lunes, 15 de febrero de 2016

Mercado espera que el Banco de la República vuelva a aumentar las tasas de interés



Se esperan aumentos en las tasas de interés que maneja el Banco de República de Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Mercado espera que el Banco de la República vuelva a aumentar las tasas de interés

De acuerdo con la más reciente Encuesta de Opinión Financiera, realizada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y Fedesarrollo, cerca de 81% de los encuestados esperan que el Banco de la República aumente la tasa de intervención en 25 puntos básicos, es decir que quede en 6,25%.

Además los analistas indicaron que la inflación para febrero sería de 7,15% y que para fin de año disminuiría hasta 5,50%. Por su parte, para 2017 señalan que estaría en 4%.

Por otra parte, el mercado de valores de Colombia espera un panorama favorable con incrementos para los próximos tres meses, siendo la acción de Cementos Argos la más atractiva entre los inversionistas.

Finalmente, los expertos consultados esperan que para los tres meses que vienen, el dólar oscile entre $3.200 y $3.500.

Nutresa dice que no está interesado en comprar la cadena de restaurantes Archie’s



A Nutresa no le interesa Archie´s.
La empresa desmiente el interés que han promovido por algunos avisos de prensa…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Nutresa dice que no está interesado en comprar la cadena de restaurantes Archie’s

A través de un comunicado, Nutresa desmintió la información publicada en dos avisos en la prensa nacional sobre su interés en el proceso de venta de la cadena de restaurantes Archie’s.
“El Grupo Nutresa informa que no ha participado ni está participando en el proceso que según dichos avisos tiene por objeto la enajenación de la cadena de restaurantes Archie's, ni ha solicitado información relacionada con el mismo”, manifestó la empresa.
 
Como parte del proceso de liquidación del Fondo Premium, se conoció que la cadena de restaurantes Archie’s se pondrá en venta el día de hoy, y varias compañías entregarán sus propuestas en sobre sellado a Helm Bank. Entre los nombres que pujan en este negocio están Oma, Alsea y otras dos empresas más.

COLOMBIA, el BID y su presidente, Luis Alberto Moreno

COLOMBIA, el BID y su presidente, Luis Alberto Moreno


Esto es lo dice Luis Alberto Moreno, en torno a lo que debe hacer Colombia en aspectos bien importantes para que podamos avanzar hacia el desarrollo:
 
"El Gobierno colombiano aún tiene mucho por hacer en materia de movilidad social (la tercera parte de los colombianos están en situación de pobreza y 9% en indigencia), en infraestructura, en calidad de la educación, en implementación de reformas institucionales, en administración de justicia y en mejoramiento de la capacidad de inversión".


¿Será atendida esa voz de Moreno?
Sería bueno...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

"¿Por que lloras mamá?" le preguntó un niñito a su madre.

¿Por qué llora la mamá?

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
 
 "¿Por qué lloras mamá?" le preguntó un niñito a su madre.
"¿Por que lloras mamá?" le preguntó un niñito a su madre.
 
"Porque soy mujer" le contestó la mujer.
"Pero, yo no entiendo", dijo el niño.
Su madre se inclinó hacia él y abrazándolo le dijo, "Y nunca lo entenderás"...

Más tarde el niñito le preguntó a su padre: "¿Por qué mamá llora a veces sin ninguna razón?".
"Todas las mujeres lloran siempre sin ninguna razón". Era todo lo que el padre le podía contestar.

El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose todavía por qué era que las mujeres lloraban.


Un día el niño convertido en hombre se arrodilló y le preguntó a Dios:
"Dios : ¿Por qué lloran tan fácilmente las mujeres?"

Y Dios le dijo :
- Cuando hice a la mujer tenía que ser algo especial. Hice sus hombros suficientemente fuertes como para cargar el peso del mundo entero, pero a la misma vez lo suficientemente suave para confortar a quien lo necesite.

- Le di una inmensa fuerza interior para que pudiera soportar el dolor de dar a luz y hasta el rechazo que muchas veces proviene de sus propios hijos.


- Le di una dureza que le permite seguir adelante y cuidar a su familia a pesar de las edades y la fatiga y sin quejarse aun cuando otros se rinden.

- Le di la sensibilidad para amar a un niño bajo cualquier circunstancia, aún cuando su niño la haya lastimado mucho. Esa misma sensibilidad que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades y miedos de la adolescencia e incluso de la edad madura...

- Le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar las faltas a su esposo y la moldeé de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón.

- Le di sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa y a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y su determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo.

- Le di lágrimas de las reales que brotan de ella exclusivamente cuando su ser necesita expresarse más allá de las palabras.

- Esa es su única debilidad... lágrimas que piden perdón por los errores y la dureza del corazón de la humanidad".

Le doy gracias a Dios por haber creado a la mujer. Le doy gracias a Dios por mi madre, mis hermanas, mis hijas, mis amigas, mis primas...

Y... a esos hombres que tienen mujeres en sus vidas, que aprendan a valorarlas y a conocerlas en la dimensión en que Dios las creó.

Colpatria elimina el cobro de comisiones en cuentas corrientes y de ahorro


Buena noticia para los clientes de Colpatria. Me imagino que los otros bancos entrarán por esa línea: elimina el cobro de comisiones en cuentas corrientes y de ahorro…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Colpatria elimina el cobro de comisiones en cuentas corrientes y de ahorro

Con el fin de ayudar a eliminar el uso del efectivo en Colombia, el Banco Colpatria anunció que a partir de este 1 de marzo, elimina los costos en todas las cuentas corrientes y de ahorro. "La entidad no cobrará por retiros en cajeros automáticos de Colpatria, retiros en oficinas del Banco, manejo de la tarjeta débito, consignaciones nacionales y transferencias entre cuentas Colpatria", dice el comunicado de prensa.
 
Según  Santiago Perdomo Maldonado, presidente de la entidad, de ahora en adelante las personas no tendrán que pagar por guardar y manejar su dinero en la entidad. “Buscamos incrementar el número de ahorradores y profundizar la relación con todos nuestros  clientes”. Además aseguró que “en la medida en que estas decisiones incentiven el ingreso de más personas al sistema financiero formal, podremos contribuir a que tengan una relación con la banca que les permita ganar espacios de crecimiento y progreso, evitando que recurran a alternativas al margen del mercado vigilado y regulado, lo cual les implica no sólo tener que pagar  elevados costos por el uso y disponibilidad de su propio dinero, sino correr  el riesgo de  caer en la ilegalidad”.
De esta manera, Colpatria es la primera entidad que se lanza al ruedo ofreciendo productos de ahorro sin costos, los cobros que a partir del próximo mes no tendrán valor son: cuota de manejo de la tarjeta débito, retiros en cajeros Colpatria en todo el país, retiros con tarjeta débito en cualquier oficina del Banco  a nivel nacional, consignaciones nacionales, transferencias entre cuentas Colpatria desde cualquiera de los canales del Banco Colpatria en el país (cajeros automáticos, Internet, Multilínea  y oficinas), consultas de saldos en todos  los cajeros automáticos de Colpatria en  el país.

 
Cabe recordar que recientemente se había realizado un plantón frente a la sede de Asobancaria donde algunos ciudadanos pedían que las cuotas de manejo y transacciones fuera gratis con el fin de estimular el ahorro y la bancarización.

RADAR. 8676. Febrero 15-2016 –lunes-



RADAR. 8676. Febrero 15-2016 –lunes-

Titulares
Colpatria elimina el cobro de comisiones en cuentas corrientes y de ahorro

Propuesta del BID plantea duplicar aporte departamental por impuestos al PIB

Construir vivienda fue 0,95% más costoso en enero debido a la mano de obra
Mercado espera que el Banco de la República vuelva a aumentar las tasas de interés

Los incendios forestales costaron $476.000 millones en 2015 por El Niño
Ventas de vehículos en Colombia tendrán leve repunte en 2016: ANIF

Zona Franca de Barranquilla movilizó 4.652 millones de dólares en 2015

El énfasis estará en la producción agroindustrial
Plan Sur quedará incluido en el Plan de Desarrollo Departamental

Devaluación inflacionaria: ¿Reviviendo la Cuenta Especial de Cambios?
Anif – Comentario Económico del día 16 de febrero de 2016

Mayor cobertura en seguridad alimentaria y Red Unidos en La Guajira

 “La desnutrición es un problema de salud pública y necesita atención integral”: Directora ICBF

Estas y otras noticias están pasando por este RADAR de hoy
AMPLIACIÓN: Nutresa dice que no está interesado en comprar la cadena de restaurantes Archie’s
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Director