jueves, 27 de noviembre de 2014

Dos consorcios van por el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla


Una nota de nuestros amigos de NOTAS CONFIDENCIALES.
Gracias.
Dos consorcios van por el aeropuerto… Uno quedará feliz cerrando año.
El otro, arrancaría 2015 buscando negocios…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Dos consorcios van por el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla

El 30 de diciembre será la adjudicación del contrato de concesión del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, proceso que avanzó ayer con la recepción de ofertas económicas de dos consorcios: Aeropuertos Colombia SPV (Valores y Contratos 41.5%; Equipo Universal 41.5%; e Inversiones Millenium Azipo 17%). Y Estructura Plural Pavimentos Colombia y Graña y Montero (Pavimentos Colombia SAS 50% y Graña y Montero -de Perú- 50%).
La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, explicó que las inversiones en ampliación y modernización están calculadas en $345.453m. El paquete de obras previsto incluye repavimentación de la pista y calles de rodaje sobre 135.000 m2 y renovación de los sistemas de iluminación; construcción de una vía perimetral, cerramiento, alumbrado y sistemas de seguridad; remodelación del terminal de pasajeros (15.000m2) y ampliación de la zona internacional (5.425m2); también, renovación de los equipos del terminal de pasajeros, puentes de abordaje, sistema de manejo de equipajes, entre otros.
La concesión también comprenderá la construcción de la nueva terminal de carga de 6.200m2, la adecuación de la plataforma de carga de 4.250m2 y una nueva plataforma de 9.000m2. De otra parte, el Ministerio de Transporte declaró desierto el proceso de concesión de los aeropuertos de Neiva, Armenia y Popayán, al no recibir propuestas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario