martes, 12 de febrero de 2013

B Obama promete generar empleos sin agravar déficit



Obama, se la juega al prometer generación de empleo sin aumentar el déficit.
El mundo entero está esperando la recuperación de la economía de Estados Unidos.

RADAR,luisemilioradaconrado

 

Obama promete generar empleos sin agravar déficit

Por: AP
En su discurso ante el Congreso, el presidente dijo que el país hoy "es más fuerte" para enfrentar los desafíos pendientes.
El presidente Barack Obama prometió generar "buenos empleos para la clase media" sin agravar el déficit fiscal de la nación y agregó que el país necesita un gobierno más inteligente, no un gobierno más grande.

En su discurso del martes por la noche, Obama dijo que la generación de empleos debe ser su guía. Imploró al Congreso concentrarse en la forma de atraer más empleos hacia la nación, preparar a los estadounidenses para competir en pos de esos puestos y garantizar que el trabajo duro derive en una mejor calidad de vida.
"Esta es nuestra tarea pendiente, restaurar el pacto básico que construye este país, la idea de que si trabajas fuerte y cumples tus responsabilidades, puedes salir adelante, sin importar de dónde vengas, cómo te veas o a quién ames".
El mandatario agregó que sus propuestas para incrementar el gasto en manufactura, infraestructura y tecnologías de energía limpia rendirán frutos absolutamente.
"Nada de lo que estoy proponiendo debe incrementar nuestro déficit en un solo centavo", dijo Obama. Agregó que el país necesita un gobierno más inteligente, no un gobierno más grande.
Al enfocar su discurso anual en empleos y el déficit, el presidente puso de relieve hasta qué grado la economía todavía amenaza con interrumpir la agenda de su segundo mandato. A pesar de las mejorías desde que asumió el cargo hace cuatro años, la tasa de desempleo es todavía superior a 8% y la confianza del consumidor ha disminuido.
 
La respuesta del senador por Florida Marco Rubio, la estrella ascendente del Partido Republicano, se enfocó en la clase media y buscó desmarcarse del presidente, al señalar que la fuente de la prosperidad es "nuestra economía de libre emprendimiento" y no el gobierno.
Aunque Obama dedicó menos tiempo a la política exterior en su discurso de este año, anunció el retiro de 34 mil soldados estadounidenses --casi la mitad-- que están en Afganistán en el transcurso de un año. 

Washington (Estados Unidos)

AP | Noticiascaracol.com

Silvia Gette, rectora de la Autónoma, fue detenida hoy


La rectora de la Universidad Autónoma del Caribe fue detenida hoy en Bogotá.

RADAR,luisemilioradaconrado


Silvia Gette, rectora de la Autónoma, fue detenida

Fuente: La F. M.

Durante la audiencia que se adelantaba en el centro de Bogotá, Silvia Gette fue detenida.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, CTI, hicieron efectiva la captura de la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce, por sus presuntos vínculos con paramilitares.
 
La captura se realizó en el Complejo Judicial de Paloquemao, cuando Gette tenía la continuación de indagatoria por su presunta responsabilidad en el crimen del ganadero Fernando Cepeda, en hechos que se registraron en 2003.
El ente acusador tomó esa determinación tras la captura de uno de sus abogados, Arcadio Tobías Martínez Pumarejo, por el delito de soborno, implicado en un carrusel de testigos en el caso de la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe.
Martínez  fue sorprendido en Barranquilla por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) cuando realizaba el pago de una cuantiosa suma de dinero a una persona designada por el exjefe paramilitar Edgar Ignacio Fierro, alias 'Don Antonio', para que éste cambiara la versión en el proceso en contra de Silvia Gette.
 
Dentro de este proceso, ante el ente acusador, rindieron indagatoria 6 exparamilitares, entre ellos Edgar Ignacio Fierro alias ‘Don Antonio’, Johny Rafael Acosta, Rafael Antonio Peña, Reinaldo Orozco y Rafael Velilla.
Ante estos hechos, el abogado defensor, el exfiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, había presentado horas antes de la indagatoria su renuncia, aduciendo motivos personales.

Los computadores nos sirven, pero pilas con las consecuencias

Cuidemos nuestros cuerpos.
Los computadores nos pueden matar.
Así que a cuidarnos. Pilas con eso.


RADAR,luisemilioradaconrado



Shakira en concierto. ¡Qué belleza!



 
Shakira… qué orgullo que sea barranquillera.
Linda, linda.
La estaba viendo en uno de sus conciertos…

¡Carajo!.

Ella es especial. Sobrada esa mujer.

RADAR,luisemilioradaconrado