viernes, 5 de noviembre de 2010

Preparándonos para las fuestas de 2011
LuisE






Nos interesa más el amor familiar que un carro...

Esto nos lo envió nuestro hermano, Gerardo, con esta nota: "No les doy carro porque no tengo, pero si todo mi amor / Los amo con todo mi corazón"...

Y de verdad, nos interesa más el amor que el carro, y hemos hecho un excelente negocio familiar con esa filosofía...

LuisEmilioRadaC

Pd:


DAR SIN PEDIR NADA A CAMBIO ES UN REGALO.- 


A un amigo mío llamado David, su hermano le dio un automóvil como regalo.
Un día, cuando David salió de su oficina, un niño de la calle estaba caminando
alrededor del brillante coche nuevo admirándolo.
Señor, ¿este es su coche?-pregunto.
David afirmó con la cabeza. Mi hermano me lo regaló.
El niño estaba asombrado."¿Quiere decir que su hermano se lo regaló y a
usted no le costo nada?.Vaya me gustaría..." 
titubeó el niño.
Desde luego, David sabía lo que el niño iba a decir, que le gustaría tener
un hermano así,
pero lo que el muchacho realmente dijo estremeció a David de
pies a cabeza:
"Me gustaría -prosiguió el niño- poder ser un hermano así".
David miró al niño con asombro, e impulsivamente añadió: - "¿Te gustaría dar
una vuelta en mi auto?".
- ¡¡¡Ah sí, eso me encantaría!!!.Después de un corto paseo, el niño volteó y
con los ojos chispeantes dijo: - "Señor... ¿No le importaría que pasáramos
frente a mi casa?"
.
David sonrió. Creía saber lo que el muchacho quería. Quería enseñar a sus
vecinos que podía llegar a su casa en un gran automóvil, pero David
estaba equivocado.
"¿Se puede detener donde están esos dos escalones?" -pidió el niño.
Subió corriendo y en poco rato David oyó que regresaba, pero no venía rápido.
Llevaba consigo a su hermanito lisiado. Lo sentó en el primer escalón,
entonces le sentó hacia el coche.
 


- "¿Lo ves Juan?. Allí está, tal como te lo dije, allí arriba. Su hermano se lo regaló y a él no le costó ni un centavo, y algún día yo te voy a regalar uno igualito...entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas de los escaparates, de las que he estado tratando de contarte".
 
David, bajó del coche y subió al muchacho enfermo al asiento delantero. El hermano mayor, con los ojos radiantes, se subió tras de él y los tres comenzaron un paseo memorable.
 

Ese día, David comprendió lo que significa el dicho popular: 
"Hay más dicha en dar..."
Que tengas un excelente día y no olvides:
Dar vida a otras vidas...Dar esperanza...
Somos lo que pensamos. Somos lo que decidimos ser.
                                                                                         Decidamos ser hombres y mujeres de VALORES.

Gerardo Rada C.

Lic. Educación Física.
Entrenador de Boxeo.
Tel. 57-5 3236042.
Cel. 3004042223.

 

No más regalías locales: Rudolf Hommes. Lo escribió en El Tiempo




¿Qué vamos a hacer con Rudy?
¿Porqué no le gusta el Caribe Colombiano?
Me gustaría saber qué pasa por su cerebro...
Rudolf Hommes fue ministro de hacienda en Colombia. 
LuisEmilioRadaC
Pd
No más regalías locales
Por: Por Rudolf Hommes | 12:49 a.m. | 05 de Noviembre del 2010
 
Por Rudolf Hommes
Sería un acto de suma irresponsabilidad política no cambiar radicalmente el régimen de regalías existente
Si la reforma del régimen de regalías no se lleva a cabo sustancialmente en la forma como fue concebida y si se les hacen demasiadas concesiones a los departamentos y a los otros gobiernos locales, si progresa la propuesta de los gobernadores de dejar votar a los congresistas sin sujetarse a la disciplina de los partidos de la coalición, el Gobierno fracasaría estruendosamente y con él, la Unidad Nacional y el régimen de bancadas.

Es mucho lo que está en juego y no se puede caer en la tentación de irles cediendo a los gobernadores y a los políticos regionales pedacitos del proyecto original hasta que el nuevo régimen se parezca demasiado al que se quiere reformar.

El régimen que existe es un monumento a la injusticia, a la corrupción clientelista y a la ineficiencia. Fue un colosal error que no se detectó sino después, cuando se hizo el balance de los pros y los contras de la Constitución de 1991.




El argumento en el que se basó es el que ahora esgrimen Horacio Serpa y otros gobernadores, que dicen que esos recursos son de las regiones porque la explotación petrolera o minera afecta negativamente a las localidades. Es falaz, o por lo menos incompleto, porque desconoce que también trae consigo aspectos muy positivos para el desarrollo regional, como son la inversión, la superior mezcla en la oferta de trabajo y progreso técnico. Gracias a ellos, La Guajira y los Llanos Orientales, por ejemplo, han podido ingresar plenamente a la economía y la política nacional.

Los gobernadores podrán argumentar que los proyectos mineros atraen a la guerrilla y otras fuerzas irregulares o criminales.
Ciertamente, en el caso de Arauca, el Eln pudo fortalecerse en la región y establecer allí un enclave gracias a la falta de principios (y de experiencia) de los contratistas europeos que originalmente participaron en la construcción de los proyectos. Creyeron que podían pagarle un peaje a la guerrilla para que los dejara hacer tranquilamente su labor y abrieron una caja de Pandora. Eso no va a repetirse.







Pero no se puede ignorar que lo que atrae a la guerrilla, a los paramilitares y a las mafias, en alianza con las élites locales y políticas, es la posibilidad de capturar a los gobiernos locales que manejan las regalías para hacer uso indebido de ellas.

El argumento central en contra del régimen de regalías existente es que es injusto, que es ineficiente y que afecta la productividad, la efectividad del gasto y el equilibrio fiscal de toda la Nación. Es injusto porque les asigna a las regiones beneficiadas recursos superiores a los que necesitan.

Mientras unos departamentos se ahogan en la abundancia, otros desfallecen en la miseria. Es ineficiente, porque aun en el caso de que estos recursos se apliquen prioritariamente a satisfacer las necesidades básicas de las poblaciones beneficiarias (lo cual no es la regla), los excedentes se invierten mal, en proyectos que son probablemente inferiores a los que podría emprender la Nación con esos excedentes. Es improductivo porque exige que se impongan otros impuestos para financiar proyectos prioritarios que se podrían haber realizado con los que se les asignó en exceso a las regiones; y afecta el equilibrio fiscal y la efectividad del gasto porque fomenta el desperdicio y la corrupción.

La asignación racional de esos recursos y su manejo técnico garantizan mayor justicia social, mayor productividad y menor necesidad de acudir a otras fuentes de impuestos a deuda.

En vista del auge minero petrolero que nos anuncian, sería un acto de suma irresponsabilidad política no cambiar radicalmente el régimen de regalías existente porque la bonanza aumentaría radicalmente la magnitud de los desequilibrios y la ineficiencia que el actual induce.

Lerc: este es el planteamiento de Ruldof Hommes... vamos a escuchar otras voces...
..
 
2




El centro es honrado y eficiente, en cambio LAS REGIONES siguen siendo parias…
Álvaro Lastra
El 5 de noviembre de 2010 19:51, ÁLVARO LASTRA JIMÉNEZ <alvarolastra@yahoo.com> escribió:
 
En el fondo subyace el mismo argumento: Bogotá de hecho sigue siendo Distrito "ESPECIAL", como en la vieja Constitución. Por esto el centro, el centralismo, es honrado, eficiente, mayor de edad, y en cambio LAS REGIONES siguen siendo parias, a las que hay que seguir controlando, dominando desde el Centro. Pero hay que invertir la relación: ahora las ESPECIALES son las regiones.
Álvaro.
Álvaro Lastra Jiménez
Profesor universitario.

"El trabajo y las acciones humanas -todas terrenales y caducas- por el amor adquieren el brillo propio de la eternidad" (Anónimo).
 ...
3
Hommes de nuevo a la carga, tituló Amylkar Acosta
 
De AMYLKAR ACOSA MEDINA (amylkaracostamedina@gmail.com)
Enviado viernes 05 de noviembre de 2010, 09:27:13 p.m.

Pero qué más puede esperarse de alguien que ha sostenido, con todo el desparpajo del mundo, que “el control central fortalece la descentralización” (El Tiempo. Agosto, 4 de 2006) y que en una actitud provocadora se atreve a afirmar que “Las entidades territoriales del área donde se ubican las minas deberían estar al final de la cola de beneficiarios y no de primeras” (El Tiempo. Agosto, 27 de 2010). Se trata del mismo siniestro personaje que sumió al campò colombiano en la ruina y la desolación por cuenta de la apertura atolondrada que auspició en la década de los 90, rindiéndole culto al neoliberalismo, el mismo modelo económico que fracasó estruendosamente en América Latina inspirado en el consenso de Washington. Sus tesis de ahora son tan descabelladas y funestas como las de entonces. ¡Esos polvos traen estos lodos!    

Amylkar D. Acosta M

Un poco de boxeo femenino: Rolanda y Mia


las chicas son indomables...
LuisEmilioRadaC
Pd:

Superado tropiezo del gasoducto de Promigas en Juan de Acosta





La eficiencia es clave en el negocio del gas…
Ayer temprano, nos llegó la información y lo registramos inmediatamente en nuestro blog: “Deslizamiento de tierra ocasiona rotura en el gasoducto regional de Juan de Acosta, propiedad de Promigas…”
Y a esta hora: 4:45 p.m., el asunto fue superado. Sin embargo, hay   unas recomendaciones que deben seguir los usuarios, para evitar cualquier tropiezo.
Las comunicadoras de Promigas y Gases del Caribe, nos lo cuentan en estos dos comunicados que llegaron al RADAR y que socializaremos por este medio virtual.


LuisEmilioRadaC
Pd: 

1
Finalizadas labores de reparación del gasoducto regional Juan de Acosta
Barranquilla, 5 de noviembre de 2010.
Al medio día de hoy se finalizaron con éxito las labores de reparación del gasoducto regional Juan de Acosta.  Personal de Promigas venía trabajando para este fin desde la madrugada del 3 de noviembre cuando un deslizamiento de tierras ocasionó la rotura del gasoducto.

Las labores de reparación duraron más de lo estimado en nuestro plan de contingencia debido a la compleja situación del terreno y a las condiciones climáticas a raíz del fuerte invierno que se vive en la región.
Se ha restablecido la entrega de gas a nuestro cliente Gases del Caribe, empresa distribuidora encargada de la prestación del servicio en las poblaciones aledañas que se vieron afectadas, que a su vez informará oportunamente a la comunidad sobre la normalización de éste en los municipios de Chorrera, Juan de Acosta, Piojó, Santa Verónica, Saco,  Tubará, el Vaivén, Playa Mendoza, Aguasvivas  y el Morro.
Cualquier inquietud puede comunicarse con:
Marina Hurtado o Edna Barrios
Teléfono: 3713213







2
Comunicado de prensa
Barranquilla, Noviembre 5  de 2010.
Gases del Caribe S.A., Empresa de Servicios Públicos, informa que nuestro personal técnico se encuentra trabajando actualmente en el restablecimiento del servicio de gas natural en las poblaciones de Juan de Acosta y Santa Verónica.
Los usuarios de Tubará, Piojó, Saco, El Vaivén, Playa Mendoza, Chorrera, Aguas Vivas y El Morro, serán informados en su momento sobre la normalización de su servicio, estamos trabajando para que sea en el menor tiempo posible.
Por el bienestar y seguridad de sus usuarios, les recordamos que las  personas adultas que deben seguir las siguientes recomendaciones:
·         Tener abiertas puertas y ventanas  para que se garantice la ventilación del lugar.

·         Cerciorarse de que estén bien cerradas todas las válvulas y llaves del gas natural.

·         Abrir primero... lentamente... la válvula externa ubicada al lado o cerca del medidor, y después las internas que están junto a los equipos a gas.

·         Abrir solo una llave de la estufa durante quince (15) segundos para dejar salir el aire atrapado en la tubería, luego cerrarla nuevamente sin encender los quemadores.

·         Esperar treinta (30) segundos, antes de prender un fósforo, acérquelo a un quemador y abra un poco la llave para encenderlo.

·         Si el quemador enciende... su servicio se ha restablecido.

Para cualquier inquietud o información adicional, puede comunicarse a la línea gratuita de atención 164.
Departamento de Comunicaciones
Gases del Caribe S.A., Empresa de Servicios Públicos

Mayor Información
Angélica Tarud Chaín-cel 315-7244348
Juliana Villegas Otero-cel 301-5011290
Barranquilla-Colombia