICA AGROPECUARIA. Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad del Magdalena y Magister en Recursos Naturales y Ciencias Agrarias.

ANTONIO JOSÉ COTES HERNÁNDEZ, GERENCIA DEL FONDO CUENTAS. Contador Público egresado de la Universidad de Cooperativa de Colombia y Especialista en Gestión y Finanzas Públicas de la Universidad Autónoma del Caribe. Ha ocupado cargos como Contador, Tesorero, Jefe de Presupuesto, Vicerrector Administrativo y Financiero, y Jefe de Cartera de la Universidad del Magdalena. También ha sido asesor de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Gobierno del departamento.

Carlos Eduardo Caicedo Omar, alcalde de Santa Marta para el período 2012-2015, también confirmó que en su equipo de trabajo estará, la ex cónsul de Colombia en la ciudad española de Sevilla, y empresaria del sector hotelero, Carmen Caballero.

Colombia. La Feria de Manizales, es un gancho turístico

En medio de los tropiezos que ha generado el invierno, la Feria de Manizales, atrae a turistas locales, nacionales e internacionales.

luisemilioradaconrado
La Feria de Manizales, es un gancho turístico

Con 100 habitaciones más, ocupación hotelera en Manizales alcanzó 57%

A pesar de los estragos del invierno, que tanto afectaron las vías de acceso, y de los problemas generados en el suministro de agua en Manizales, la ocupación hotelera en la ciudad creció este año, con ocasión de la Feria, en 6 por ciento, en relación con igual periodo de 2011.
Así, mientras el año anterior la ocupación fue de 51 por ciento, este año, a pesar de que la capital caldense cuenta con cien habitaciones más, y de las dificultades acarreadas por el invierno, dicha cifra va en 57 por ciento, según la Asociación Hotelera de Colombia – Cotelco-.
“El balance es muy positivo, y da cuenta del peso e importancia que tiene el turismo para darle un respiro económico a las regiones, especialmente a aquellas que, como en el caso de Manizales, han pasado por alguna clase de dificultad”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

El funcionario explicó que “no es lo mismo crecer un 6 por ciento con el mismo número de habitaciones, que cuando se cuenta con cien más; es decir, un 5 por ciento adicionales, que es necesario ocupar”.
Agregó que el buen nombre de la Feria de Manizales, lo bien tratado que es allí el turista y la multiplicidad de atracciones para disfrutar son las razones por las cuales los viajeros tomaron la decisión de no perderse esta versión, la número 56, que se ha destacado por traer artistas nacionales e internacionales de primer nivel.
Y aunque hay cinco pasos restringidos en la vía de acceso Manizales – Fresno,  en el sector de Letras; y uno de 200 metros en la vía Ibagué – Armenia – Manizales, en el sector de La Línea, éstos están siendo controlados, mientras que el acceso desde Medellín y desde Cali está normal.

Según el viceministro de Turismo, Oscar Rueda, para motivar la presencia en la Feria, el Ministerio, a través de recursos parafiscales del Fondo de Promoción Turística, invirtió 500 millones de pesos en una campaña promocional por radio y televisión, la cual se prolongará hasta el próximo 5 de enero.