viernes, 30 de octubre de 2015

El Sena, el Servicio Nacional de Aprendizaje, abre inscripciones: 4.120 cupos para el Atlántico en 2016

El SENA les ha cambiado la vida a muchas familias colombianas. He visto crecer profesionalmente a ciudadanos de todos los estratos y da gusto cómo cambian sus ingresos y los rostros de los que se van graduando con el pasar de los tiempos.
Para el departamento del Atlántico se abren 4.120 para 2016.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


El Sena, el Servicio  Nacional de Aprendizaje, abre inscripciones: 4.120 cupos para el Atlántico en 2016

Hasta el domingo 8 de noviembre serán las inscripciones para todos los programas de formación del Sena, dentro de la primera convocatoria para el 2016.

“Los programas de formación que ofrecemos se construyen en conjunto con los empresarios, de acuerdo con sus necesidades. Así se prepara el talento humano que llegará a contribuir con el crecimiento económico de esos mismos empresarios y de todo el país”, señaló el director general de la Institución, Alfonso Prada.

Según el Sena están ofreciendo formación alineada con las necesidades de los empresarios del país, quienes demandan altamente el talento humano de los egresados en programas como los tecnólogos en Contabilidad y Finanzas o Salud Ocupacional, o los técnicos en Asistencia Administrativa o Técnico en Sistemas.

Desempleo en Colombia subió a 9% en septiembre de 2015: Dane



Subió el desempleo en Colombia.
Dato del Dane: 9%.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Desempleo en Colombia subió a 9% en septiembre de 2015: Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística ( Dane ) reveló que en septiembre de 2015 la tasa de desempleo se ubicó en 9%.
En el mismo período del año pasado, la tasa de desempleo fue de 8,4%. De acuerdo con el director del Dane,  Mauricio Perfetti, en este mes los ocupados se incrementaron en 139.000
 
En el trimestre móvil julio- septiembre 2015, la tasa de desempleo se ubicó en 9,0 %. La cifra del periodo anterior fue 8,8 %.

La entidad señala que los sectores que más generaron empleo fueron comercio, construcción, y servicios comunales, sociales y personales  durante el trimestre móvil julio- septiembre de 2015.

Colombia y Perú hacen acuerdos. Tatyana Orozco del DPS en Perú

6 hHace 6 horas
Hoy y firman acuerdo para implementar la experiencia de Colombia con Mapa Social en Perú
Enlace permanente de imagen incrustada

Hoy y firman acuerdo para implementar la experiencia de Colombia con Mapa Social en Perú
Enlace permanente de imagen incrustada

Banco de la República de Colombia aumentó tasa de interés al 5,25%. Segundo mes consecutivo



Banco de la República de Colombia volvió a aumentar la tasa de interés. Es el segundo mes que toma esta decisión.

Subió de 4.75% al 5,25%.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


Banco de la República de Colombia aumentó tasa de interés al 5.25%. Segundo mes consecutivo

Por segundo mes consecutivo, el Emisor incrementó su tasa de intervención en 0,50 puntos porcentuales. 
La persistencia de presiones inflacionarias derivadas de 'El Niño' y la transmisión de la devaluación a los precios explican esta decisión de política monetaria. 

En las próximas reuniones se podrían discutir nuevos aumentos en el tipo de interés.

Minminas de Colombia garantiza gas para la industria, pero no cambia la fórmula



Me comprometo a entregarles gas, pero no la fórmula, dijo el ministro de Minas y Energía de Colombia, Tomás González, a los industriales y dirigentes gremiales de la Región Caribe.
El funcionario garantizó el suministro del combustible necesario para que funcionen los negocios.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
Minminas de Colombia garantiza gas para la industria, pero no cambia la fórmula

Garantizar el suministro del gas que requiere la industria de la Costa Caribe fue el compromiso suscrito por el ministro de Minas y Energía, Tomás González, tras la reunión realizada con los representantes del sector de la región. Sin embargo, no se dio luz verde al cambio propuesto  para la fórmula que actualiza el precio del gas en boca de pozo para los contratos de suministro de largo plazo.
 
El ministro Tomás González le dijo a los empresarios que tendrán disponibilidad de 37 millones de pies cúbicos diarios  (mpcd) de gas, que estarán dirigidos con prioridad hacia la industria y no a la demanda de las térmicas.
 De este volumen,  25 mpcd  irían para el sector industrial de Bolívar y 12 mpcd para el Atlántico, ya que son los departamentos que presentan mayor riesgo de desabastecimiento.
Esta situación se origina por el aumento de la demanda de gas por parte de las térmicas, que hizo desviar una parte del suministro del combustible de la Costa hacia el interior del país. 
 
Para las plantas es más costoso generar con líquidos que con gas.

Barrio subnormal La Esmeralda adeuda a Electricaribe $4.735 Millones de pesos en energía



El Electricaribe aprieta y La Esmeralda se queja, pero NO quiere pagar la energía.
¿Qué hacer ahí?
No se ha podido encarar ese problema. Por lo menos, no se ve solución, porque los habitantes del barrio se acostumbraron a no pagar el servicio.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Barrio subnormal La Esmeralda adeuda a Electricaribe $4.735 Millones de pesos en energía

ELECTRICARIBE Mercados Especiales ha realizado la gestión comercial y social correspondiente a los barrios eléctricamente subnormales en el sector de la Esmeralda, sin obtener las metas trazadas por la empresa.

La deuda de los usuarios asciende a los $4.735 millones de pesos, consumen mensualmente un promedio de $144 millones  y sólo cancelan el 7% de los usuarios, convirtiéndose este balance comercial en una situación insostenible para la compañía.

Esta acción fue planteada ante las autoridades locales, Superintendencia de Servicios Públicos, Alcaldía, Gobernación, Personería y Policía Nacional, quienes están al tanto de la condición comercial del barrio y el procedimiento efectuado.
La Gerente de ELECTRICARIBE Mercados Especiales, Flor García Escallón, se refirió al hecho, como una acción comercial de la empresa que actualmente encuentra insostenible el comercializar un servicio que no es cancelado en su totalidad y que en la actualidad no es posible continuar. 
 
Los usuarios deben dirigirse a cualquiera de los 3mil puntos efecty del territorio Nacional y cancelar su factura de energía, para que procedamos con la reconexión del servicio eléctrico.