viernes, 9 de noviembre de 2012

El amor más bonito, con Tito Nieves



El amor más bonito - tito nieves lyrics ariane te kelo




Reforma tributaria establece impuesto al consumo en cafeterías escolares

Esto no creo que le guste a los colombianos: impuesto al consumo en las cafeterías escolares.
Eso lo contempla el proyecto de Reforma Tributaria que el gobierno presentó al congreso.
Increíble…

RADAR,luisemilioradaconrado
Reforma tributaria establece impuesto al consumo en cafeterías escolares

El Representante a la Cámara David Barguil cuestionó la propuesta del gobierno de incluir en la reforma tributaria el impuesto del 8% al consumo en  cafeterías y restaurantes escolares.
Según el artículo 476 del actual Estatuto Tributario, se excluyen de IVA los servicios de cafeterías, restaurantes y transporte prestados por establecimientos de educación preescolar, primaria, media e intermedia, superior y especial, o no formal reconocidos por el Estado.
 
Sin embargo, la reforma tributaria, presentada Gobierno y que se tramita actualmente en el Congreso, propone en su artículo 63 gravar de manera general el expendio de comidas y bebidas en cafeterías, restaurantes, autoservicios heladerías, fruterías, panaderías y pastelerías y el consumo de las mismas en bares, tabernas y discotecas, sin excluir de este impuesto a los restaurantes y cafeterías de las instituciones educativas.
“Los servicios de alimentación prestados en establecimientos educativos no pueden ser considerados como servicios suntuosos, sino que por el contrario son servicios necesarios. Es clara la estrecha relación entre la calidad educativa y la alimentación escolar, siendo esta última un instrumento de política pública para la educación”, manifestó Barguil.
 
El legislador explicó que muchas instituciones educativas prestan servicios de restaurantes y cafeterías bajo una política de precios bajos que benefician a estudiantes, para quienes estos alimentos son su principal fuente de nutrición.

“Desde el Congreso se buscará que la reforma no incluya este impuesto que va en contravía del desarrollo y formación de los estudiantes, particularmente de los menos favorecidos”, concluyó.

Ministerio de hacienda descarta contagio del mercado por caso de Interbolsa

La confianza en el mercado, cuando se presentan situaciones cómo lo que le sucedió a Interbolsa…


RADAR,luisemilioradaconrado

Minhacienda descarta contagio del mercado por caso Interbolsa
Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recibió información de Asobolsa en el sentido de que las comisionistas de bolsa están operando con normalidad.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que tras decidirse esta semana su liquidación, la comisionista está cumpliendo con sus obligaciones con los inversionistas, a pesar de que el proceso ha sido lento en algunos casos.
Los operadores del mercado local aseguran que el evento golpeó la confianza de los inversionistas y se ha registrado un bajón en la cantidad de negocios, lo que a su vez produjo en retrocesos en los índices accionarios esta semana.
"Tuvimos información el miércoles del gremio que agrupa a todas las comisionistas de bolsa, Asobolsa, y la información que tuvimos es de normalidad, es un parte de normalidad de la situación de las comisionistas de bolsa", dijo el señor Cárdenas.
 
El ministro reveló que las firmas del sector no han utilizado los fondos que a través de operaciones repo ofreció el Banco de la República para ese tipo de firmas, una línea por un total de $300.000 millones.
"Por la información que tenemos no han solicitado ningún tipo de apoyo, eso quiere decir que no había problemas (...) El parte es de normalidad, las firmas comisionistas de bolsa pequeñas están operando en condiciones estables", aseguró.

 
La liquidación hasta ahora afecta sólo a la comisionista, que es parte del Grupo Interbolsa, que posee una corredora de seguros, una administradora de fondos y operaciones en Estados Unidos, Brasil y Panamá.

FMI: crisis europea puede volverse insostenible



Atentos a lo que está sucediendo en el mundo con la crisis de la eurozona.
España se resiste a pedir ayuda, pero Grecia quiere más apoyo. La misma sociedad griega no entiende lo que está sucediendo.

RADAR,luisemilioradaconrado
FMI: crisis europea puede volverse insostenible

El Fondo Monetario Internacional advirtió ayer jueves en un informe que los programas de austeridad impuestos en algunos países europeos podrían volverse insostenibles políticamente ante las crecientes protestas en países como Grecia y Portugal.
El FMI dijo en un informe preparado para la reunión del G20 del 4 y 5 de noviembre, que fue publicado este jueves en Washington, que la situación financiera en la eurozona sigue siento "frágil" y que hay riesgos de que los países que pidieron un rescate externo no puedan cumplir con las condiciones impuestas a cambio.
 
La entidad internacional agregó que existe "el riesgo de que la austeridad se vuelva política y socialmente insostenible para los países de la periferia" de la zona euro (Grecia, Portugal y España) cuando todavía faltan años para completar las reformas presupuestarias y estructurales.

 
En su asamblea anual de principios de octubre celebrada en Tokio, la institución ya había reconocido que subestimó el impacto de los planes de austeridad sobre el crecimiento en los países europeos que recibieron un rescate financiero. Este informe se publica en un momento en que Grecia pide se extiendan los plazos para instaurar el programa de austeridad impuesto por sus acreedores.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más