jueves, 1 de diciembre de 2011

Cuide su salud y el medio ambiente: Vea publicidad lavándose las manos.


 Brian Morrison, el inventor

miércoles 30 de noviembre de 2011

Vea publicidad en dispensadores para lavarse las manos en Barranquilla

La empresa Ecowasher los traerá. Ofrecerán antibacterial gratis mientras comercializan productos.

BRIAN MORRISON cuando era entrevistado por RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL y MARTÍN TAPIAS EN LOS ESTUDIOS DE MEDIAVISION
Hace cinco años, el estadounidense Brian Morrison se percató de que los espacios que ofrecían publicidad en su país no se preocupaban por darles algo a cambio a las personas por recibirla.
Fue por esto que creó la empresa Terraboos, que se dedica a la fabricación de dispensadores con pantallas LED y que al mismo tiempo sirven para lavarse las manos.
Pero Morrison fue más allá al darle origen a un jabón antibacterial, marca Tazza, cuyo uso ayuda al ahorro del agua y del papel para secar.
Con 40 mil unidades instaladas en el mundo, el invento de Morrison llega a Colombia a través de Barranquilla, donde fue creada la compañía Ecowasher S.A., que distribuirá los dispensadores.
Abraham Oksenberg, de Ecowasher Colombia, explicó en el lanzamiento que será una alternativa más para presentar publicidad masiva, pero esta vez con un valor agregado para los consumidores.
"Ya contratamos dos agencias de publicidad en la ciudad, una en Bogotá y otra en Medellín. La idea es que los anunciantes se interesen en pautar y elijan el lugar en el que quieren que los dispensadores sean instalados, sin ningún costo para los dueños de locales públicos", comentó Oksenberg.
El equipo, de fácil instalación, tiene un tamaño de 100 centímetros de alto, 32 de ancho y 15 de profundidad.
Cuenta con un disco duro interno, puerto USB y conexión Wifi, lo que le brinda autonomía en su operación. Morrison agregó que posee una pantalla LED de alta definición de 32 centímetros de alto por 29 de ancho que acepta la transmisión de imagen, video y sonido.
"Ya estamos en más de 10 países de habla hispana e incluso en Brasil, donde los dispensadores se utilizan por Ley", dijo.
De buena calidad
En cuanto a la espuma y su método para ser suministrada, se conoció que será dispensada por una válvula automática sin que el usuario tenga contacto con el equipo.
Tiene además un contador de varios usos.
El jabón, 99,99 por ciento antibacterial marca Tazza, es un producto aprobado por la FDA de los Estados Unidos y por el Invima en Colombia.
De igual manera, los dispensadores también podrán ser pedidos por los propietarios de establecimientos comerciales y no pagarán nada por la instalación, ni por su mantenimiento, incluido el abastecimiento del antibacterial.
"Queremos tener demanda de anunciantes para también colocarlos donde nos lo pidan las personas del común", concluyó Oksenberg.
Gran pantalla para pautar
Cada dispensador, según el creador, permite que ser configurado con seis tipos de productos distintos.
Su fecuencia garantiza que pueda ser visto por lo menos 2160 veces al mes.
La compañía también se encarga de la reposición de la espuma en contenedor que sirve para 6000 usos aproximadamente.
"Con esto ganan los anunciantes, los usuarios y los dueños de locales", destacó Brian Morrison.
ANDRÉS ARTUZ FERNÁNDEZ
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO.COM

Colombia. Telecaribe debe revisar licitación

Telecaribe debe revisar la licitación...
La Procuraduría General de la Nación se pronunció. Pidió esa revisión y eso indica que los noticieros y todos los programas tendrán un tiempo adicional para mantenerse en el Canal... 
El gerente de Telecaribe, Iván Barrios aclaró la situación, una vez terminó la Junta Directiva de ayer, en Barranquilla:
“Nosotros, que fuimos los que pedimos el acompañamiento de la Procuraduría, recibimos de parte de ella una serie de observaciones, de las cuales no todas las aceptamos, porque implicaban unos cambios sustantivos que viciaban el proceso, y frente a esto preferimos acogernos a la recomendación que esta misma nos hace de revocatoria”, agregó el gerente.

Confirmó que con la decisión adoptada, los contratos vigente de los noticieros y programas de opinión serán prorrogados por un tiempo que está aún por definir, mientras se inicia un nuevo proceso licitatorio.

En la Región Caribe hemos estado atentos a esta información y quiero socializar el pronunciamiento de la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico que llegó al RADAR.

LuisEmilioRadaC
Pd:reunión de ayer 30 de noviembre

ACSA celebra  decisión de Telecaribe de revocar licitación de noticieros y programas de opinión mientras se ajusta

·        Procuraduría pidió revisarla y señala que en cuanto al recurso humano no debe ser objeto puntaje sino de verificación.

Barranquilla, 1 de diciembre de 2011.-  La Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico, ACSA, celebra la decisión del gerente de Telecaribe, Iván Barrios Mass de revocar la licitación 003 que tenía por objeto contratar la cesión de derechos de emisión de programas de opinión, noticieros de ámbito regional, subregional, y noticieros locales para las ciudades de Valledupar, Montería y Cartagena, lo cual cree más conveniente debido a los ajustes necesarios que requiere la misma.

La decisión se basa en unas observaciones que el pasado 23 de noviembre hizo llegar al canal regional de TV la Procuraduría General de la Nación a través de fax desde Bogotá, que señala que con el ánimo de “garantizar la transparencia del proceso”, hizo una revisión del marco normativo y unas observaciones.

Indica que en relación con el tema de escogencia del recurso humano, “se sugiere revisar el factor por cuanto la formación profesional que se necesita para obtener dicho puntaje no es un criterio diferenciador. Teniendo en cuenta que el grupo de trabajo solicitado, por la naturaleza de las funciones y responsabilidades que asumen, se entiende al menos una exigencia implícita a una formación académica y profesional relacionada, como en el caso de los periodistas, ante lo cual debería no ser objeto de puntaje si no simplemente de verificación”.

ACSA coincide con el concepto de la Procuraduría, del cual tuvo conocimiento a través de la página Web de un medio de comunicación local.

El ente de control también recomendó la publicidad en los procesos contractuales futuros, de igual manera en cuanto a los estudios previos presentados señaló en uno de sus apartes que “los estudios no pueden convertirse en la reiteración de las exigencias contenidas (…) en la licitación 003 de 2011 no se observa cuáles fueron los argumentos para la decisión de los criterios de evaluación. Para este despacho no es comprensible que se tenga como criterio de evaluación pago anticipado (…) igualmente no se justifica las condiciones técnicas que debe acreditar la capacidad del oferente. No se evidenciaron en el documento de estudios previos las razones por las cuales la entidad determinó que (sic) la experiencia acreditada por los proponentes”.

Advierte que es importante que se determine en los estudios previos las implicaciones que pueden tener el acto legislativo que está en curso en el Congreso de la República relacionado con el tema de la Televisión, tal como en el día de ayer ACSA señaló en su comunicado por la inminente liquidación de la Comisión Nacional de Televisión y la creación de un nuevo ente que afectaría la financiación de los canales públicos.

Asimismo, recomendó revisar el tiempo de ejecución de los contratos,  el apoyo a la industria nacional, el tema tarifario de acuerdo a estudios del mercado, como adicionar como obligación del contratante la consulta del SIRI (Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad).

De igual manera, el ente de control señala que debe justificarse jurídicamente el porqué del pago anticipado de $60 millones. “No es comprensible cómo se maneja el anticipo que es solicitado por parte del Estado al contratista desde el punto de vista presupuestal”.

En relación con la prueba piloto, considera, que el factor de escogencia es subjetivo e impide una comparación objetiva de las propuestas, pide revisar la inclusión del artículo 14 de la Ley 1335 de 2009 con relación a la imposición de restricciones y prohibiciones en materia de publicidad de los productos derivados del tabaco, y ajustar las causales de rechazo al marco jurídico sin desconocer los principios constitucionales de buena fe y debido proceso.
Por todo ello, la Procuraduría solicitó “revisar y ajustar de forma sustancial los pliegos de condiciones y sus estudios previos, se recuerda la facultad que tiene la administración de dar aplicación a lo dispuesto en el numeral 2 del artículo 69 del Código Contencioso Administrativo, en aras de proteger el interés público o social”.

Agradecemos la divulgación de este comunicado.

JUNTA DIRECTIVA  ACSA
Angélica Obando Solano
Presidenta

ARCHIVO ADJUNTO: COMUNICACIÓN DE LA PROCURADURÍA
EL HERALDO HOY


Reversan licitación de Telecaribe por recomendación de Procuraduría


Telecaribe había convocado la licitación en octubre pasado.
Ante la serie de recomendaciones realizadas por la Procuraduría delegada para la Función Pública al proceso licitatorio de Telecaribe, la administración del Canal Regional decidió revocar la convocatoria, mediante la cual se contrataría por 10 años la cesión de derechos de emisión para noticieros y programas de opinión.


Así lo confirmó el gerente de Telecaribe, Iván Barrios Mass, quien explicó que la decisión fue notificada ayer a los miembros de la Junta del Canal.


En el documento enviado por la Procuraduría el pasado 23 de noviembre y en desarrollo del acompañamiento solicitado por Barrios al proceso, el ente de control presentó un análisis de los pliegos de condiciones de la licitación pública.


En el informe, la Procuraduría expresa la necesidad de revisar y ajustar de forma sustancial los pliegos de condiciones y sus estudios previos; y recomienda a la administración dar aplicación a la facultad de revocar el acto administrativo de convocatoria para garantizar el interés público o social.
Barrios indicó que “hemos querido no equivocarnos, pensamos que existen muchos factores que afectan el contexto de un proceso licitatorio, y que no podemos estar tomando siempre decisiones unilaterales”.
“Nosotros, que fuimos los que pedimos el acompañamiento de la Procuraduría, recibimos de parte de ella una serie de observaciones, de las cuales no todas las aceptamos, porque implicaban unos cambios sustantivos que viciaban el proceso, y frente a esto preferimos acogernos a la recomendación que esta misma nos hace de revocatoria”, agregó el gerente.


Confirmó que con la decisión adoptada, los contratos vigente de los noticieros y programas de opinión serán prorrogados por un tiempo que está aún por definir, mientras se inicia un nuevo proceso licitatorio.
MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 20:15
E-mailImprimirPDF
Gerencia acoge recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación.
Telecaribe revoca el acto administrativo de apertura del proceso de contratación No.003 de 2011, acogiendo una recomendación de la Procuraduría General de la Nación.
En reunión de Junta Administradora Regional celebrada el día 30 de noviembre de 2011, el Gerente de Telecaribe, Iván Barrios Mass, presentó un informe sobre la Licitación Pública 003 de 2011 cuyo objeto es contratar la cesión de derechos de emisión de programas de opinión, noticieros del ámbito regional, subregional y noticieros locales para las ciudades de Valledupar, Montería y Cartagena.
El gerente informó a la Junta Directiva sobre la intención de la administración de expedir el acto administrativo de "revocatoria directa", atendiendo las diversas observaciones sobre las condiciones establecidas en los documentos del proceso que hicieron los posibles proponentes y la Procuraduría General de la Nación.
Estas observaciones, sobre las condiciones establecidas en los documentos del proceso, que necesariamente influirán específicamente sobre modificaciones y/o ajustes sobre los estudios previos y el pliego de condiciones, fueron presentadas al inicio del proceso de licitación pública antes de que se diera trámite a la etapa de cierre del proceso de selección, entrega, apertura y evaluación de las ofertas.
Dentro del propósito que siempre ha acompañado cada una de las decisiones de la administración de Telecaribe está el de rodear los procesos de la plenitud de garantías y adoptar los criterios y observaciones de autoridades y particulares.
Teniendo en cuenta lo anterior el Gerente de Telecaribe y sus asesores acogen la recomendación de la Procuraduría de revocar el Acto Administrativo de Apertura. Reconociendo además que la Administración debe adelantar sus actuaciones con sujeción a la Constitución Política y la ley, Telecaribe considera conveniente revocar el Acto Administrativo de Apertura de la Licitación Pública 003 de 2011, acogiendo el precepto legal establecido en el parágrafo 2° del artículo 5° del Decreto 2474 del 2008, que establece que en el evento en que ocurra o se presente durante el desarrollo del proceso de selección alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 69 del Código Contencioso Administrativo, el Jefe de la Entidad revocará el acto administrativo que ordenó la apertura del proceso de selección. Esta última norma establece como casos "2°) cuando no estén conformes con el interés público o social o atenten contra el."
Así mismo el parágrafo 2° del Artículo 3 del Decreto 2474 de 2008 señala que: "El contenido de los estudios y documentos previos podrá ser ajustado por la entidad con posterioridad a la apertura del proceso de selección. En caso que la modificación de los elementos mínimos señalados en el presente artículo implique cambios fundamentales en los mismos, la entidad, con fundamento en el numeral 2 del artículo 69 del Código Contencioso Administrativo y en aras de proteger el interés público o social, podrá revocar el acto administrativo de apertura".
La revocatoria de la licitación pública de noticieros y espacios de opinión será publicada en www.telecaribe.com.co <http://www.telecaribe.com.co> y www.contratos.gov.co <http://www.contratos.gov.co> .