viernes, 9 de noviembre de 2012

Ministerio de hacienda descarta contagio del mercado por caso de Interbolsa

La confianza en el mercado, cuando se presentan situaciones cómo lo que le sucedió a Interbolsa…


RADAR,luisemilioradaconrado

Minhacienda descarta contagio del mercado por caso Interbolsa
Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recibió información de Asobolsa en el sentido de que las comisionistas de bolsa están operando con normalidad.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que tras decidirse esta semana su liquidación, la comisionista está cumpliendo con sus obligaciones con los inversionistas, a pesar de que el proceso ha sido lento en algunos casos.
Los operadores del mercado local aseguran que el evento golpeó la confianza de los inversionistas y se ha registrado un bajón en la cantidad de negocios, lo que a su vez produjo en retrocesos en los índices accionarios esta semana.
"Tuvimos información el miércoles del gremio que agrupa a todas las comisionistas de bolsa, Asobolsa, y la información que tuvimos es de normalidad, es un parte de normalidad de la situación de las comisionistas de bolsa", dijo el señor Cárdenas.
 
El ministro reveló que las firmas del sector no han utilizado los fondos que a través de operaciones repo ofreció el Banco de la República para ese tipo de firmas, una línea por un total de $300.000 millones.
"Por la información que tenemos no han solicitado ningún tipo de apoyo, eso quiere decir que no había problemas (...) El parte es de normalidad, las firmas comisionistas de bolsa pequeñas están operando en condiciones estables", aseguró.

 
La liquidación hasta ahora afecta sólo a la comisionista, que es parte del Grupo Interbolsa, que posee una corredora de seguros, una administradora de fondos y operaciones en Estados Unidos, Brasil y Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario