miércoles, 17 de mayo de 2017

Acuerdo de paz y lucha antinarcóticos, ejes de reunión con Trump: Santos

Los empresarios acompañarán al presidente Juan Manuel Santos en su visita al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Allí estará Bruce Mac Master, presidente de la Andi.
E igual, el ex presidente de ese mismo gremio, y ahora ministro de defensa, Luis Carlos Villegas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Acuerdo de paz y lucha antinarcóticos, ejes de reunión con Trump: presidente Santos

Colprensa. Washington

Minutos antes de salir de Bogotá con rumbo a la capital de los Estados Unidos el presidente de la República, Juan Manuel Santos, detalló los temas centrales que tendrá en la agenda de trabajo de este jueves con su homólogo Donald Trump. En el encuentro que se cumplirá en la Casa Blanca después de dos de la tarde, los temas sobre los que girará la conversación serán: el acuerdo de paz y la lucha antinarcóticos.

Desde su cuenta de Twitter Santos indicó: "Con presidente @realDonaldTrump hablaré mañana sobre avances en #AcuerdoDePaz, lucha antinarcóticos, seguridad y oportunidades comerciales", y agregó que "la #VisitaAWashington también tendrá una intensa agenda empresarial entre directivos de ambos países para incrementar comercio e inversiones".

El mandatario viaja en compañía de la canciller María Ángela Holguín, el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas y el ministro del posconflicto Rafael Pardo. La ministra de Comercio, María Claudia Lacoutiere, se une en Washington a la delegación.
 
De la misma forma, la comitiva incluye un grupo de empresarios en cabeza del presidente de la Andi, Bruce Mac Master.
Santos llegará pasadas las tres de la tarde y minutos después estará en la reunión del centro de pensamiento Atlantic Council, en la que el Colombia Task Force entregará un documento de recomendaciones al Gobierno de EEUU sobre las relaciones de los dos países en los próximos años.
 

En este acto se encontrará, por primera vez, con el Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, allí además van los congresistas de ambos partidos que lideran el Colombia Task Force.
 

Trump impone sanciones a Irán por misiles; respeta pacto nuclear

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán siguen deterioradas.
El gobierno Trump no está de acuerdo con las violaciones de derechos humanos que se presentan en esa nación:
"El Departamento de Estado también publicó un informe sobre las violaciones de derechos humanos de Irán que es requerido por el Congreso cada seis meses. El informe dice que Irán continúa torturando, ejecutando a niños condenados por crímenes y deteniendo a personas arbitrariamente".

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Trump impone sanciones a Irán por misiles; respeta pacto nuclear

Reuters
Washington_

Estados Unidos impuso nuevas medidas destinadas a castigar a Irán por el desarrollo de misiles balísticos, y mantuvo la suspensión de las sanciones vinculadas a su programa nuclear, en un reflejo del difícil acto de equilibrio de la administración Trump hacia la República Islámica.

Los anuncios hechos por los Departamento de Estado y del Tesoro el miércoles se centraron en condenar el programa iraní de misiles balísticos, su historial de derechos humanos y su apoyo al régimen de presidente sirio Bashar al-Assad.
Al mismo tiempo, la administración notificó al Congreso que la suspensión de las sanciones que fueron flexibilizadas bajo el acuerdo de 2015 entre las potencias mundiales e Irán para frenar su programa nuclear se mantendrá en vigor. Estados Unidos está revisando si sigue respetando lo que el Presidente Donald Trump ha llamado "el horrible acuerdo con Irán". En abril Estados Unidos determinó que Irán está cumpliendo con su parte del acuerdo.
Al mismo tiempo, el Tesoro anunció el miércoles nuevas sanciones estadounidenses contra siete personas vinculadas al programa de misiles balísticos de Irán, entre ellas dos altos funcionarios de defensa y una red con sede en China que apoya al ejército iraní.

"Esta administración está comprometida con contrarrestar el comportamiento desestabilizador de Irán, como su desarrollo de misiles balísticos y el apoyo al régimen de Assad", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado. "Es alarmante que las personas involucradas en el programa de misiles de Irán estén ayudando al brutal régimen de Assad, y estamos tomando medidas para frenar este comportamiento".
Las nuevas sanciones llegan en un momento difícil para Irán, que en dos días celebra elecciones presidenciales. El presidente Hassan Rouhani, un moderado que ayudó a negociar el acuerdo nuclear de 2015, está buscando un segundo mandato de cuatro años contra el clérigo Ebrahim Raisi, que cuenta con el respaldo de los iraníes de línea dura. Los opositores de Rouhani han apuntado al acuerdo nuclear, argumentando que no ha cumplido con las promesas de que el acuerdo traería un auge en la inversión extranjera y una mejora en los estándares de vida.
 
Estados Unidos seguirá "dando seguimiento al compromiso de Irán" con respecto al acuerdo nuclear mientras desarrolla una "política integral para Irán", dijo en un comunicado el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Cercano Oriente, Stuart Jones. 
"Y sobre todo, Estados Unidos nunca permitirá que el régimen iraní adquiera un arma nuclear".

El Departamento de Estado también publicó un informe sobre las violaciones de derechos humanos de Irán que es requerido por el Congreso cada seis meses. El informe dice que Irán continúa torturando, ejecutando a niños condenados por crímenes y deteniendo a personas arbitrariamente. "Este patrón de comportamiento debe parar", se lee en el informe.

Dólar alcanzó un precio promedio de $2.893,56 por lo que subió $20,34 frente a la TRM



El dólar hoy.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Dólar alcanzó un precio promedio de $2.893,56 por lo que subió $20,34 frente a la TRM


A la 1:00 p.m., el dólar alcanzó un precio promedio de $2.893,56, lo que representó una subida de $20,34 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubica hoy en $2.873,22

La divisa abrió la jornada con un precio de $2.897 y su cierre fue de $2.899,89.

El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $2.882,45 mientras que el máximo fue $2.902,90.

El monto negociado durante la jornada fue de US$1.185 millones en 1727 transacciones.