miércoles, 16 de julio de 2014

José David Name Cardozo presidirá el Congreso de la República de Colombia



José David Name Cardozo presidirá el Congreso de la República de Colombia.
Hoy se definió y el 20 de julio asumirá esa oposición.
Su oficina envió este comunicado al RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconómico1
Comunicado de Prensa

A la Presidencia del Senado llegamos a Trabajar por la paz y el desarrollo regional

· Afirmó el Senador barranquillero, José David Name Cardozo, quien asumirá esa posición el próximo 20 de julio cuando se instale el periodo constitucional del nuevo Congreso de la República.
Al ser escogido este miércoles como el candidato a la Presidencia del Congreso de la República por el Partido Social de Unidad Nacional, La U, el Senador José David Name Cardozo, dijo que su gran compromiso es trabajar la plataforma legislativa de la paz en la era del posconflicto y ahondar los esfuerzos institucionales por el desarrollo de las regiones colombianas.


“Lo primero que debo hacer es agradecer a quienes han depositado su confianza en mi elección como nuevo Presidente del Senado y a quienes han estado al margen, también les extiendo una mano conciliatoria y una palabra de invitación a trabajar unidos por el país porque el momento no está para profundizar diferencias ni odios sino para pensar en el futuro bienestar de los colombianos”, indicó el Senador Name Cardozo.
 
“Como atlanticense, como hijo de Barranquilla y exponente de la Costa Caribe, vamos a hacer valer los compromisos presidenciales en relación con las regiones que fueron determinantes a la hora de obtener un nuevo mandato por la paz y en ese contexto serán importante el Plan de Desarrollo Nacional, el Presupuesto del año 2015, los instrumentos para fortalecer la descentralización y madurar la autonomía regional, en el marco de una transformación para el posconflicto y la reivindicación de unos departamentos y municipios secularmente marginados por el centralismo”, explicó el Senador Name Cardozo.
 
El congresista barranquillero manifestó que se siente con la capacidad y la formación necesaria para manejar el proceso legislativo y toda la tarea administrativa que implica el funcionamiento del Congreso, rodeado del apoyo de los Senadores y Representantes a la Cámara así como del compromiso de un destacado equipo profesional de hombres y mujeres que laboran en las diferentes dependencias de la corporación.
 
El Senador Name Cardozo dijo que “a quienes les preocupa si tengo la experiencia o no para ser Presidente del Senado, les digo que pueden estar tranquilos porque conozco a fondo el reglamento del Congreso contenido en la Ley Quinta y sé que con su correcta aplicación y las garantías que se le otorgarán a los distintos sectores políticos, tendremos un periodo tranquilo y sin sobresaltos distintos a los que son propios de una agenda con temas que demandan alto estudio y debate, al igual que del control político que cada quien cree que puede y debe ejercer”.
 
Agregó que “ya presidí una Comisión como la Quinta que no es precisamente fácil y tuve a mi cargo iniciativas como la capitalización de Ecopetrol, la ley antitabaco, el nuevo código de minas, la reforma al sistema de regalías y la ley de energías limpias, lo cual me permite estar seguro del trabajo que lideraré desde la Presidencia del Senado”.


Indicó que una vez asuma las riendas de la corporación, convocará a primera hora del lunes 21 de julio a los voceros de todas las bancas para informarlos sobre las reglas de juego, la atención al reglamento y los tiempos que debemos tener en cuenta para intervenciones, debates y análisis de proyectos, como lo ordena la Ley Quinta, que en esta legislatura también será objeto de una actualización para mejoramiento de la labor congresional. 

El desencanto de Jairo Parada, por la educación colombiana. Comentarios en el RADAR

El desencanto de Jairo Parada…

El economista, siento, que está a punto de estallar. La ignorancia ha llegado a niveles tan altos, que algunos profesores me cuentan que a los estudiantes se les ha olvidado una regla de tres.

No saben sacar cuentas. Lo triste es que la arrogancia pulula por las calles. La vemos en las reuniones, salones de clubes, hoteles, redes sociales y hasta en las iglesias.

¿Qué podemos hacer, querido Jairo?

A eso le adiciono los comentarios que hicimos Fernando Lee Barón, empresario. Y mi colega Patricia Escobar. Todos preocupados por lo que está ocurriendo en Colombia, en torno a ese tema.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Nuestra educación económica

Por JAIRO PARADA

Adicional al bajo resultado que tuvieron los estudiantes colombianos en las pruebas Pisa en 2012, se añadieron las malas noticias del resultado en materia de educación financiera, dado que los estudiantes colombianos obtuvieron un puntaje de 379, el último lugar entre los países de la Ocde, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, interesados en estas pruebas.
El primer lugar fue para los estudiantes de Shangái, con 603. Estados Unidos se situó en la media, con 492. Si uno examina las preguntas de la prueba (Ver El Tiempo, julio 11/14), fácilmente se da cuenta que para estudiantes que ni siquiera tienen una cuenta de ahorros, o que todo lo reciben de sus padres (hasta smartphones), sin duda están por fuera de estos temas prosaicos.

RADAR. Pruebas PISA nos tienen pisados... No anotamos. Luisemilioradac
Comentarios de Fernando y Patricia, también preocupados...
  • Fernando Lee Baron PISA: 2 Colombia : 0 y no hay cambios en el juego ni en la estrategia , será que no hay necesidad de hacer nada y continuar igual ?
  • Luis Emilio Rada Conrado TODOS en nuestros hogares, debemos apoyar. En nuestros mismos hogares DEBEMOS hacer las apuestas. Los chicos deben tomar conciencia... y sus padres... Menos Junior, menos recocha. Menos discotecas... 
    Tenemos que ponernos serios, viejo Fer, RADAR

  • Patricia Escobar Por qué pasa esto? Mi humilde opinión: 1. no tenemos maestros preparados, 2. no tenemos pensum actualizados, 3. no tenemos herramientas tecnológicas, 4. no tenemos conciencia de lo importante que es una buena educación-instrucción, 5. no tenemos gobiernos que quieran hacer la revolución educativa porque prefieren seguir manipulando aun pueblo ignorante.
     
  • Luis Emilio Rada Conrado Así es Patt. Pero el negocio es malo. Si estamos de educación económica, la apuesta es malísima para los gobiernos. Nosotros, como comunicadores, estamos en el deber de impulsar una "revolución" educativa. Ya llegaron los hijos, los nietos y hay que trabajar para que eso cambie. No es fácil... unos pendejos de quieren quedar con un montón de plata. Pagan malos salarios. Acumulan y acumulan y al final se van al otro mundo dejando ignorancia en un pueblo que se merece otra suerte. Pero hay que seguir luchando. RADAR,luisemilioradaconrado
  • Patricia Escobar Lucho, desde cada una de nuestras tribunas podemos levantar las voces para que nuestros nietos y bisnietos, TODOS LOS COLOMBIANOS, reciban una educación de calidad.
  • Luis Emilio Rada Conrado De acuerdo contigo. RADAR