martes, 19 de abril de 2016

Alcalde Char pide al gobierno optimizar estructura tributaria en favor de ciudades capitales

Régimen legal especial de las ciudades capitales, esa fue la propuesta que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, presentó ante el gobierno colombiano.La labor de Char en la capital del Atlántico se ha llevado los aplausos de la ciudadanía; sin embargo, el mandatario cree que los recursos que maneja son insufientes para atender las necesidades de una urbe que se viene desarrollando permanentemente.
Barranquilla está en la mira de los inversionistas, así que requiere muchos recursos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En Bogotá
Alcalde Char pide al Gobierno optimizar la estructura tributaria en favor de ciudades capitales

 

Durante una reunión de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, el alcalde Alejandro Char Chaljub expuso al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la necesidad de contar con un régimen legal especial de las ciudades capitales como un instrumento de profundización de la descentralización por competencias diferenciadas, para así propiciar mayores niveles de eficiencia y eficacia en la administración de las ciudades.
“Hoy quiero solicitar la optimización de la estructura tributaria de tal forma que las ciudades capitales tengan acceso a rentas que hoy en día solo pueden acceder las gobernaciones, esto sin duda nos ayudará a todos”, anotó Char Chaljub.

El mandatario de los barranquilleros explicó que la justificación de su exigencia se basa en que las ciudades capitales concentran cerca del 80 por ciento de la población, lo que hace necesaria su propuesta.

“Nuestras responsabilidades como alcaldes cada día aumentan; sin embargo, el presupuesto no se comporta de la misma forma. Nos toca ser creativos para generar ingresos”, agregó el mandatario distrital.

El alcalde Alejandro Char se encuentra desde el día anterior haciendo gestión para jalonar recursos en beneficio de la ciudad. Se reunió con los ministros del Interior, Hacienda y Tecnología de la Información y Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más