jueves, 27 de noviembre de 2014

TODOS a participar en la última Jornada de Vacunación “Día de ponerse al Día”. Mensaje del Distrito de Barranquilla

Es una buena oportunidad para cuidar las familias.
Se espera que este sábado los barranquilleros acudan y acepten la invitación del Distrito de Barranquilla y vacunen a sus hijos e hijas. Y también a los adultos de la familia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
TODOS a participar en la última Jornada de Vacunación “Día de ponerse al Día”. Mensaje del Distrito de Barranquilla
Se utilizarán 71 puntos de vacunación, fijos y móviles en las cinco localidades. La meta es aplicar más de 14 mil biológicos, a niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Barranquilla, 27 de noviembre de 2014.  La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla, invita a toda la comunidad barranquillera y en especial a los padres de familia para que participen de la última Jornada Nacional de Vacunación, llevando a los menores de cinco años para que se apliquen las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización-PAI. En total la meta es aplicar 25 mil biológicos, e intervenir a unas 14 mil personas.

La iniciativa dirigida a los padres de familia y adultos encargados del cuidado de los niños y niñas, para que inicien en recién nacidos, o terminen el ciclo de aplicación de los biológicos que la garanticen un bienestar a  sus hijos.

Para esta última jornada, la Secretaría Distrital de Salud, con el acompañamiento de la IPS Universitaria y de las EPS de los Regímenes Subsidiado y Contributivo, han dispuesto para este sábado 29 de noviembre 71 puntos de vacunación entre fijos y móviles, distribuidos en las cinco localidades.

“El mejor regalo para ofrecerles a nuestros niños y niñas es garantizarle una buena salud. Que estén libres de enfermedades prevenibles”, afirmó Alma Solano Sánchez, Secretaria Distrital de Salud.

La población a intervenir durante toda la Jornada (mes noviembre)

Jornada vacunación

5.385 niños menores de 5 años… (Pentavalente, Neumococo, Polio, Rotavirus, Triple Viral, Fiebre Amarilla, Influenza)
3.860 adultos entre 18 a 59 años… (Influenza)
3.710 adultos mayores…… (Influenza)
1.650 embarazadas…. (Influenza)
La jornada prevista para este sábado 29 de noviembre, comenzará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tarde en los PASO, CAMINO y sedes de las EPS, mientras que en los Centros Comerciales iniciará a las 9:30 a.m., y termina a las 4:00 p.m.

Para cualquier solicitud acerca de los puntos de vacunación y los biológicos a aplicar puede comunicarse con la Línea de la Salud 3793333, o buscarlos en la página web de la Secretaría de Salud www.barranquilla.gov.co/salud en el banner de vacunación.

Dos consorcios van por el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla


Una nota de nuestros amigos de NOTAS CONFIDENCIALES.
Gracias.
Dos consorcios van por el aeropuerto… Uno quedará feliz cerrando año.
El otro, arrancaría 2015 buscando negocios…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Dos consorcios van por el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla

El 30 de diciembre será la adjudicación del contrato de concesión del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, proceso que avanzó ayer con la recepción de ofertas económicas de dos consorcios: Aeropuertos Colombia SPV (Valores y Contratos 41.5%; Equipo Universal 41.5%; e Inversiones Millenium Azipo 17%). Y Estructura Plural Pavimentos Colombia y Graña y Montero (Pavimentos Colombia SAS 50% y Graña y Montero -de Perú- 50%).
La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, explicó que las inversiones en ampliación y modernización están calculadas en $345.453m. El paquete de obras previsto incluye repavimentación de la pista y calles de rodaje sobre 135.000 m2 y renovación de los sistemas de iluminación; construcción de una vía perimetral, cerramiento, alumbrado y sistemas de seguridad; remodelación del terminal de pasajeros (15.000m2) y ampliación de la zona internacional (5.425m2); también, renovación de los equipos del terminal de pasajeros, puentes de abordaje, sistema de manejo de equipajes, entre otros.
La concesión también comprenderá la construcción de la nueva terminal de carga de 6.200m2, la adecuación de la plataforma de carga de 4.250m2 y una nueva plataforma de 9.000m2. De otra parte, el Ministerio de Transporte declaró desierto el proceso de concesión de los aeropuertos de Neiva, Armenia y Popayán, al no recibir propuestas económicas.

Este 5 de diciembre, el RADAR celebrará sus 30 años de vida. Por Mabel Rada. Comentarios de los periodistas

Este 5 de diciembre, el RADAR celebrará sus 30 años de vida en la radio barranquillera.
Comentarios de los periodistas
Por Mabel Rada

 
Para quienes aún no lo saben, mi hermano mayor Luis Emilio Rada Conrado, es creador y director de este espacio radial, pionero en el manejo de información económica en la Región Caribe colombiana.
Hay mucho, pero mucho por contar de esta maravillosa experiencia profesional.
 

El inicio no fue nada fácil, ha habido tropiezos, crítica, salud embolatada, períodos duros financieramente hablando, pero lo que nunca ha faltado es el amor por el proyecto.
 

No es porque sea mi hermano, pero carajo, se necesita mucha "berraquera" para mantenerse vigente por tres décadas!

Además de ser pionero en información económica en la radio costeña, también fue el primero en atreverse a abrir un blog y decir "aquí estoy" en el mundo virtual, con http://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Con mucho orgullo escribí este post que publico hoy en mi blog, que les invito a leer y compartir.
Soraya Linero Barraza Diana Carolina Toro Miranda Mónica Santander Vásquez Aida Margarita Hernández Janet Faccio Lily Rada Faccio Sandy Rada Faccio Gerardo Rada Oneida Rada Rafael Alberto Rada Conrado Melissa Rada Escobar Diana Patricia Rada Escobar Leonardo Rada Escobar Erik Fabián Sojo Rodríguez Jaime Marenco Rodrigo Linero Barraza Ingard De Lima Miriam Esther Solano Galvan Belinda García Jiménez Nelson Cervera Garcia Yolanda Morales Quiroga Analida Rojano Rondón Elena Bustos Rincon Mónica Mariano Ruiz Luis Oñate Gámez Daniel Castropé Ami Frias Diana Pedroza
mabelrada.blogspot.com|De Mabel Rada
  • Erik Fabián Sojo Rodríguez Fe, esperanza y caridad son las virtudes que los cristianos siempre debemos aspirar en nuestra vida espiritual...que buena oportunidad para sintetizar en ellas la descripción de lo que para mí es Luis Emilio Rada Conrado.
    Lucho es uno de esos comunicadores que fueron pilares para salir avante en los inicios de mi labor como Delegado de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Barranquilla y por ello siempre le estaré inmensamente agradecido.

    Dios continúe guiando este legado que continúas impulsando y que con la Gracia de Dios celebraremos en familia, porque esa cualidad de hacernos sentir importantes es otra faceta de este gran maestro de la vida.

    Mis respetos y alegría por este gozo.
  • Mabel Rada Gracias por tus lindas palabras Erik. A mí se me "aguaron" los ojos. Y estoy segura que a Luis E. también le pasará. Un abrazo.
  • Analida Rojano Rondón Sin palabras, lo han dicho todo!! Yo brindo y me enorgullezco de tu manito!!
  • Diana Pedroza Sin duda alguna Mabel, Luis es un pionero y un berraco al lograr mantenerse vigente durante tanto tiempo. Digno profesional y un soñador que hizo su sueño realidad.
  • Diana Pedroza 🍷🍷🍷🍷
  • Ami Frias Felicitaciones a Luis Emilio Rada Conrado y todo su combo por la persistencia y la berraquera para salir adelante, porque como dice Mabel Rada hay habido momentos maravillosos y otros no tanto, pero siempre confiando en que Dios es su principal compañero en estas lides y en todo su caminar por la vida.

    Miles de bendiciones y los estaré acompañando de corazón desde la distancia. Un abrazo para todos y pa'lante
  • Rodrigo Linero Barraza Luis Emilio Rada Conrado Berraco, Berraco, me le quito el sombrero, un hombre 100% echao pa lante.
    Quiero saber, después de chelo de castro, cuantos programas de radio han llegado a 30 años?
  • Gerardo Rada Felicitaciones para mi hermano LURA. Aprovecho para expresar que me siento muy orgulloso de mis hermanos, toda la vida me han hecho feliz.
  • Elvia Diaz Me sumo a esas felicitaciones a ese hombre,padre y esposo ejemplar,que llevando todo de la mano de dios,toda actividad dirijida por el sera un éxito.
    Ánimo ,lura ,eres genial
  • Soraya Linero Barraza De admirar, no todos llegan a 30 años y con la misma linea, Felicitaciones a Radar y eso hay que celebrarlo en grande.
  • Ricardo Alberto De Leon Ese día también cumplo años. 27 años de haberme convertido en un ser humano completo. Un año despues hice la Maestría y 5 años mas tarde me hice Magister con Julián. Me hablaron del Doctorado pero decliné la oferta.
  • Mabel Rada Qué lindo Pekeñito. Rica, espero que nos acompañes un ratico en la jornada del 5 de diciembre y te llevas a Sory!
  • Irama Rodriguez Qué le puede decir uno a quien se ha convertido en El Radar del periodismo y nos mantiene informados en el mundo sobre lo que ocurre a nivel Internacional?... Gracias a Luis Emilio Rada Conrado sigo paso a paso lo que sucede en mi país... Gracias radar por tan hermosa labor... Dios bendiga el día en que se te ocurrió esa idea y te bendiga por estos 10.950 días RADAREADOS... DIOS TE BENDIGA RADAR!!!!!
  • Gerardo Rada Felicitaciones para mi hermano LURA. Aprovecho para expresar que me siento muy orgulloso de mis hermanos, toda la vida me han hecho feliz.
    Estaremos juntos en los 30 años del RADAR.
  • Mabel Rada Síííííiíí, todos los "Manitos" que vayan a ayudar el día del evento... ji ji
  • Ricardo Alberto De Leon #0 años es un pocotón. Soraya y yo, con TENEMOS DERECHO, solo alcanzamos a 10. Si 10 programas y salimos como pepa e´guama por falta de finaciación, jeje
  • Mabel Rada Jajajaja Ay Rica, me has hecho reír!
    Soraya Linero Barraza Si perdida de dinero. Eso de vender también que fregao.

  • Soraya Linero Barraza Ricardo Alberto De Leon y teníamos a la audiencia con diarrea con tanto tamarindo que anunciabamos porque era la única pauta que habái, jejeje
  • Mabel Rada Andaaaaaaaaaaaaa Soryyyyyyyyyyyy
  • Luis Emilio Rada Conrado RADAR. No había hecho comentarios todavía, pero carajo... me hicieron reir. Tan bellos que son. La inteligencia de ustes, Rica y Sora está por encima de todo eso... Los queremos mucho. Luis Emilio Rada Conrado
  • Mabel Rada Así es Luis E. ese par se las trae! Inteligentes, pilas y el tremendo vozarrón del Pekeñito! Los entiendo. Yo produzco lo que sea en radio, pero que otro vendaaaaaaaaaaaa
  • Luis Emilio Rada Conrado Esto es para ustedes. El mejor regalo que nos pueden dar ese día, será su PRESENCIA... L
  • Gustavo Torres Arrieta Muchas Felicidades y Éxitos Abrazos mil......
  • Mabel Rada Tavito, esperamos que nos acompañes un rato ese día.
  • Irama Rodriguez A mi no me han invitado, pero aprovecharé que estoy en Colombia y me colaré, jijiji
  • Mabel Rada Anda niñaaaa, no vayas pa´que veas!
  • Irama Rodriguez Sácame pa´que veasssssssssss!!!!!!
  • Mabel Rada Jiiii jiiiiii
  • Mónica Mariano Ruiz Historias como esta son las que me gustan, es de admirar el amor y el empeño que le ha puesto Luis Emilio Rada Conrado a este proyecto, mis mejores deseos y que siga cosechando éxitos.
  • Mabel Rada Gracias amiguita.
  • Daniel Castropé Felicitaciones a Luis Emilio Rada Conrado, un verdadero maestro de la radio colombiana.
  • Luis Oñate Gámez Felicitares al tocayo Lucho, que ha estado con el radar bien puesto para llevar ese espacio bien lejos en materia periodística. Dice Mabel que eso lo festejamos mañana en la Troja, así se caiga
  • Mabel Rada Así se caiga qué o quién?
  • Mabel Rada Uffff, a esa no la tumba nadie!
  • Luis Oñate Gámez En las fincas de antes las trojas eran de madera, cuatro horquetas y amarradas con bejuco de cadena.
    UN ABRAZO A TODOS. Y gracias por estar allí... pendientes.
     
    RADAR,luisemilioradaconrado
    @radareconomico1