viernes, 23 de noviembre de 2012

Cerca de 100.000 barriles de petróleo están atrapados por licencias ambientales



Colombia tiene muchos recursos, aunque algunos nos lo quiten ahora los nicaragüenses. Tenemos petróleo, gas… y a veces se quedan atrapados por las leyes del país.
Algo hay que hacer…

RADAR,luisemilioradaconrado
Cerca de 100.000 barriles de petróleo están atrapados por licencias ambientales

Así lo manifestó el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, quien dijo que “muchas de las compañías que están llegando a Colombia en el sector de hidrocarburos están haciendo más presión en el tema de licencias que antes. Ya tenemos 150 pozos exploratorios este año, mientras que antes teníamos 20 o 25 pozos”.
 
El Ministerio proyecta que se podrían generar $86 billones en regalías para inversión social en los próximos 10 años, dineros que se proyectan utilizar en la financiación de la totalidad de la Ruta del Sol y las Autopistas de la Prosperidad.
“Somos la cuarta parte de los ingresos totales de la Nación. Si nosotros, con las proyecciones que tenemos en regalías, a 20 años, logramos $86 billones,  podríamos financiar simultáneamente los sectores de infraestructura”, señaló el jefe de la de minas.
 
Además, Renjifo afirmó que se necesitan vías férreas para hacer más productivo el sector, un ejemplo de ello es que las reservas de carbón de Boyacá, Cundinamarca y Santander no tendrán salida a los puertos sino a través de una solución férrea, lo que implicaría un transporte multimodal.


 
En Colombia ya se han presentado empresas privadas que están interesadas en las líneas férreas (Holdtrade), esto podría solucionar el problema del sector, para que las reservas tengan vías productivas hacia la costa. Se espera que para final de año empiecen las licitaciones de las concesiones para la recuperación de la red.

Camacol invita a periodistas para el cierre del año

CAMACOL tiene varios años de estar adelantándose a todos en la atención a los periodistas.

Les agradecemos muchísimo la invitación.

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: allí estaremos, si DIOS lo permite.

 

Favor confirmar asistencia al 3851050 Ext. 103 o al correo comunicaciones@camacolcaribe.com
 
Paula Andrea Angel M.  
Directora de Comunicaciones
Camacol Regional Caribe
Tel: 3851050 Ext. 103
Barranquilla