miércoles, 16 de julio de 2014

El desencanto de Jairo Parada, por la educación colombiana. Comentarios en el RADAR

El desencanto de Jairo Parada…

El economista, siento, que está a punto de estallar. La ignorancia ha llegado a niveles tan altos, que algunos profesores me cuentan que a los estudiantes se les ha olvidado una regla de tres.

No saben sacar cuentas. Lo triste es que la arrogancia pulula por las calles. La vemos en las reuniones, salones de clubes, hoteles, redes sociales y hasta en las iglesias.

¿Qué podemos hacer, querido Jairo?

A eso le adiciono los comentarios que hicimos Fernando Lee Barón, empresario. Y mi colega Patricia Escobar. Todos preocupados por lo que está ocurriendo en Colombia, en torno a ese tema.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Nuestra educación económica

Por JAIRO PARADA

Adicional al bajo resultado que tuvieron los estudiantes colombianos en las pruebas Pisa en 2012, se añadieron las malas noticias del resultado en materia de educación financiera, dado que los estudiantes colombianos obtuvieron un puntaje de 379, el último lugar entre los países de la Ocde, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, interesados en estas pruebas.
El primer lugar fue para los estudiantes de Shangái, con 603. Estados Unidos se situó en la media, con 492. Si uno examina las preguntas de la prueba (Ver El Tiempo, julio 11/14), fácilmente se da cuenta que para estudiantes que ni siquiera tienen una cuenta de ahorros, o que todo lo reciben de sus padres (hasta smartphones), sin duda están por fuera de estos temas prosaicos.

RADAR. Pruebas PISA nos tienen pisados... No anotamos. Luisemilioradac
Comentarios de Fernando y Patricia, también preocupados...
  • Fernando Lee Baron PISA: 2 Colombia : 0 y no hay cambios en el juego ni en la estrategia , será que no hay necesidad de hacer nada y continuar igual ?
  • Luis Emilio Rada Conrado TODOS en nuestros hogares, debemos apoyar. En nuestros mismos hogares DEBEMOS hacer las apuestas. Los chicos deben tomar conciencia... y sus padres... Menos Junior, menos recocha. Menos discotecas... 
    Tenemos que ponernos serios, viejo Fer, RADAR

  • Patricia Escobar Por qué pasa esto? Mi humilde opinión: 1. no tenemos maestros preparados, 2. no tenemos pensum actualizados, 3. no tenemos herramientas tecnológicas, 4. no tenemos conciencia de lo importante que es una buena educación-instrucción, 5. no tenemos gobiernos que quieran hacer la revolución educativa porque prefieren seguir manipulando aun pueblo ignorante.
     
  • Luis Emilio Rada Conrado Así es Patt. Pero el negocio es malo. Si estamos de educación económica, la apuesta es malísima para los gobiernos. Nosotros, como comunicadores, estamos en el deber de impulsar una "revolución" educativa. Ya llegaron los hijos, los nietos y hay que trabajar para que eso cambie. No es fácil... unos pendejos de quieren quedar con un montón de plata. Pagan malos salarios. Acumulan y acumulan y al final se van al otro mundo dejando ignorancia en un pueblo que se merece otra suerte. Pero hay que seguir luchando. RADAR,luisemilioradaconrado
  • Patricia Escobar Lucho, desde cada una de nuestras tribunas podemos levantar las voces para que nuestros nietos y bisnietos, TODOS LOS COLOMBIANOS, reciban una educación de calidad.
  • Luis Emilio Rada Conrado De acuerdo contigo. RADAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario