martes, 3 de enero de 2012

Colombia. La Feria de Manizales, es un gancho turístico

En medio de los tropiezos que ha generado el invierno, la Feria de Manizales, atrae a turistas locales, nacionales e internacionales.

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La Feria de Manizales, es un gancho turístico

Con 100 habitaciones más, ocupación hotelera en Manizales alcanzó 57%

A pesar de los estragos del invierno, que tanto afectaron las vías de acceso, y de los problemas generados en el suministro de agua en Manizales, la ocupación hotelera en la ciudad creció este año, con ocasión de la Feria, en 6 por ciento, en relación con igual periodo de 2011.
Así, mientras el año anterior la ocupación fue de 51 por ciento, este año, a pesar de que la capital caldense cuenta con cien habitaciones más, y de las dificultades acarreadas por el invierno, dicha cifra va en 57 por ciento, según la Asociación Hotelera de Colombia – Cotelco-.
“El balance es muy positivo, y da cuenta del peso e importancia que tiene el turismo para darle un respiro económico a las regiones, especialmente a aquellas que, como en el caso de Manizales, han pasado por alguna clase de dificultad”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

El funcionario explicó que “no es lo mismo crecer un 6 por ciento con el mismo número de habitaciones, que cuando se cuenta con cien más; es decir, un 5 por ciento adicionales, que es necesario ocupar”.
Agregó que el buen nombre de la Feria de Manizales, lo bien tratado que es allí el turista y la multiplicidad de atracciones para disfrutar son las razones por las cuales los viajeros tomaron la decisión de no perderse esta versión, la número 56, que se ha destacado por traer artistas nacionales e internacionales de primer nivel.
Y aunque hay cinco pasos restringidos en la vía de acceso Manizales – Fresno,  en el sector de Letras; y uno de 200 metros en la vía Ibagué – Armenia – Manizales, en el sector de La Línea, éstos están siendo controlados, mientras que el acceso desde Medellín y desde Cali está normal.

Según el viceministro de Turismo, Oscar Rueda, para motivar la presencia en la Feria, el Ministerio, a través de recursos parafiscales del Fondo de Promoción Turística, invirtió 500 millones de pesos en una campaña promocional por radio y televisión, la cual se prolongará hasta el próximo 5 de enero.


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