domingo, 30 de septiembre de 2018

Alcalde Alejandro Char entregó $1.500 millones a 64 deportistas del Team Barranquilla 2018

Apoyo a los deportistas que se destacan, ha sido la apuesta del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

La felicidad de los jóvenes y sus familias fue notoria, al conectarse con la administración distrital, una vez les llegó la noticia.

Ese anuncio les cambió la vida a muchas familias…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Alcalde Alejandro Char entregó $1.500 millones a 64 deportistas del Team Barranquilla 2018

El grupo de deportistas que integran el ‘Team Barranquilla 2018’ está listo. El programa de la Alcaldía Distrital que busca fortalecer el nivel de competencia mediante una solvente ayuda económica llegó este año a los $1.500 millones, entre las categorías Élite y Reserva.

De este programa hacen parte los atletas que por sus logros y palmarés cumplieron con las condiciones del portafolio de estímulos.
 

El alcalde Alejandro Char se mostró orgulloso de apoyar a la nueva cosecha de campeones que brindará triunfos y dejará en alto el nombre de la ciudad a nivel nacional e internacional. “Son ustedes quienes nos representan, son nuestros abanderados y estamos felices de poder entregarles este apoyo, como se lo merecen. Muchos de estos muchachos iban a otras ciudades, los apoyaban y las medallas pertenecían a otros departamentos de Colombia. Ahora no, nosotros les dijimos: acá los apoyamos, construimos escenarios y los potenciamos, estamos seguros de que vendrán muchas medallas y triunfos, bienvenidos al Team Barranquilla, son la nueva cosecha de campeones”, afirmó.

El mandatario distrital hizo énfasis en que “lo más importante es el reconocimiento que ustedes le permiten a Barranquilla. Que nos llenen de gloria, de triunfos que dejen en alto el nombre de la ciudad. Estamos felices de darles este respaldo a su esfuerzo, a sus sacrificios, y una de las cosas que más me alegran es el grupo de la reserva, un semillero de deportistas barranquilleros que nos darán muchos oros”.
2
Un grupo de 42 deportistas integran la categoría Élite, mientras que 22 más ingresaron a la Reserva Deportiva del Distrito. Jóvenes que se esmeran por dejar el nombre de Barranquilla y de Colombia en lo más alto en diferentes escenarios del país y el mundo.

En la categoría de alto rendimiento, tres atletas quedaron enmarcados en la división Altius: el patinador Alex Cujavante Luna (categoría A), quien recibirá un aporte de $140.623.560; la tenista María Fernanda Herazo (categoría B) con un estímulo de $112.498.848 y el raquetbolista Set Cubillos (categoría C), quien recibirá $74.999.232.

En el rango de Élite A quedaron el ciclista Nelson Soto, la tenista María Paulina Pérez, la bicicrosista Gabriela Bolle Carrillo, los karatecas Shanne Torres, Natalia Bernal Herrera, Luis Triviño y el patinador Sebastián Suárez Gutiérrez, quienes recibirán cada uno $46.874.520.

En la categoría B se encuentran el nadador Cardenio Fernández Urueta, el atleta Juan Martínez y el esgrimista Daniel Sconzo Delgado, los cuales tendrán el apoyo de $37.499.616.

En Élite C, la karateca Sharon Torres, así como María García Santiago y el pesista Kevin Sandoval Parra, recibirán un estímulo de $28.124.712.

“La Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Recreación y Deportes apuestan al desarrollo y la capacitación de los deportistas. Por ello, este apoyo se hizo de una manera diferente, abriendo un portafolio de estímulos donde todos los barranquilleros pudieron presentar sus hojas de vida, haciendo un proceso transparente y eligiendo a los mejores para que sigan dejando el nombre de Barranquilla en lo más alto del podio”, aseguró el secretario de Recreación y Deportes del Distrito, José Luis Álvarez Serrano.

"Alcalde, gracias, porque sabemos que lo hace con un corazón dispuesto a apoyar al Team. Me siento orgulloso por los que vienen en el camino. Es importante ver que hay una Alcaldía comprometida con el deporte", afirmó Alex Cujavante, patinador integrante del Team.

Nelson Soto, ciclista barranquillero que recorre las carreteras europeas al lado de los mejores del mundo, es un claro ejemplo de los deportistas apoyados que dejan el nombre de Barranquilla en alto. El corredor de Caja Rural de España, quien recientemente se convirtió en el primer barranquillero en participar en la Vuelta a España, una de las cuatro grandes del ciclismo, agradeció al alcalde Alejandro Char por la oportunidad de integrar nuevamente el Team: “El apoyo todos estos años ha sido fundamental en mi carrera. Es un orgullo para mí representar los colores de mi ciudad y pertenecer a esta nueva versión me motiva a seguir haciendo las cosas bien. Gracias a este tipo de apoyo estoy corriendo ahora mismo en Europa al lado de los mejores ciclistas del mundo”.

Por su parte, el judoca Juan Pablo Ruiz, nuevo integrante del Team, quien recibió la noticia cuando se encontraba en competencias en República Dominicana, no ocultó su felicidad  por este logro. “Me llamaron mis padres y no lo podía creer. Fue una felicidad muy grande porque esto era un sueño. Recibir el apoyo del alcalde Char para poder  prepararme de la mejor manera y seguir representando a Barranquilla de la mejor manera. Esto representa ahora un reto aún mayor porque significa trabajar más duro”, contó Ruiz, de 17 años.

La bicicrosista Gabriela Bolle por segundo año consecutivo hace parte del equipo apoyado. La campeona centroamericana se prepara en Argentina para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. “Este apoyo nos impulsa y nos motiva. Somos responsables de seguir buscando triunfos y hacerlos quedar de la mejor manera. Gracias por creer en nosotros y apostar para seguirlos representando”, dijo Bolle.

De otro lado, los deportistas que integran la reserva deportiva serán apoyados con recursos entre los $8.400.000 y $3.600.000.

Un grupo de profesionales, encabezado por el secretario de Deportes, fue el encargado de evaluar los documentos y condiciones requeridas para ingresar al portafolio de estímulos.

Integrantes del Team

Alex Cujavante Luna, María Fernanda Herazo, Set Cubillos, Shanne Torres, Gabriela Bolle, Natalia Bernal, Nelson Soto, Luis Trivillo, María Paulina Pérez, Sebastián Suárez, Juan José Martínez, Cardenio Fernández, Daniel Sconzo, Sharon Torres, María Fernanda García, Kevin Sandoval, Anguie Valdés, Juan Pablo Ruiz, Albeiro Paredes, Julián Martínez, Aldahir Forero, Marianis Salazar, Camilo Marrugo, Diana Rebolledo, Mateo Pineda, Juan Sebastián Pineda, Marelys Buelvas, Mitchelle Rivero, Kevin Donado, Osvaldo Ospino, José René Mejía, Humberto Armella, Dayana Díaz, Solanguie Ruiz, Gabriela De la Hoz, Joan Sebastián Manga, Eliécer Oquendo, Mailyng Echeverría, Delfo Arce, Hosman Andrés Gómez, Germán De las Salas y Anyelo Rebolledo.

Integrantes de la Reserva Deportiva

Peter Frisch Klever, Sofía Arrieta, Samuel Bonett, Jovana Camargo, Sharid Fayad, Abrahan Marrios, Laudith Cabrera, Diego Becerra, Orlando Josue Huyke, Mario Huyke, Flavio Escorcia, Jesús Fernández, Luna Álvarez, Melany Bolaños, María Alejandra Rocha, Valentina Barrios Bornacelli, Jasson Betancourt, Yuleimy Bonilla, Juana Torres, Kevin Flórez, Melany Suárez y Merilaura Benítez.


Migración venezolana tendrá impacto fiscal de 0,5% del PIB de Colombia


Siguen los venezolanos llegando a Colombia.
En Barranquilla, la capital del Atlántico, está recibiendo muchos compatriotas de esa nación.

Muchos de ellos detectan sitios estratégicos y allí se instalan: Restaurantes, pizzerías, centros comerciales, avenidas concurridas, semáforos…
Algunos ya son populares y muchos ciudadanos los saludan con cariño.

Otros, se incomodan y consideran que no deberían pidiendo ayudado en todas partes.

Es una situación preocupante y dolorosa.

A ninguno de nosotros (ustedes que leen el RADAR), y yo que lo produzco, le gustaría estar en el pellejo de esos compatriotas de Venezuela.

¿Y Maduro?

Bien gracias…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Migración venezolana tendrá impacto fiscal de 0,5% del PIB de Colombia
El presidente Iván Duque señaló que el gobierno revisará cómo esa cifra se refleja en la salud, educación e infraestructura del país.

El presidente de Colombia, Iván Duque estimó en casi un millón el número de inmigrantes venezolanos que permanecen en Colombia, huyendo de la fuerte crisis económica, social y política a causa de las políticas socialistas del presidente Nicolás Maduro.

"El impacto fiscal que puede tener la crisis migratoria puede ser del orden del 0,5 por ciento del PIB, obviamente queremos mirar cómo eso se ve reflejado en salud, en educación, en infraestructura, en muchos bienes públicos", dijo el mandatario colombiano tras una reunión con el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar.

Por su parte, el representante de ese organismo multilateral precisó que en las próximas semanas revelará un informe sobre las implicaciones económicas fiscales y sociales de la crisis migratoria venezolana en Colombia, que está afectando a otros países de América Latina.

"Este es un tema de naturaleza regional y que va a requerir de una respuesta de tipo regional y en conjunto con algunas agencias de la Organización de Naciones Unidas, aquellas que tratan los temas de migrantes y de refugiados hemos generado este reporte que estaremos presentando", dijo Familiar.

El Gobierno de Colombia se vio forzado a implementar un plan de asistencia humanitaria para brindar alimentación, salud, educación y vivienda a miles de venezolanos, la mayoría de los cuales entró por la frontera terrestre de 2.219 kilómetros por trochas o pasos ilegales.

Organizaciones como la Unión Europea, Naciones Unidas y países como Estados Unidos están aportando millonarias ayudas económicas para atender la crisis humanitaria derivada de la migración de venezolanos que suma alrededor de 2,3 millones de personas, principalmente a Colombia y otros países de la región como Ecuador, Perú, Brasil y Chile.

Analistas prevén que el valor del petróleo siga subiendo. Sin embargo…


¿Seguirá subiendo el precio del petróleo?
Algunos creen que sí…
Y lo afirman, revisando el panorama mundial. Especialmente, lo que está sucediendo entre Irán, Estados Unidos y otros protagonistas.

Sin embargo, las disputas entre China y Estados Unidos, pueden bajar el precio del mismo producto.

¿Qué va a pasar?

Lo estaremos contando en su momento.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Analistas prevén que el valor del petróleo siga subiendo. Sin embargo…

Los precios del petróleo subirán de forma continua hasta el próximo año, debido a que preocupaciones sobre menores suministros de países como Irán y Venezuela compensan cualquier riesgo de que la disputa comercial global pueda minar la demanda, mostró un sondeo de Reuters divulgado este fin de semana.

Un sondeo entre 50 economistas y analistas proyecta que el crudo Brent promediará 73,48 dólares por barril (dpb) en 2018, un incremento respecto al cálculo de 72,71 dólares por barril arrojado en una encuesta de agosto y al promedio de 72,68 dólares por barril en lo que va del año. Además, el Brent promediaría 73,75 dólares por barril en 2019.
 
Se trata de la proyección más alta para el referencial de crudo tanto para 2018 como para 2019 en los sondeos de este año.

"Las preocupaciones por disputas globales de comercio realmente no han afectado al crecimiento económico, pero las sanciones a Irán ya han tenido un impacto en la producción y exportaciones iraníes", comentó Frank Schallenberger, jefe de investigación sobre materias primas en LBBW. "Si un destino de exportación como Corea del Sur no está dispuesto a comprar más petróleo iraní, hay una gran probabilidad de que la producción de Irán baje entre 500.000 y 1 millón de bpd. Estas son realmente malas noticias por el lado de la oferta y especialmente para los consumidores, ya que los precios podrían subir aún más", añadió.

Las exportaciones iraníes de crudo y condensados han disminuido en 800.000 barriles por día (bpd) entre abril y septiembre, según el Instituto de Finanzas Internacionales, antes de que el 4 de noviembre se comiencen a aplicar unas sanciones de Estados Unidos sobre el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)
 
Los precios del Brent han subido más de 20 por ciento desde principios de abril. Analistas esperan una reducción de entre 500.000 y 1,5 millones de bpd en la oferta iraní debido a las sanciones. La mayoría de ellos espera además que Arabia Saudita tome la iniciativa para abastecer la brecha en los suministros.

Sin embargo, una creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China, el mayor consumidor de materias primas del mundo, podría afectar el crecimiento de la demanda, especialmente el próximo año, según analistas.

"La incertidumbre sobre los posibles efectos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China podría atenuar algunos de los riesgos alcistas provocados por los problemas de suministros", dijo Hans van Cleef, economista senior de energía de ABN Amro.