martes, 19 de abril de 2016

Voces en Directo con Robert Rennhack - FMI. Entrevista Yolanda Morales

Qué bueno ver a mi querida amiga, Yolanda, entrevistando a los funcionarios del Fondo Monetario Internacional. 
México es una de las buenas economías; sin embargo, el Fondo alertó a las autoridades mexicanas por un giro imprevisto y su periódico, El Economista por Televisión se movió enseguida.

Este diálogo de Yolanda con Robert Rennhach, aclara muchos aspectos.

Lo registramos con gusto en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Voces en Directo con Robert Rennhack - FMI. Entrevista Yolanda Morales

 
Voces en Directo con Robert Rennhack - FMI
El Economista Televisión
Abr 19, 2016 |
14:26
Compartir
Tema: México, la economía que crece contra corriente: FMI
El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus previsiones de crecimiento para México, de 2.6% a 2.4% para este año. Y el recorte también se extendió para el año próximo.
Viajamos a la sede del organismo en Washington DC, donde hablamos con Robert Rennhack, Director Adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, quien explica a Voces en Directo la lectura global de esta tendencia.
Conduce: Yolanda Morales
Archivado en:
Información General 

Alcalde Char pide al gobierno optimizar estructura tributaria en favor de ciudades capitales

Régimen legal especial de las ciudades capitales, esa fue la propuesta que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, presentó ante el gobierno colombiano.La labor de Char en la capital del Atlántico se ha llevado los aplausos de la ciudadanía; sin embargo, el mandatario cree que los recursos que maneja son insufientes para atender las necesidades de una urbe que se viene desarrollando permanentemente.
Barranquilla está en la mira de los inversionistas, así que requiere muchos recursos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En Bogotá
Alcalde Char pide al Gobierno optimizar la estructura tributaria en favor de ciudades capitales

 

Durante una reunión de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, el alcalde Alejandro Char Chaljub expuso al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la necesidad de contar con un régimen legal especial de las ciudades capitales como un instrumento de profundización de la descentralización por competencias diferenciadas, para así propiciar mayores niveles de eficiencia y eficacia en la administración de las ciudades.
“Hoy quiero solicitar la optimización de la estructura tributaria de tal forma que las ciudades capitales tengan acceso a rentas que hoy en día solo pueden acceder las gobernaciones, esto sin duda nos ayudará a todos”, anotó Char Chaljub.

El mandatario de los barranquilleros explicó que la justificación de su exigencia se basa en que las ciudades capitales concentran cerca del 80 por ciento de la población, lo que hace necesaria su propuesta.

“Nuestras responsabilidades como alcaldes cada día aumentan; sin embargo, el presupuesto no se comporta de la misma forma. Nos toca ser creativos para generar ingresos”, agregó el mandatario distrital.

El alcalde Alejandro Char se encuentra desde el día anterior haciendo gestión para jalonar recursos en beneficio de la ciudad. Se reunió con los ministros del Interior, Hacienda y Tecnología de la Información y Comunicaciones.

La Seducción de la Hamaca, del escritor, Rodney Castro Gullo

Cuando Lissette me llamó la atención sobre este escritor, me sorprendí gratamente.
Es que no son todos los ciudadanos que tienen el talento para plasmar sus vivencias. O narrar las de otros. 

En pocos días, en Bogotá, se conocerán los titulos de muchas novelas y en medio de ellas estará “La Seducción de la Hamaca” obra del escritor costeño, Rodney Castro Gullo.

Revisando el tema me encontré con esto, en el Blog de Rodney, (http://apuestasalruedo.blogspot.com.co/): 

El Pollo intelectural:
 
Podemos conocer un poco más de este abogado, escritor, empresario que seguirá su lucha para continuar su carrera pegado a la literatura...

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1


Sinopsis Novela  La Seducción de la Hamaca


Novela de género narrativo de corte costumbrista que se refiere a la vida de una familia que enfrenta situaciones complejas pero ordinarias que invitan a la reflexión. 

La novela está escalonada, primero se centra en la historia de los padres haciendo énfasis especial en Raúl, quien no obstante a ser un prominente profesional, ve frustradas sus metas por un error cometido; y luego en la vida de Mario, su hijo menor, a quien Raúl prepara para que sea su sucesor y cumpla los sueños que él no logró. Tarea que resulta prácticamente imposible en razón a la personalidad de su hijo, quien en el transcurso de la historia luce desapercibido de las reglas que impone la sociedad.
 
Presentación de la Novela



Feria Internacional del Libro de Bogotá

Fecha: Sábado 23 de abril de 2016

Hora: 12 M

Lugar: Corferias Salón Múltiple 4 – Gran Salón Literario Ecopetrol


Libros Publicados        

  • NOVELA  “La Seducción de la Hamaca”  Febrero de 2016.
  • NOVELA  “La Familia de Mierda de Gallina” Diciembre 2010.
  •  “EL CHUCARO”,  1999. (autobiográfico de su experiencia en la prestación del servicio militar)

 

Sobre el Escritor



Nacido en Valledupar en Noviembre de 1976.

En la actualidad ocupa el cargo de Gerente General de la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza S.A. conocida como el Superpuerto de Barranquilla.


ABOGADO
Universidad Libre de Colombia. Barranquilla, 2001.

BECARIO - REPRESENTANTE DE COLOMBIA ANTE EL INSTITUTO NACIONAL DEMÓCRATA PARA ASUNTOS INTERNACIONALES -NDI- Washington D.C. 2003.

ESPECIALIZACIÓN EN NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS. Universidad del Norte. Barranquilla, Septiembre de 2008.

EXALTACIÓN PÚBLICA, mediante decreto 001053 de 2011, como funcionario destacado en la Administración Departamental  en el período 2011 del Gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

MAGISTER EN DESARROLLO SOCIAL
Universidad del Norte. Barranquilla, 2015.